Crítica de VICTORIUS - Heart Of The Phoenix

0
Victorious - Heart of the Phoenix

La verdad es que no sé si es peor escuchar un disco que no te gusta o uno que no te transmite absolutamente nada. Cuando no te gusta al menos reaccionas ante un estímulo, por negativo que sea, pero escuchar música y que parezca que tienes la tele de fondo es una sensación bastante triste y eso es lo que ha pasado con "Heart Of The Phoenix", el nuevo trabajo de VICTORIUS.

"Heart Of The Phoenix" es el cuarto álbum de los alemanes VICTORIUS, y se amolda punto por punto al decálogo del buen power metalero, esto es, melodías por doquier, coros épicos, velocidad y doble bombo a raudales… pero no me llega. Es todo tan genérico y tan mil veces visto que no le cojo el punto a ningún tema, y que la voz sea además tan planita y falta de energía desde luego no ayuda nada.

Técnicamente no se le puede poner ninguna pega al trabajo, cuenta con cristalina producción y buena ejecución instrumental de todos los componentes. Los once cortes del disco apenas levantan el pie del acelerador, con alguna reminiscencia a STORMWARRIOR en la inicial “Shadowwarriors”, o el magnífico solo de guitarra de “Hammer Of Justice” como aspectos más destacables. Si que se relaja un poco el tempo en los temas “Die By My Sword” y “Sons Of Orion”, que conforman la parte central del disco y dejan asomar ciertas influencias de HAMMERFALL, sobre todo en lo referente a la parte vocal, pero hasta aquí pueden llegar mis apreciaciones. Todo lo demás lo puedo resumir con un “está bien, pero no me dice nada”.

No quiero desanimar a ningún fan del Power Metal con la reseña, es más, les insto a darle una escucha a este “Heart Of The Phoenix” porque probablemente le puedan sacar mucho más provecho que yo, pero ponerme a escribir generalidades, que si las guitarras son afiladas, el bombo incesante, los coros majestuosos… sólo por rellenar o quedar bien, no va conmigo. Disco genérico de Power Metal que podrán disfrutar los más recalcitrantes seguidores del estilo, pero hace 15 años no hubiera sido un disco para recordar, y ahora menos aún…

R. Casparez


Discográfica: Massacre Records
Reseña Panorama
Nota
6
Compartir
Artículo anteriorANTHRAX estrena "Vice Of The People"
Artículo siguienteDANZIG: Portada de "Black Laden Crown"
Amante y superviviente del Heavy Metal forjado en los 90, cuando el grunge y el moderneo trataron de asesinar el estilo, disfruto de todo lo que tenga fuerza pero no se olvide de la melodía.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here