Crónica de ALPHA TIGER y GRIM COMET

0
Alpha Tiger - Concierto en Madrid

Conciertos de ALPHA TIGER y GRIM COMET – 13 de mayo de 2018, Madrid (sala Copérnico Cavern)

El pasado domingo la historia se repitió una vez más. Teníamos la primera visita de una banda emergente del Heavy Metal germano como son ALPHA TIGER, les acompañaban los locales GRIM COMET y todo por el popular precio de 12 euros. ¿El resultado? Apenas treinta personas en la sala contando a público y medios. Se pueden buscar muchas causas como que fuera puente en la capital o sobre todo que la escena de conciertos está masificada. Lo que sí os podemos garantizar es que lo pasamos genial y que las bandas se entregaron como si estuvieran ante cientos de asistentes.

GRIM COMET

Con cinco minutos de retraso y ante apenas diez personas, los madrileños GRIM COMET saltaron a escena. Era la segunda ocasión que podía ver a este trío tras su paso por la edición de 2016 del Hellpress Fest, ya en aquella ocasión me dejaron un gran sabor de boca y el domingo esa sensación fue a más.

Grim Comet - Concierto en Madrid (2018)

GRIM COMET, que se encuentra trabajando en su segundo disco de larga duración, basó su set en su “God Is Dead, Let’s Eat Him”. Su explosiva actuación comenzó con “Echoes”, donde quedaron claras las bases sobre las que trabaja la banda y que se apoya en las composiciones y el virtuosismo a la guitarra y la voz de Willy de Moya.

Grim Comet - Concierto en Madrid (2018)

Su Heavy Metal con tintes de Doom y reminiscencias setenteras impregnó la Copérnico Cavern y nos metió de pleno en el concierto. Los punteos de guitarra y el solo de “Inner Halls” o el ritmo lento de la cautivadora “The Path We Ride” siguieron cautivando al respetable que disfrutó mucho de la actuación de GRIM COMET. Lástima que el sonido no estuvo a la altura en casi ningún momento con un volumen excesivamente alto en muchas ocasiones.

Grim Comet - Concierto en Madrid (2018)

Pese al aspecto desalentador de la sala (ante lo que Willy nos pedía cercanía), la banda no perdió fuelle en ningún momento. La batería de Jorge Mánver para “Overdriven Reality” o “This Mourning”, así como la lúgubre “Warming The Sun” nos permitieron conocer las muchas virtudes de GRIM COMET.

Grim Comet - Concierto en Madrid (2018)

Actitud de diez para una banda que con solo tres miembros transmite mucho más que muchas otras con el doble. Ganas de volver a verlos.

ALPHA TIGER

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

Si no me equivoco, esta es la segunda que vez que ALPHA TIGER viene a nuestro país tras su gira como teloneros de BATTLE BEAST. En aquel momento su juventud y sus ganas de comerse el escenario fueron lo más destacable. Ahora casi tres años después han vuelto como cabezas de cartel y, al igual que GRIM COMET, se han topado con salas desiertas. Espero que la próxima vez tengan más suerte.

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

En este tour ALPHA TIGER venía a presentar su cuarto trabajo, de título homónimo, y que fue publicado en 2017. El quinteto germano, que práctica un Heavy – Power Metal del tipo de formaciones como STRIKER o EVIL INVADERS, saltó a escena como un tifón y ofrecieron casi ochenta minutos de intensa música.

Con el gran Benjamin Jaino como cantante y frontman, ALPHA TIGER abrió con “Lady Libertine”, un tema rápido y muy pegadizo que provocó que hasta el más rancio de los presentes cabecease y sacase los cuernos a relucir. ALPHA TIGER, haciendo gala de un envidiable derroche de energía, no descansaba ni un segundo empalmando todos los temas. Así pudimos disfrutar de una tacada de canciones como “Scripted Reality”, “Crimson Desert” o “From Outer Space”.

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

Benjamin no se paró a decir nada hasta “Comatose”, tema que presentó al formar parte de su más reciente trabajo y donde se nota que ALPHA TIGER ha endurecido su estilo, sobre todo en las melodías de guitarras de Peter Langforth y Alexander Backash. Guitarristas que ofrecieron unos estupendos cambios de ritmo en “Long Way Of Redemption”, perteneciente también a su nuevo disco.

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

Pasado el ecuador de su actuación pudimos disfrutar de “Men Or Machines”, que al ser uno de sus temas más conocidos, fue el primer corte que hizo cantar realmente a la gente. Durante “To Wear A Crown” se notaba que ALPHA TIGER lo estaba pasando bien e hicieron un poco el tontorrón sampleando a mitad de tema el “No Woman, No Cry” de Bob Marley. La coña pilló por sorpresa a más de un obtuso.

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

“We Won’t Take It Anymore” y “Along The Rising Sun” fue la dupla de temas que más me convenció en toda la velada, con unas influencias de IRON MAIDEN para nada disimuladas, fueron un excelente colofón antes de que Benjamin entre risas y bromas nos emplazase al merchandising, puesto que estaba totalmente desconocido, aunque total, para los cuatro gatos que estábamos allí…

Alpha Tiger - Concierto en Madrid

Antes de terminar y echar a volar la banda tocó la cañera “Against The Time” y “Black Star Kharma”. Acto seguido encendieron las luces y pusieron la música de sala pero la insistencia de la gente fue tal que la banda accedió a tocar un tema extra que no figuraba en el set, este tema no fue otro que una gran cover del “Hallowed By The Name” de sus adorados IRON MAIDEN.

Un gran fin de fiesta.


Fotos: Laura Ruiz

Crónica: Txema Sáez

Promotora: Kivents

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here