Crónica de AMMUNITION y BAD WAY en Barcelona

0
Ammunition - Concierto en Barcelona

Conciertos de AMMUNITION y BAD WAY – 21 de marzo de 2018, Barcelona (sala Razzmatazz 3)

Barcelona fue la ciudad elegida para que la gira europea de AMMUNITION diera el pistoletazo de salida. El “Tear Your City Down Tour 2018” cruzará el continente de sur a norte después de hacer parada en cuatro ciudades españolas más.

Los escandinavos vinieron a presentar en directo “Ammunition”, el homónimo y segundo trabajo de la banda liderada por Age Sten Nilsen y Erik Martensson. Músicos que no necesitan ningún tipo de presentación hoy en día, pero que de todos modos os voy a introducir por si hubiese alguien que no tuviera el placer de conocerlos. Nilsen fue vocalista de la extinta banda noruega llamada WIG WAM y Martensson es un culo inquieto que lidera a ECLIPSE y por si fuera poco con esto también forma parte de otras formaciones como W.E.T. o NORDIC UNION. Escudando a estos dos monstruos nos encontramos con un elenco de músicos que han militado en bandas míticas como TNT o CIRCUS MAXIMUS entre otras.

BAD WAY

Bad Way - Concierto en Barcelona Los encargados de caldear el ambiente fueron BAD WAY, veterana banda barcelonesa que seguramente conozcan los parroquianos habituales de los conciertos de Hard Rock de la Ciudad Condal, ya que han teloneado a muchas bandas internacionales de la escena.

Bad Way - Concierto en BarcelonaEl grupo disfrutó de un sonido muy correcto desde el inicio y temas como “Summer Song”, “My New Tattoo” o “Lady Lie” fueron cayendo una tras otra sin apenas respiro. Esta última fue la primera que interpretaron de su último EP “Live Laugh Love” editado el año pasado.

Bad Way - Concierto en BarcelonaVolvían a sus orígenes de la mano del corte de su primer disco “Cocaine” y trataron de encontrar la complicidad del poco público congregado frente al escenario en esos momentos con una versión de “Talk Dirty To Me” de POISON.

Bad Way - Concierto en Barcelona

Bad Way - Concierto en Barcelona“Bad Way” y “Live Laugh Love” fueron de las que mejor sonaron del repertorio y es que los temas de su último EP me parecen los más consistentes de su set. Terminaron el show de la mano de una muy coreada “My Way” y “Rock N’ Roll Is Dead”. Han pasado muchos años y BAD WAY sigue luchando para abrirse camino dentro de la escena hard rockera.

AMMUNITION

Ammunition - Concierto en BarcelonaNo siempre es oro todo lo que reluce, sobre todo cuando hablamos de ‘All Star Bands’ formadas por grandes músicos de diferentes bandas consolidadas que intentan dar vida a una nueva aprovechando el tirón que poseen. Muchas veces nos encontramos con que la acumulación de tanto talento junto en una banda no llega a encontrar esa química necesaria, incluso a veces hay guerras de egos, pero este no es el caso de la banda de Age Sten Nilsen.

Ammunition - Concierto en BarcelonaNo tuvimos que esperar demasiado tiempo para que AMMUNITION se subiera al escenario para dejar claro que es una firme apuesta a la hora de liderar la escena Hard Rock a nivel mundial en los tiempos venideros. Si tuviese que escoger unas pocas palabras que definieran lo acontecido sobre el escenario de la sala Razzmatazz 3 las elegidas serían magia, sentimiento y actitud. Y es que la química que desprenden cada uno de los miembros al juntarse encima de un escenario es brutal.

Ammunition - Concierto en BarcelonaLa sala registró una buena entrada a pesar de ser miércoles y hoy en día eso motivo de gran alegría. Está claro que el público hard rockero le tiene un cariño muy especial al señor Martensson. Le adoran, le apoyan y le siguen en cada una de las bandas en las que está involucrado. Parece que al sueco el talento no se le agota y cada día que pasa consigue más y más víctimas a las que convierte en adictas a sus composiciones.

Ammunition - Concierto en BarcelonaEl espectáculo arrancó con “Time”, la misma que inicia su muy buen último disco de estudio. El grupo disfrutó de un sonido limpio desde el inicio y rápidamente se vio que el público llevaría a la banda en volandas. Las intenciones quedaban confirmadas con “Tear Your City Down” y es que poco faltó para que derribaran la ciudad como el propio título indica. El primer recuerdo al primer disco llegó de la mano “Do You Like It” con un Nilsen muy sonriente que no dejaba de animar al público para que no dejaran de cantar ni un segundo.

Ammunition - Concierto en Barcelona“Tie Me Down” con unas guitarras rebosantes de sentimiento sonó enérgica y es que quedó clarísimo que Martensson y Pettersen se entienden y compenetran a la perfección. Del mismo modo que en el disco, la siguiente canción fue la delicada balada “Road To Babylon” con un Nilsen entonadísimo y decidido a que AMMUNITION triunfara esa noche. Se lo llevaron de calle con “Give Me A Sign” con Victor al bajo y escudando en todos y cada uno de los coros al jefe. La vacilona “Klondike” que cierra su último disco puso al público a dar palmas y cantar sin parar y es que la banda se estaba dejando la piel sobre el escenario, cosa que hizo que el público estuviese también muy venido arriba.

Ammunition - Concierto en BarcelonaA todo esto, pusieron un poco de pausa a tanto derroche con un breve solo de Jon que se fundió con “Take Down The Enemy (Hallelujah)” con ese regustillo a Góspel fusionado con Hard Rock que tiene este tema y que volvió a revolucionar al público cantando eso de “Hallelujah”. Otro breve solo, está vez de batería por parte de Ole Tom desencadenó en una magnífica, fiestera y macarra “Gung Ho (I Told You So)”. Nilsen se colgó la guitarra acústica para interpretar la preciosa “Eye For An Eye” donde se nota la mano de Martensson y que siempre me recuerda a “Battlegrounds” de ECLIPSE. Amagaron con “Firehouse” de KISS que sirvió para introducir la rockera “Wild Card”. Dos temazos como son “Caveman” y “Silverback” hicieron subir la temperatura de la sala varios grados y es que la gente no dejó de darlo todo, cantando, saltando y bailando sin cesar. Mientras tanto Nilsen nos preguntaba el día en el que estábamos, a lo que él mismo respondió bromeando “It’s New Year’s Eve”.

Ammunition - Concierto en BarcelonaActo seguido Martensson y Pettersen jugaron un poco con unos riff’s de BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN que arengaron a los asistentes. Después de esto Erik se ausentó del escenario y sus compañeros nos sorprendieron con una versión de la impresionante “Innuendo” de QUEEN que bordaron instrumentalmente y con un Nilsen que estuvo dignísimo en un tema que es dificilísimo de cantar.

Ammunition - Concierto en BarcelonaEl show se acercaba a su fin, pero todavía nos iban a hacer vibrar con auténticos bombazos como “Virtual Reality Boy”, “Freedom Finder” y “Wrecking Crew”. El público estaba encendido y la banda exhausta pero aun así todavía tuvieron tiempo de poner el broche de oro a una grandísima actuación con “In My Dreams” de WIG WAM.

Ammunition - Concierto en BarcelonaBajaron del escenario casi una hora y tres cuartos después y decidieron quedarse un buen rato saludando, charlando y haciéndose fotos con los fans que se lo pidieron. AMMUNITION demostró un grandísimo poderío sobre las tablas y una enorme humildad bajo ellas. Esperemos que la cosa siga así por mucho tiempo.


 

Promotora: Kivents

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here