Crónica de AMMUNITION y SEXTYNICE en Madrid

0

El pasado día 8 de noviembre en la madrileña sala We Rock, los aficionados al buen Hard Rock teníamos la suerte de poder ver por primera vez en España a AMMUNITION, superbanda formada por miembros de formaciones como ECLIPSE o WIG WAM que venían a presentar su primer trabajo largo “Shanghaied”. Fue una gran velada que además estuvo amenizada por tres bandas nacionales –SEXTYNICE, VOLUM3N y STONEBEAT-, y sólo faltó un mayor apoyo por parte del público para que la noche fuera perfecta.

STONEBEAT

stonebeat-madrid-2015

Por desgracia y debido al mal tráfico de la capital, llegamos al concierto de STONEBEAT cuando llevaban unos 20 minutos, al parecer y según nos pudimos informar todo comenzó puntualmente a la hora marcada de las 19:45.

stonebeat-madrid-2015

stonebeat-madrid-2015

La pena fue entrar y ver el panorama con apenas seis personas viendo el concierto, más los medios que allí andábamos a lo nuestro con las fotos. Son muchos los factores para esta pobre entrada, era domingo, era puente, era tarde (el grupo principal no saldría hasta las once), era una banda desconocida y no era especialmente barato, pero oigan, la gente que no fue se lo perdió. Buen concierto de estos madrileños.

stonebeat-madrid-2015

STONEBEAT presentaba su primer largo titulado “The Wild Days” y la verdad es que me convencieron desde la primera escucha con su Hard Rock de corte muy clásico con un gran trabajo a las cuerdas con solos muy elaborados y especialmente un teclista de enorme talento llamado Ángel. Sobre los temas que pude disfrutar me gustó especialmente la intimista y lenta “My Sweet Piano”, que seguía a una versión de DIO con la que llegué a su actuación.

stonebeat-madrid-2015

La pena es que me perdí alguno de los mejores temas según he podido comprobar a posteriori, eso sí, me tragué un medley instrumental donde demostraron de lo que eran capaces. Antes de finalizar ofrecieron otra versión, esta vez de MOTÖRHEAD y terminaron con “Rock & Roll”, que supuso una buena dosis de sus cualidades. Gran banda a la que espero ver un día en condiciones.

VOLUM3N

stonebeat-madrid-2015

Con algo más de 30 personas –se conoce que estos tienen más amigos que los anteriores (triste realidad de los conciertos de Madrid muchas veces– les tocaba el turno a los también locales VOLUM3N y menuda descarga de Rock duro nos ofrecieron, apoyándose especialmente en la labor de su vocalista y guitarrista Pablo Martín y del también guitarrista Jorge Vega.

stonebeat-madrid-2015

Esa noche tocaba presentar al público algunos de sus temas de su disco “Uno” y ofrecieron un concierto francamente efectivo, de ejemplar ejecución y que supo meterse a la peña en el bolsillo, fue poco a poco ganando intensidad y lo disfruté enormemente.  A partir del tercer tema, “Por Dentro”, se les veía plenamente asentados en el escenario y los punteos que ofrece esa canción me parecieron tremendos.

stonebeat-madrid-2015

A continuación presentaban en estreno mundial –risas de los congregados- “Como Pez En El Agua” con un estupendo tapping de guitarra. Me gustó mucho el discurso con el presentaron “No Somos Dóciles”, comentando que casi fichan por una multinacional pero que esta les obligaba a adoptar un estilo más popero y que educadamente pasaron del tema.

stonebeat-madrid-2015

stonebeat-madrid-2015

Como toda buena banda de Rock, siempre tienen que tener algún corte que haga apología de la música que aman y esa fue sin duda la pegadiza “Recuerdos De Rock N Roll”. Precedió a la traca final de “Incombustible” (dedica a la memoria del piloto Ayrton Senna) y “Más Fuerte” con Pablo y Jorge dándolo todo.

SEXTYNICE

sextynice-madrid-2015

Esta banda valenciana de Hard Rock pagó los platos de venir de fuera y ser prácticamente desconocida, por lo que en sus primeros temas la sala We Rock volvía a estar prácticamente desierta, menos mal que al final y según se iba acercando el concierto de AMMUNITION se fue animando más.

sextynice-madrid-2015

sextynice-madrid-2015

Lo siento por quien se perdiese a SEXTYNICE porque dio un bolo de lo más divertido gracias sobre todo a su vocalista Álvaro, que no paró quieto en ningún momento y al que se le da muy bien animar el cotarro.

sextynice-madrid-2015

sextynice-madrid-2015

SEXTYNICE era además la banda que acompañó a AMMUNITION en toda su gira, por lo que venían ya con rodaje. “Salida 169” y “Vivir A Tu Merced” fueron las primeras píldoras que ofrecieron a un público que poco a poco se fue emocionando.

sextynice-madrid-2015

Lástima que su actuación fuera bastante corta, porque me estaban gustando mucho, sus ganas y su energía se contagiaban con suma facilidad, así que los temas fueron pasando, como “Despierta”, “Una Noche Más” o “Falsas Promesas”. Hard Rock de alto octanaje proveniente de una banda joven que todavía tiene mucho que ofrecer.

AMMUNITION

ammunition-madrid-2015

Por fin llegaba la hora de ver en directo la nueva apuesta de Age Sten Nilsen, quien fuera vocalista de WIG WAM y que se ha comido a sí mismo veinte veces desde que los pude ver en su única actuación en España en verano de 2010. Su nueva banda es un derroche de talento comenzando con el guitarrista de ECLIPSE Erik Martensson, al que lo mismo le da tocar que cantar.

ammunition-madrid-2015

Fue un conciertazo, con todas las letras, que gozó del mismo y excelente sonido que el resto de las bandas (gran trabajo del técnico de la sala). Lástima que empezara tarde (las 23:00 horas para un domingo, por mucho que sea fiesta sólo en la capital al día siguiente, es muy tarde) y que no hubiera más de 60-70 personas, dato que fue mencionado  casi siempre entre canción y canción por el propio Nilsen.

ammunition-madrid-2015

ammunition-madrid-2015

El primer tema “Do You Like It” y su estribillo “Welcome to the show…” eran una señal de lo bien que lo íbamos a pasar y doy fe de que así fue: 90 intensos minutos de gran Hard Rock con algún que otro parón entre canciones más largo de la cuenta debido a la ebria verborrea de Nilsen.

ammunition-madrid-2015

Como era de esperar, el repertorio estuvo basado en su primer disco “Shanghaied”, canción con la prosiguieron junto a “Strung Out” y que gozada oigan, cómo se escuchaba y se entendía a la perfección la nítida voz de Nilsen y los coros de Mastersson, se lo estaban pasando bien, ellos y nosotros, y pocas cosas hay mejores que ésta en lo que se supone que debe ser una fiesta.

ammunition-madrid-2015

Para rebajar un poquito la intensidad y calmar el ritmo (al paso que iban Nilsen no acababa el bolo) tocaron la bonita “Lighthouse”, para acto seguido provocar un delirio colectivo con la primera canción de WING WAM que sonó “Gonna Get You Someday”, conocida por todos.

ammunition-madrid-2015

Los músicos de AMMUNITION son muy buenos y lo saben, de ahí que todos y cada uno de ellos contasen con un solo para demostrarnos sus habilidades, afortunadamente fueron bastante cortos y llevaderos, porque de lo contrario yo me habría pegado un tiro en la cabeza de lo poco que soporto estas mierdas.

ammunition-madrid-2015

Siguieron con “Tie Me Down” y con la acústica “Road To Babylon” con el propio Nilsen enfundándose una guitarra. AMMUNITION nos estaba dando una lección de macarrismo y de buen hacer y su frontman es muy bueno en su trabajo, causó bastantes risas presentado el tema “Hit Me With Your Bombs” (literalmente, golpéame con tus tetas, intento que alguna lugareña lo hiciera, pero no coló). La complicidad con el público era total y cada canción parecía un himno, así la fiesta continúo con “Heart’s Not In It” y “Take Out The Enemy”.

ammunition-madrid-2015

Todo lo bueno tiene un final y AMMUNITION nos ofreció una ristra de canciones con mucha clase para despedirse de nosotros, desde los himnos de WIG WAM “Hard To Be A Rock N´Roller” o “Bless The Child”, hasta el tema más pegadizo de su disco debut “Silverback”. Eso sí, de colofón y como todo el mundo esperaba, la velada finalizó con “In My Dreams” la canción con la que WIG WAM participó en Eurovision y que les hizo famosos.

Gran noche que se alargó hasta las doce y media y que de haber contado con más éxito de taquilla lo habría petado. Quizás la próxima vez.

 

Crónica y fotos: Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here