Crónica de ANKHARA y DEATH VALLEY en Valencia

0
Ankhara - Concierto en Valencia

Conciertos de ANKHARA y DEATH VALLEY – 1 de diciembre de 2018, Valencia (Paberse Club)

ANKHARA siempre ha sido una banda que por un motivo u otro ha estado por ahí circulando en mi entorno. Si no era por el hecho de que su líder Pacho Brea, en solitario, venía a Valencia, era porque una amiga los conocía en persona o porque Spotify me los recomendaba en su lista de “Descubrimiento semanal” o sus radios.

He de admitir que tenía curiosidad, y que cuando se me comentó de cubrirlos por su gira tras catorce años de inactividad (con solo la variación del nuevo batería, Matt de Vallejo, respecto a la formación original), fue ésta la que dijo sí y la que dirigió mis pasos hasta Sedaví, al ya habitual Paberse Club para verles y por fin saber qué tal era la formación en directo.

DEATH VALLEY

Death Valley - Concierto en Valencia El concierto, donde probablemente por media de edad del público yo debía ser de los más jóvenes por bastante, dio comienzo puntual con los valencianos DEATH VALLEY: un cuarteto de Heavy Metal clásico cuyo vocalista tenía la energía y la fuerza de un tornado en escena.
Su manera de comenzar no fue menos acorde, con su tema “Velocidad”, un corte que levantó a los fans desde el principio y a los que consiguió mantener entusiasmados hasta el último acorde.

La banda, que ya tiene en circulación una maqueta y un álbum en grabación, ofreció un show a base de canciones propias y versiones, como “Madre” (NARCO) y “Resistiré” (BARÓN ROJO), aderezado con algunas bromas y el cumpleaños feliz a la novia del bajista de la banda.

Death Valley - Concierto en Valencia

Death Valley - Concierto en ValenciaComo punto en contra, el hecho de que la calidad vocal de su cantante, Satanum, era en ocasiones no muy buena, pero el grupo lo compensaba con la actitud, lo que dejaba con mejor sabor de boca.

ANKHARA

Ankhara - Concierto en ValenciaTras DEATH VALLEY, fue el turno de los cabezas de cartel de la noche, los madrileños ANKHARA, con su mezcla de Heavy Metal con tintes power y progresivo.

Presentaban su álbum Sinergia, del que sonaron gran parte de los temas de la noche junto a temas ya clásicos (“3,40”, “No Digas Nunca” o “Mente Atormentada”).

Ankhara - Concierto en ValenciaEra bastante evidente, respecto lo que he nombrado más arriba, la diferencia vocal de ambos cantantes, así como una actitud general en los músicos quienes desde su primer tema, “Te Toca Sufrir” (de “Sinergia”), no bajaron en ningún momento el listón para con el público, que les recibió con los brazos abiertos y algún que otro incidente por problemas derivados del alcohol y la falta de más espacio entre público y banda que un par de escalones ligeramente elevados.

Ankhara - Concierto en ValenciaPese a ello, la banda se mantuvo sumamente profesional e incansable todo el tiempo que duró el concierto, incluyendo alguna que otra visita del vocalista, Pacho Brea, a lo alto de la barandilla lateral.

Ankhara - Concierto en Valencia

Ankhara - Concierto en ValenciaYa llegados a la segunda mitad del concierto, ANKHARA dio un respiro para presentarnos su épico “Océanos De Lágrimas”, que ya provocó la entrega absoluta del público que se volcó con la formación.

Tras éste se sucedieron otros dos clásicos de ANKHARA, “No Mires Atrás” y “Hasta El Fin”, para ya poner el broche de oro a una velada impecable con “Ayúdame” y “Acordes Mágicos”, prometiendo volver pronto a Valencia.

Ankhara - Concierto en Valencia

Se les espera con ganas.

Ankhara - Concierto en Valencia


 

Crónica y fotos: Julia Martínez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here