Crónica de AVATAR, MEGARA y KILLUS en Valencia

0
Avatar - Concierto en Valencia

Conciertos de AVATAR, MEGARA y KILLUS – 11 de junio de 2018, Valencia (sala Rock City)

Los suecos AVATAR llegaron a tierras valencianas por primera vez el pasado día 11 de junio. Para esta gira siendo cabezas de cartel supieron rodearse de la mejor compañía como teloneros, siendo KILLUS, desde Villarreal, y MEGARA, desde Madrid, quienes tendrían el gran honor de acompañar a Su Majestad del Reino de Avatar (el guitarrista Jonas Jarlsby) y su séquito en una gira que llevaría a la banda por ciudades diferentes a las que visitó en su anterior gira, véase, Valencia, Murcia, Málaga y Zaragoza.

Su primera parada en tierras de Levante les llevó a la sala Rock City, en Almàssera, donde ya a primer ahora había una buena cola para entrar, que hacía presagiar que, pese a ser lunes, no habría dificultad alguna en que la sala se llenara.

El ambiente de la sala era desde luego diferente a lo que los ya habituales a dicha sala estábamos acostumbrados, no contando con uno sino con tres puestos de merchandising de tamaño considerable: el de AVATAR (en el lugar habitual) y algo menor, pero sin desmerecer, los de MEGARA y KILLUS.

Es destacable también que los suecos no se limitaron a presentar su show en escena, sino que se extendieron desde lo más básico (telón, letras luminosas, batería…) hasta los uniformes de la crew, tanto los técnicos como el vendedor de merchandasing, con un cierto aire circense.

KILLUS

Killus - Concierto en Valencia KILLUS, puntual como un reloj, salió a escena a eso de las 19:30, abriendo con “The Last Passenger”, de su álbum “Ultrazombies”, y su ya habitual estética cadavérica-punk.

Killus - Concierto en Valencia

Killus - Concierto en Valencia

Pese a que apenas contaron con 40 minutos de directo que se hicieron increíblemente cortos, los castellonenses, liderados por Supersixx a las voces, dieron rienda suelta a su Metal Industrial e interpretaron algunos temas tanto de su actual álbum “Imperator” (“Eternity” e “Imperator”), como del previo “Ultrazombies”(incluyendo “White Lines” a los ya nombrados), cuyo single del mismo nombre hizo que la Rock City se viniera abajo sin miramientos con todos los asistentes coreando y botando en trance.

Killus - Concierto en Valencia

Tristemente, la banda tuvo que despedirse antes de lo que muchos hubieron deseado, pero quedaban dos bandas por delante, por lo que se marcharon con su single “Feel The Monster”.

Killus - Concierto en Valencia

MEGARA

Megara - Concierto en Valencia Llegó el turno de MEGARA cuando a las 20:10 aparecieron con una apuesta estética radicalmente distinta a KILLUS y una intro algo siniestra que dejó paso a su tema “Esclava Del Aire”, un tema cañero que recuerda por momentos a bandas como PARAMORE.

Megara - Concierto en ValenciaSu acuñado Fucksia Rock y su estilo a partes iguales siniestro y rematadamente adorable, presente desde sus miembros hasta en su merchan (que mezclaba ponis, rosa, sangre, Alicia en el País de las Maravillas y una dosis generosa de negro) entró pisando fuerte y se llevó un buen número de personas del público a su terreno, destacando en buena parte a padres y madres con niñas pequeñas aquí y allá con los ojos brillantes observando fascinadas a la banda.

Megara - Concierto en ValenciaMegara - Concierto en ValenciaLa banda mezcló temas de sus dos álbumes (“Aquí Todos Estamos Locos” y “Siete”), junto con la cover de “Sweet Things” de THE PRETTY RECKLESS, y en general su paso por escena estuvo bien pero, comparando con KILLUS, y especialmente con AVATAR, quedaron un poco descompensados, pese a su gran empeño, pues sus miembros no paraban y hasta su vocalista, Kenzy, se paseó un rato por entre el público. Aun así, si el estilo de ésta banda te convence, no deberías perderlos de vista en lo absoluto.

Megara - Concierto en Valencia

Megara - Concierto en ValenciaFinalmente, tras un concierto entretenido, MEGARA se despidió con su single “Bienvenido Al Desastre” y salieron para dar paso a los suecos AVATAR.

AVATAR

Avatar - Concierto en ValenciaAVATAR fue, básicamente, más que un concierto, un show en toda la amplitud de la palabra.

Avatar - Concierto en ValenciaNada más empezar, el equipo de la banda sacó a escena un enorme trono dorado donde tras una breve intro instrumental llevada a cabo por Tim Öhrström a la guitarra y Henrik Sandelin al bejo, Su Majestad (Jonas Jarlsby) tomaba asiento e interpretaban “Glory Of The King”, durante el que su vocalista, Johannes Eckerström, hizo acto de presencia y comenzó a cantar arrodillado a los pies del rey, enlazando con “Legend Of The King” y “Let It Burn” de su álbum “Black Waltz”.

Avatar - Concierto en ValenciaLa banda dio un repaso a prácticamente toda su discografía, con pequeños interludios en los que Eckerström hacía partícipe al público con algún que otro juego o broma, como introducir el tema “The King Wants You” con un “The King wants you because the King loves you, because you love the King”.

Avatar - Concierto en ValenciaEl grupo destacó no solo por una interpretación impecable sino por una puesta en escena y una coreografía casi perfectas, siempre dentro de personaje, por ejemplo, donde Eckerström dirigió a sus compañeros cual director de orquesta o hizo introducir el tema “Freak Show” al estilo Rob Halford, comenzando él con la primera palabra de la canción, y el público respondiendo el resto.

Avatar - Concierto en ValenciaFue casi al final de la actuación cuando la banda se ausentó tras el tema “Raven Wine” para efectuar un cambio de vestuario de negro a blanco (o de negro a dorado en el caso de Jarlsby, como corresponde a su rango de realeza) y dar comienzo, con el ya mencionado “Freakshow”, al último segmento del directo en el que se enlazaron los tres singles “A Statue Of The King”, “Avatar Country”, en el que dos máquinas de pompas de jabón comenzaron a arrojar las mismas sobre el público, y finalmente, “Hail The Apocalypse”, tras el que, sin más, saludaron y dieron la velada por terminada alrededor de las once de la noche.

Avatar - Concierto en ValenciaEn conclusión, fue un evento casi redondo y con emociones en constante ascensión. La primera visita de AVATAR a tierras valencianas se saldó con una asistencia de público más que complaciente, un público fascinado y la certeza que pocos seríamos los que, en próximas visitas, nos perderíamos a ésta banda.

Avatar - Concierto en Valencia

Avatar - Concierto en Valencia


 

Crónica y fotos: Herestia

Promotora: Madness Live!

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here