Crónica de CLOVEN HOOF y CRAZY HAT en Barcelona

0
Cloven Hoof - Concierto en Barcelona

Conciertos de CLOVEN HOOF y CRAZY HAT – 27 de noviembre de 2017, Barcelona (sala Rocksound)

Nos acercamos hasta la sala Rocksound de Barcelona para presenciar el último concierto que daban los ingleses CLOVEN HOOF, la leyenda de la NWOBHM, en su gira peninsular.

Los locales CRAZY HAT fueron los encargados de caldear el ambiente para los de Wolverhampton y lo hicieron con creces.

CRAZY HAT

Crazy Hat - Concierto en Barcelona CRAZY HAT es una banda muy familiar que nace de la base rítmica de PURGATORY’S TROOP y a su vez estos dos miembros son el padre y el tío del vocalista y del guitarrista de la formación.

Crazy Hat - Concierto en BarcelonaArrancó su show con “Humanants” y “Mountain Spirit (Running Wild)” y dejó bien claro que no iban a dejar indiferente a nadie. La veteranía en la base rítmica de la mano de Carlos y José Luís es precisa y potente y deja vía libre para que Iron y Josh se coman el escenario y demuestren que pese a su juventud tienen tablas y actitud suficientes para liderar sus directos.

Crazy Hat - Concierto en BarcelonaSorprendieron con una peculiar versión electro-acústica del “Living For Tonite” de ACCEPT aderezada con un sutil y melódico solo tras el estribillo en lugar del riff que todos conocemos. Para recuperar la caña tiraron de “Anne Bonny´s Son”, la canción más pirata del repertorio. Acto seguido Iron se colgó la acústica de nuevo para dar pie a uno de los mejores momentos de su concierto, la interpretación de “You”, un tema que recuerda los mejores tiempos del Hard Rock americano.

Crazy Hat - Concierto en BarcelonaHubo un momento para el recuerdo de la antigua banda de Carlos y José Luis cuando se marcaron un “Purgatory’s Troop” con el bajista a las voces.

Crazy Hat - Concierto en BarcelonaPara el bis dejaron un potentísimo “In The Night” a la que siguió una cañerísima y alargada versión de “Rocking In The Free World” de Neil Young donde se lucieron de sobremanera.

Crazy Hat - Concierto en BarcelonaLos miembros de CLOVEN HOOF estuvieron presenciando sorprendidos el final del concierto de los catalanes y les felicitaron por su incendiario show cuando estos estaban bajando del escenario. Y es que no es para menos, tienen un directo potentísimo y versátil que esperamos que sepan plasmar en estudio pronto.

CLOVEN HOOF

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaCLOVEN HOOF se subió al escenario para demostrar que es una banda bien engrasada y que tiene un directo muy potente. La banda perteneció a la N.W.O.B.H.M. junto a formaciones de la talla de IRON MAIDEN, SAXON, DIAMOND HEAD o PRAYING MANTIS. Pese a editar discos repletos de clásicos los de Wolverhampton no llegaron a dar el gran salto. Sin duda, los constantes cambios de formación no ayudaron a ello.

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaEsta gira les está sirviendo para presentar “Who Mourns For The Morning Star?”, disco que está recibiendo muy buenas críticas y se trata del primero que publican con George Call como vocalista. Esperamos que esta formación pueda ser longeva, ya que sus componentes demostraron estar muy bien conjuntados y seguro que les dará muy buenos frutos de cara a un futuro próximo.

Cloven Hoof - Concierto en Barcelona“Cloven Hoof”, tema homónimo de su disco debut, hizo enloquecer a la gente que ocupaba las primeras filas y tras parar un segundo siguieron con “Time To Burn” de su álbum más reciente. La banda sonaba sólida y ejecutaba los temas a la perfección.

Entre canción y canción George se dirigió al público y dio muestras de estar algo afónico, cosa que apenas se había percibido hasta ese momento.

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaEl público se vino arriba de nuevo con “Highlander” y la enorme “Deliverance”. Geroge lideraba la banda con solidez siempre escudado por Lee Payne, único miembro original de la banda, al bajo y coros. El vocalista presentó “Inquisitor” en español preguntando si alguien recordaba a Torquemada. Idioma que usó muy correctamente para interactuar con los fans y arrancarnos risas con alguna broma.

Con “Gates Of Gehenna”, donde Chris y Luke se lucieron a las guitarras, se metieron al público en el bolsillo. Continuaron su show con “Bannockburn”, la pieza que pone punto y final a su nuevo disco.

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaGeorge se dirigió de nuevo al público para recordar al gran Malcolm Young y dedicarle el clasicazo que es “Crack The Whip”, dando muestra de que su afonía iba a más y que empezaba a hacer mella en la interpretación vocal. Hasta ese punto había podido aguantar bien los temas con su potentísimo chorro de voz. Este hecho no impidió que este tema se convirtiera en una auténtica fiesta con una perfecta comunión entra banda y público.

“Kiss Of Evil” dio un respiro en el concierto para encarar la recta final del show con un clásico inmortal como “Nova Battlestar”, donde George dejó cantar al público en el estribillo.

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaPara la recta final reservaron “Star Rider”, “Laying Down The Law” y “Reach For The Sky” con la afonía de George visiblemente agravada y superando algún problema con una cuerda rota en la guitarra de Chris Coss, quien terminó el concierto tocando solo con cinco cuerdas.

Pese a estos contratiempos del final dieron un buen concierto y dejaron a los asistentes satisfechos. Lee Payne se despidió visiblemente emocionado por la ovación de la sala.

Cloven Hoof - Concierto en BarcelonaDa gusto disfrutar del amplio y variado abanico de conciertos que ofrece cada mes la sala Rocksound de Barcelona.


Crónica y fotos: David Aguilar

Promotora: Kivents

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here