Crónica del concierto de PAPA ROACH en Madrid

0
Papa Roach - Concierto en Madrid

Conciertos de PAPA ROACH y HO99O9 - 15 de octubre de 2017, Madrid (sala La Riviera)

¿Qué mejor manera de cerrar un puente festivo que con un concierto? PAPA ROACH y su gira se encargaron de ello, protagonizando en Madrid un show cargado de energía y nostalgia.

Con un sold out proclamado el pasado mes de agosto, no era de extrañar que al llegar a La Riviera nos encontrásemos con un gran número de fans apostados en la entrada, esperando impacientes a la apertura de puertas.

HO99O9

Tras la cancelación de la actuación del artista invitado FRANK CARTER AND THE RATTLESNAKES debido a los deseos de recuperación del propio Frank (noticia que puedes leer este enlace: http://www.hellpress.com/frank-carter-the-rattlesnakes-cae-gira-papa-roach/), los encargados de abrir la velada eran los americanos HO99O9, con un Hip Hop / Hardcore Punk de marca muy personal.

Durante su actuación no parábamos de escuchar opiniones divididas: gente a la que le gustó mucho, especialmente su actitud y originalidad, y gente a la que no le gustó nada, afirmando que no era el mejor género para acompañar a PAPA ROACH o cuyo sonido no compartían.

HO99O9 desplegaron Hip Hop, Dubstep, Punk Rock y Hardcore, fusionando estilos y con esa agresividad característica en sus letras de crítica social y política. Lo que está claro es que HO99O9 no pasa desapercibido y siempre da que hablar, así que sugerimos asistir a uno de sus conciertos para verlo con tus propios ojos y tener tu propia opinión.

PAPA ROACH

Papa Roach - Concierto en Madrid

Muchos minutos después, tiempo que se hizo eterno para los fans que se agolpaban para ver lo mejor posible el escenario, PAPA ROACH aparecía en las tablas tras varias pitadas y aclamaciones del público, que, como ya decimos, aguardaba con mucha impaciencia su llegada.

Y no es para menos: los estadounidenses llevaban sin pisar nuestras tierras mucho tiempo, puesto que la última vez que iban a venir, junto a IN FLAMES, WOVERWAR y WHILE SHE SLEEPS, cancelaron su actuación.

Papa Roach - Concierto en Madrid

"Crooked Teeth" y "Getting Away With Murder" fueron los primeros temas y el público no podía gritar más sus letras. Pogos, manos alzadas y una actitud desbordante de energía por parte de PAPA ROACH iniciaron el show, dejando ver que nos íbamos a encontrar con una noche plagada de emociones.

Papa Roach - Concierto en Madrid"Between Angels And Insects" y "Face Everything And Rise" les siguieron y dejaron constancia de que, a pesar de la operación en sus cuerdas vocales el pasado mes de agosto, Jacoby Shaddix está más que en plena forma: pudimos verle yendo de un lado a otro, saltando y con mucha fuerza a la voz. Les acompañaban en este desborde de vitalidad el bajista Tobin Esperance y Jerry Horton a las seis cuerdas, los cuales interactuaban mucho con el público y no paraban de bailar con sus instrumentos.

Papa Roach - Concierto en MadridCon otro tema del nuevo disco, "Born For Greatness", salían al escenario dos fans disfrazados de cucarachas que animaban a los asistentes. Al grito de "¡Rápido, puto!" y "¡Viva la Cucaracha!", Shaddix trataba de seguir animando a sus seguidores y de incitar a estas "pequeñas cucarachas" a hacer crowdsurfing. Con "She Loves Me Not" y "Scars" recordábamos con nostalgia épocas pasadas, y en esta última balada, Shaddix cantó el último estribillo en castellano, logrando el máximo calor del público.

Papa Roach - Concierto en Madrid"Periscope" y "Gravity" fueron los siguientes temas pero, a pesar del gran sonido que lograron, no podemos negar que en la parte de estos temas en las que tendrían lugar las colaboraciones de los otros artistas, se hizo un poco rara.

Papa Roach - Concierto en MadridSeguía la fiesta, y para ello versionaron un clásico de la historia del Rock, "Song 2" de BLUR. Todo el mundo reía, brincaba y bailaba, con una gran sonrisa en la cara; y para no parar este buen rollo, en la canción "Traumatic" recurrieron a interactuar con el público invitándoles a agacharse para luego saltar y a repetir las frases y gritos que Shaddix creaba.

Papa Roach - Concierto en MadridSi el tema "Forever" ya es emotivo, no hay palabras para expresar lo vivido en esa canción: enlazaron el final de esta con "In The End" de LINKIN PARK, y toda la sala al unísono cantaba el estribillo de esta última, poniendo los pelos de punta. Todos aplaudían al acabar y coreaban "Chester". Tras esto, Jacoby dio las gracias y dedicó "Blood Brothers", la siguiente canción, a su "hermano" Chester Bennington.

En el siguiente tema, cuando Jacoby se disponía a presentarlo con un "esta canción se llama...", el batería Tony Palermo interveno y gritó "¡Kalimotxo!". Entre risas del público, Jacoby presentaba "American Dreams" con ese mismo nombre y acompañando las risas de los asistentes. "Lifeline" en una versión lenta le siguió y PAPA ROACH mostraba su gratitud con un "¡os queremos y eso es todo lo que importa!". "Help" cerró el bloque, donde proclamaron "Madrid, no estás sola" ante el mensaje de la propia canción y se retiraron.

Papa Roach - Concierto en MadridTras reclamar su vuelta, PAPA ROACH regresó para el encore con un Shaddix que vestía una camiseta del Real Madrid. Esto fue recibido con aplausos y abucheos, aunque debemos decir que en la pasada fecha de Barcelona, hizo lo mismo pero vistiendo la del Barça.

"None Of The Above" fue el comienzo del fin de concierto, al que le siguió un tema de los inicios del grupo, "Dead Cell", un retorno al Nu Metal.

Se dejaron el as bajo la manga para acabar, y es que incendiaron la sala, poniéndola patas arriba con su gran hit "Last Resort", donde su carismático cantante se recorrió las barras de los laterales y sirvió él mismo cerveza y la ofreció a los fans más cercanos.

Papa Roach - Concierto en MadridCon su himno "...To Be Loved" dispararon los mosh pits y los gritos, despidiéndose de los fans entre vítores y aplausos.

Lo que podemos sacar muy en claro de este concierto es que PAPA ROACH tiene un directo aplastante y espectacular. Rebosa actitud, fuerza y energía, y saca un sonido muy bueno.

Esperemos que los estadounidenses no se hagan de rogar tanto tiempo para futuras visitas, pues el público les dejó claro que les recibirá con los brazos abiertos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here