Crónica de RANCOR, LIZZIES y LEATHER HEART en Madrid

0

La sala Excalibur Metal de Madrid acogió el viernes 16 de mayo un gran evento lleno de buen Thrash y Heavy Metal. RANCOR presentaba en directo los temas de su último disco, "Dark Future", y para ello estuvo acompañado de LEATHER HEART y LIZZIES, grupos que ayudaron a convertir esa noche en una velada inolvidable en la que, además, se rindió homenaje al cantante Ronnie James Dio en el aniversario de su muerte.

LIZZIES

lizzies_madrid_2014_1

Las primeras en abrir fuego fueron las chicas de LIZZIES, que a finales de 2013 editaron el EP "End Of Time". La banda, con mucha actitud, transmitiendo mucha simpatía y entusiasmo encima de las tablas, interpretaron canciones como “Sacrifice” y “Blindslave”, los cuales dieron comienzo al maravilloso concierto que ofreció la formación madrileña. Tras estos dos cortes, el grupo realizó una versión de “Heavy Metal Ears”, de los holandeses PICTURE. LIZZIES se compone de cuatro integrantes -Elena, en las voces, Lucía a la batería, Patricia a la guitarra y Marina al bajo- que demostraron formar una mente común durante el show.

lizzies_madrid_2014_2

lizzies_madrid_2014_3

El grupo continuó con “One Night Women”, “On The Run” y una canción nueva llamada “Mirror Maze”, que apasionó a todo el público que se encontraba en la sala en ese momento. Con una audiencia totalmente entregada a LIZZIES, la formación terminó su actuación con su tema enseña, “Heavy Metal Warriors”.

lizzies_madrid_2014_4

LEATHER HEART

La siguiente banda de la noche fue LEATHER HEART, que arrancó su show con “Rock n´ Roll Soul” y “Take My Breath Away”, canciones con las que consiguieron meterse al público en el bolsillo desde el primer acorde.

leather_heart_madrid_2014_1

Adrián, el vocalista, demostraba una exquisita y limpia voz, con unos agudos impecables y un comportamiento sobresaliente como frontman. Sus compañeros no se quedaban atrás, ya que Alejandro y Jorge a las guitarras, dejaban muestras de su talento musical, al igual que Sergy al bajo y Manuel a la batería.

leather_heart_madrid_2014_2

Tras este comienzo espectacular, LEATHER HEART se atrevió con una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Jawbreaker”. La gente se entusiasmó con esta canción y la banda no estaba dispuesta a dejar frío a un público ardiente así que siguieron con “Nightmares Town” y con el tema que da nombre al grupo, “Leather Heart”.

leather_heart_madrid_2014_3

leather_heart_madrid_2014_4

Para terminar, tocaron otra versión, esta vez de DEEP PURPLE, “Burn”. No obstante no fue este el final de su actuación, ya que, para recordar y honrar la memoria de Ronnie James Dio, los madrileños tocaron la canción “Don't Talk To Strangers”, a la que se sumó Elena, cantante de LIZZIES, para crear junto a Adrián una combinación vocal increíble.

leather_heart_madrid_2014_5

RANCOR

Llego el momento de la banda de Thrash metal madrileña RANCOR, que presentaba su último álbum de estudio, “Dark Future”, su segundo trabajo después de su debut “Release The Rancor”. El grupo descargó toda su energía en una hora y media arrebatadora.

rancor_madrid_2014_1

Comenzó con la introducción “Gonna Fly Now”, compuesta para la película "Rocky", dando paso a “The Last Drop Of Blood” y “There's No Love”, canciones que pertenecen a su último disco. Salieron a escena con una potencia y una fuerza inigualables, con Dani (a las voces) mostrando todo su pericia como cantante al mismo tiempo que se mostraba entregado y cercano al público. Cabe destacar que Dani llevaba un sable láser colgado del cinturón y que en “Drag You To Hell” se puso en la mano un guante con las garras de Freddy Krueger.

rancor_madrid_2014_2

Aparte, también destacaron el baterista Jorge, que dejaba boquiabierto al respetable cuando se encontraba a los mandos de la batería; y los guitarristas Vasco y Ricky, que se movían imparables de un lado a otro del escenario a la vez que nos daban riffs y unos solos espectaculares. Tampoco hay que olvidar a su bajista, Serra, que al igual que sus compañeros tampoco paraba quieto, interactuaba con los espectadores colocándose en primera fila una y otra vez.

rancor_madrid_2014_3

RANCOR continuó con un concierto perfecto con temas muy potentes y veloces como “Soul Chamber”, “Chaos Of Life”, “Rancor” -con el que la sala coreó el nombre de la banda con el puño en alto- “Drag You To Hell” y la maravillosa “Nothing Within”. Tras estas canciones versionearon el “The Mob Rules” de BLACK SABBATH, que será incluida en un disco tributo a Dio realizado por grupos españoles y que quedó realmente bien.

rancor_madrid_2014_4

Le sucedió su tema “Sea Of Lies”, el cual, según nos adelantaron, ha sido la canción elegida para la grabación de su próximo videoclip. “Raining Bombs” y “Dark Future” fueron las encargadas de dar un descanso a la banda antes de pasar a tocar los bises.

rancor_madrid_2014_5

Para el tramo final RANCOR eligió canciones demoledoras como “Zombie War”, “Knocking At The Gates Of Hell” y “Addicted To Hate”. Pero al concierto le quedaba un plato sorpresa y en vez de uno, nos dieron dos cortes arrolladores como “Wounded Wolf” e “Incompetent”, que pusieron punto y final al concierto.

rancor_madrid_2014_6

RANCOR, LEATHER HEART y LIZZIES estuvieron espectaculares, con una actitud inmejorable que demostraba que quieren comerse el mundo y llegar a lo más alto. También les acompañó un público fiel llenó la sala Excalibur y que en todo momento fue ardiente y entregado con cada una de las bandas. Tampoco hay que olvidar el detalle de rendir homenaje a Dio, en la fecha en la que le dijimos adiós hace ya cuatro años.

rancor_madrid_2014_7

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here