Crónica de SISTER, KILLUS y CALL ME WOLF GUN en Madrid

0

El pasado fin de semana, Kivents volvió a apostar por la música en directo de bandas poco habituales en nuestro país. Para esta ocasión se trajeron a los suecos SISTER, acompañados de los locales CALL ME WOLFGUN y de KILLUS, que acababan de girar por toda Europa presentando su último disco “Feel The Monster”. Fue una gran noche que pasamos a contaros a continuación.

CALL ME WOLFGUN

call-me-wolfgun-madrid-2015-1

A las 20:00 horas, sin prácticamente un alma en la sala -sin exagerar puedo decir que en el momento del comienzo de la actuación éramos más medios que público- dio comienzo la actuación de los madrileños CALL ME WOLFGUN, una banda muy rockera con grandes influencias de Blues que demostró muchas ganas sobre el escenario, pese a su más que notable falta de rodaje, pero ojo, que dio un buen bolo, por lo que habría que tenerla en el punto de mira de cara al futuro.

call-me-wolfgun-madrid-2015-2

Comenzaron con “Brainkiller Machine”, divertido tema muy macarra con mucho guitarreo. Su vocalista demostró tener un gran nivel y mantuvo las notas a la perfección. Su siguiente tema fue el que más me gustó, “Amish Party”, con un deje muy fuerte a grupos como ZZ TOP.

call-me-wolfgun-madrid-2015-3

“Independent” fue una buena confirmación de su sonido, con riffs, buenos solos y unos punteos más que correctos. Poca gente tenían en ese momento, que iba llegando con cuentagotas (aunque a decir verdad en ningún momento hubo demasiada peña, una lástima) pero se notaba que los espectadores estaban disfrutando con ellos.

call-me-wolfgun-madrid-2015-4

“Slave”, “Freebody in Hell”, “Black Saturday”… fueron algunos de los cortes que también tocaron. Todos muy buenos a nivel técnico y que en algún momento incluso recordaron a bandas más potentes como BLACK SABBATH. Ya veremos por donde nos salen los chavales, pero de momento se han ganado mi aplauso.

KILLUS

killus-madrid-2015-1

CALL ME WOLFGUN me gustó, SISTER me encanta pero, amigos, lo de KILLUS fue para arrodillarse ante ellos y ofrecerse en sacrificio. B-R-U-T-A-L-E-S, ya había tenido la ocasión de ver una vez en vivo a esta banda de Metal Industrial. Pero no se si es porque todavía no estaban tan rodados o porque yo no los conocía tanto, que no me llegaron tan adentro como el domingo.

killus-madrid-2015-2

Esta formación de Metal Industrial en la línea de MARILYN MANSON o RAMMSTEIN, es impecable a nivel técnico, su disco se disfruta muchísimo, pero donde de verdad demuestra de lo que vale es en directo. Una escena cuidada, maquillaje, actitud y el hecho de que sus músicos no paren quietos sobre el escenario, posando para las cámaras o su bajista Premutoxx que no para de dar por culo, escupiendo o lamiendo a sus compañeros con esa cara de sádico que parece sacada de cualquier psycho killer de los ochenta.

killus-madrid-2015-3

Poco importan todos sus pregrabados, perfectamente integrados en su actuación o que la batería de Fixx sonase a lata en las primeras notas. KILLUS fue el mejor grupo el otro día y lo justo es reconocérselo. Además, es una banda que tiene una base de fans sólida, ya que durante sus canciones el público fue notablemente más numeroso que con CALL ME WOLFGUN o SISTER.

killus-madrid-2015-4

La ocasión también sirvió para presentar en Madrid “Feel The Monster”, su último trabajo, que les ha granjeado bastantes buenas críticas. Su show lleno de ese sonido contundente, corrosivo e indescriptiblemente pegadizo, dio comienzo con “Darkness Of The Crypt”, de su más reciente álbum. Supongo que os podéis imaginar como fue con las palabras que ya les he dedicado a KILLUS. “Fuck N´Roll” continuaba la orgía musical sobre el escenario con guitarrista, bajista y cantante chocando entre ellos. Destacar al vocalista Supersixx, que siempre estaba al borde de un escenario que se les quedó pequeño sin duda, dirigiendo gestos y poses a los fotógrafos en el foso y a los fans en primera fila.

killus-madrid-2015-5

“Holy Bible” o “Bastards” donde Supersixx tiró al suelo a Ruk, el guitarra de KILLUS, seguían haciendo subir puntos  de intensidad a su actuación y es que cualquier cosa que pueda escribir a partir de este punto puede resultar repetitiva pero es que no se como trasladar en palabras lo bien que lo pasamos viendo a estos monstruos de la música.

killus-madrid-2015-6

“Crush Our Minds”, “Satanic Verse” y “Feel the Monster” cerraban el bloque dedicado a presentar su último trabajo. El resto del set ya estuvo formado por temas de sus discos anteriores como “Laberynth´s Door”, “New Army Without Fear”, “Dead Revolution” e incluso “Necesito Estar Solo” de su único álbum con temas en castellano.

Geniales, espectaculares, hipnotizadores, sobran las palabras, si queréis vivir una experiencia en un concierto, id a ver a KILLUS, no os arrepentiréis.

SISTER

sister-madrid-2015-2

A las 22:00 horas y con la We Rock prácticamente vacía, apenas habría unas 30 personas (lo que da que pensar sobre el tirón de KILLUS) salían a escena los suecos SISTER, en la que es su primera visita como cabezas de cartel en España. Yo es la segunda que tengo la oportunidad de verles en directo, tras su concierto en el Sonisphere 2012, evento en el que abrieron la jornada del sábado y que me encantaron.

sister-madrid-2015-3

Antes de hablar de los temas que tocaron, lo que me gustaría destacar es su actitud, pues sobre el escenario lo dan todos, y los SISTER que pude ver el domingo pasado estaban igual de motivados ante un puñado de personas que ante varios miles, ante eso sólo puedo quitarme el sombrero. Destacar que pocas veces he visto esa cualidad, otro caso son los también suecos HARDCORE SUPERSTAR y es que esa pasión por la música y devoción por el público debe ser algo que se lleva en la sangre.

sister-madrid-2015-4

SISTER comenzó con un sonido algo embarrullado que enseguida mejoró y fue una fiesta sobre el escenario. Jamie salió al escenario con una máscara y no paró de moverse en todo momento, animando a la peña que allí estaba. Comenzó con el temazo “My Enemy”, tema que abre su último disco “Disguises Vultures”, del que siguió con el tema homónimo.

sister-madrid-2015-5

El concierto desde el principio fue una auténtica fiesta, siguiendo con uno de mis temas favoritos de SISTER como es “Bullshit & Backstabbing”, donde el bajista Rikki dio el do de pecho y Jamie se movió como un torbellino hasta el punto que acabó de rodillas en el suelo. Con “Hated” participamos muchos gracias a unos coros muy pegadizos y con “Sick” no paramos de dar brincos porque su ritmo infernal obliga a ello. Como veis, un locurón de bolo.

sister-madrid-2015-6

Cuando estaba sonando “Spit On Me” sucedió algo bastante curioso, y es que de repente entraron a la sala como otras treinta personas, lo que hizo que el ambiente mejorase bastante, supongo que debía ser seguidores de KILLUS que estaban fuera celebrando su gran actuación. Llegados a este punto fue el momento de rebajar un tanto la intensidad del concierto y dar lugar a que Jamie nos enamorase a todos con su voz rota con la balada “Would You Love A Creature”, que estuvo magistralmente acompañada de la guitarra acústica de Lestat.

sister-madrid-2015-7

Para recuperar el tono, se marcaron un tema que adoro, una canción marchosa, todo un himno del Hard Rock como es “The Unlucky Minority”, donde la batería de Cari no da el más mínimo descanso. Siguiendo la traca que daba paso a lo que serían los bises pudimos escuchar “Stay Yourself”.

sister-madrid-2015-8

Menudo bajón, cuando se apagaron las luces y la banda desapareció del escenario, porque si bien es cierto que llevaban tocando apenas cincuenta minutos, estos habían sido sumamente intensos y yo tenía ganas de más. Menos mal que aún quedaban unos últimos pistoletazos. Comenzando por “Naked”, un tema bastante raro, muy completo a nivel musical pero con el que no acabo de conectar, para interpretarlo Jamie salió a cantar a pecho descubierto, lo que sin duda provocó los calores de más de una persona en la sala.

sister-madrid-2015-9

Ya se sabe cómo van estas cosas y para el final siempre nos dejan lo mejor, así fue también el domingo con “Crash Boom Bang”, llegada directamente de su primer EP, canción que fue completada por “Search And Destroy” y la estupenda “Please Kill Me”. Personalmente me faltó alguno de sus temas banderas del primer disco, aquel que tanto disfruté en el Sonisphere 2012, aun así me lo pasé en grande gozando de las ganas de hacer música de los de Estocolmo sobre el escenario.

sister-madrid-2015-10

 

Crónica: Txema Sáez
Fotos: Samuel González

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here