Crónica de Suicidal Angels, Dr Living Dead y Angelus Apatrida

0
Leyenda

Nos citamos en la sala Caracol para disfrutar de un evento lleno de magnífico Thrash Metal que congregaba a los griegos SUICIDAL ANGELS -que lideraban la gira “Conquering Europe Tour”, en la que presentaban su último disco, “Divide And Conquer”-; la banda sueca de Thrash-Crossover DR. LIVING DEAD; los thrashers albaceteños ANGELUS APATRIDA con su nuevo “Hidden Evolution” bajo el brazo, y los franceses DEFICIENCY.

DEFICIENCY

deficiency-concierto-madrid-2015-1

DEFICIENCY, una banda francesa con dos discos a sus espaldas y que poco a poco se va dando a conocer, fue la encargada de abrir la velada. El suyo fue un show muy acertado y que casi rozó el sobresaliente, ya que mantuvo boquiabiertos a los pocos espectadores que se encontraban presentes en aquel momento en la sala.

deficiency-concierto-madrid-2015-2

No podemos extendernos demasiado en esta primera actuación por su cortísima duración, aunque fue un concierto intenso.

ANGELUS APATRIDA

Los siguientes en subir a las tablas fueron los albaceteños ANGELUS APATRIDA, que presentaban las canciones de su nuevo disco, recién sacado del horno, “Hidden Evolution”. Guillermo lideraba el cuarteto, sabiendo muy bien como comunicarse con una sala que presentaba mayor afluencia de público que en la anterior actuación.

angelus-apatrida-concierto-madrid-2015-1

ANGELUS APATRIDA empezó con “Immortal” y “Violent Down”, donde veíamos a David (guitarra) y a José (bajista) con la misma energía que sacaba a relucir su compañero Víctor a las baquetas. Un momento muy llamativo de su concierto fue cuando el cantante de DR. LIVING DEAD subió a escena con su característica mascara para cantar “Serpents On Parade” con los españoles.

angelus-apatrida-concierto-madrid-2015-2

Poco más se puede comentar acerca de su actuación ya que cualquier halago que se haga se queda corto por la grandeza de su directo. Para poner punto final a su descarga tocaron su clásico “Give ‘Em War”, un nuevo tema llamado “End Man”, perteneciente a su último trabajo, y uno de sus exitosos cortes como “You Are Next”.

DR. LIVING DEAD

dr-living-dead-concierto-madrid-2015-2

Los siguientes en salir iban a ser DR. LIVING DEAD pero, antes de su aparición en escena, nos avisaron de que durante el cuarto tema iban a grabar un nuevo videoclip por lo que incitaron a la gente a provocar pogos. El corte elegido para la grabación del vídeo fue “Scanners”.

dr-living-dead-concierto-madrid-2015-3

Tras esa presentación, el grupo sueco salió a escena de una manera muy enérgica para dar el cañonazo de salida a lo que iba a ser un concierto memorable. Podíamos ver al vocalista DRxMania entregando hasta su última gota de sudor para interactuar con el público y subir constantemente gente al escenario.

dr-living-dead-concierto-madrid-2015-4

DR. LIVING DEAD presentaba su último trabajo de estudio llamado “Crush The Sublime Gods”. Cabe destacar la invitación realizada a David y Guillermo (guitarra y cantante de ANGELUS APATRIDA respectivamente) para cantar juntos un par de canciones. Los suecos tocaron temas como “You´re Lost”, “Scanners”, “Dead End Life” o “UFO Attack” y, para terminar, interpretaron el corte que da nombre al grupo, en el que pudimos ver a Guillermo metido en el mosh disfrutando totalmente del concierto.

SUICIDAL ANGELS

suicidal-angels-concierto-madrid-2015-1

Estaba siendo una gran noche llena de Thrash y con unas actuaciones que se podrían calificar como exquisitas. Aún así, faltaban los griegos SUICIDAL ANGELS, que subieron a las tablas con sus pantalones pitillo y sus cinturones de balas para presentar su último álbum, “Divide And Conquer”.

suicidal-angels-concierto-madrid-2015-2

SUICIDAL ANGELS salió quince minutos tarde a tocar, pero eso no impidió a los griegos dar un concierto de categoría. No obstante hay que señalar que los suecos DR. LIVING DEAD habían dejado el listón muy alto y que SUICIDAL ANGELS no pudo llegar a esa meta.

Los helenos descargaron temas como “Divide And Conquer”, “Bloodbath” y “Seed Of Evil” con entusiasmo, decisión y buena técnica, pero demasiado estáticos y es que parecía que a cada miembro del grupo se les pegaron las zapatillas al suelo para solo poder hacer headbanging.

suicidal-angels-concierto-madrid-2015-3

suicidal-angels-concierto-madrid-2015-4

En mi opinión, como nota personal, he de decir que aunque el de SUICIDAL ANGELS fuera un concierto lineal, fue una buena forma de terminar la velada que para nada nos dejó un sabor agridulce.

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here