Crónica de GALACTIC EMPIRE

0
Galactic Empire - Concierto en Madrid
Leyenda

Concierto de GALACTIC EMPIRE – 3 de octubre de 2017, Madrid (sala Caracol)

Si se juntan dos grandes pasiones, como lo son la saga Star Wars” y el Heavy Metal, no hay excusa o barrera para que los fans de ambas no vayan a una gran combinación entre ellas. Esa fusión se llama GALACTIC EMPIRE y ayer, a pesar de tratarse de un martes, una larga cola de fanáticos aguardaba ante un show de música y ciencia-ficción con sus camisetas de la saga.

Hace poco, el batería Grant McFarland (Boba Sett), nos concedía una entrevista sobre qué nos debíamos esperar y qué encontraremos en un concierto de su banda, entrevista que puedes leer aquí: Entrevista a GALACTIC EMPIRE.

Galactic Empire - Concierto en MadridUna vez dentro, un público de todas las edades esperaba impaciente la llegada de los miembros de la banda: Dark Vader, Bass Commander, Shadow Ranger, Red Guard y Boba Sett. Entraron, cuernos en alto, bajo flameantes vítores y aplausos de unos asistentes que sacaban móviles como locos y no dejaban de sonreír.

Evidentemente, comenzaron con “Main Theme”, dejando muy claro con sólo diez segundos de canción que tienen un directo aplastante y un nivel técnico muy alto, al que le siguió “The Imperial March” y los gritos de la gente marcando el ritmo.

Galactic Empire - Concierto en MadridMediante una pista con una parte de diálogo de las películas, comenzaron “Ben’s Death/ The Fighter Attack”, durante la cual se les pudo ver interactuando mucho con los asistentes. Antes de la siguiente canción, “Across The Stars”, oíamos a Dark Vader confesando su amor por Padme de manera desgarradora mientras él mismo, guitarra en mano negaba con la cabeza y levantaba su puño.

Galactic Empire - Concierto en Madrid“Battle Of The Heroes” fue el siguiente corte y fue ahí donde nos conseguimos decidir por quién de los cinco miembros nos quedábamos: el batería, Boba Sett, hizo un despliegue de habilidades totalmente impresionante. Doble pedales a un ritmo frenético, juego de baquetas y mucha actitud. Seguían una pista como base y su coordinación con ella no podría ser mejor; aunque el juego de luces de la sala, a modo de espadas láser, fue el éxtasis para los fans que se encontraban presenciándolo.

El poder del lado oscuro de GALACTIC EMPIRE

Con “Cantina Band” se desataban los bailes, los saltos y las risas en el público a base de ritmos funk, aunque la mejor parte del show de GALACTIC EMPIRE fue cuando apareció un “traidor” en el escenario: Dark Vader nos miraba mientras nos invitaba “a conocer el poder del lado oscuro”. Dicho esto, lo estranguló con la fuerza y pidió que retiraran el cadáver para proseguir su show, el cuál finalizó con “The Forest Battle” y “The Throne Room/ End Title”.

Galactic Empire - Concierto en Madrid

El público, el cual no pudo dejar de vitorear, se negaba a que el concierto terminase, y tras muchos gritos que pedían su regreso, GALACTIC EMPIRE se subía una última vez para interpretar uno de los temas favoritos de la saga: “Duel Of Fates”.

Ovaciones, headbanging y coreografías entre los miembros no faltaron en esta última canción, que con ese gran espectáculo de sables láser en las luces, puso la corona a un concierto sublime y muy dedicado a los fans.

Una vez concluido el show, los integrantes del grupo no tardaron en bajarse del escenario y hacerse fotos con unos asistentes que se agolpaban a empujones para ser los primeros y poder hablar con ellos.

Galactic Empire - Concierto en Madrid

El único aspecto negativo que extraemos de la velada fue que duró muy poco, unos 40-45 minutos, si bien hay que recordar que la banda dispone de un único disco.

En cualquier caso, las sonrisas en los rostros del concierto de ayer dieron fe de que fue, sin duda alguna, un homenaje a la saga de fans para fans, donde se pudo apreciar el amor y la dedicación que tienen los miembros hacia la música de John Williams y la admiración de los seguidores hacia esta clase de tributo Heavy.


Fotos: José Otero (cortesía de Rockzone). Facebook: José Otero Photo

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here