Crónica de HARDLINE y XTASY en Madrid

0
Hardline - Concierto en Madrid

Conciertos de HARDLINE y XTASY – 24 de noviembre de 2017, Madrid (sala Cool Stage)

Viernes 24 de noviembre, esa fue la fecha elegida por la banda estadounidense HARDLINE para iniciar su primer tour por nuestro país. Los hard rockeros liderados por Johnny Gioeli ya habían venido dos veces a España (la última en mayo, al Kalos Festival) pero siempre se habían quedado en la capital. Ahora por fin fans de otras ciudades que no se pudieron desplazar a las anteriores citas tendrían la ocasión de disfrutar de la banda en directo. El lugar elegido para la fecha en la capital fue la nueva sala Cool Stage, sitio que nos dejó buenas sensaciones.

XTASY

Xtasy - Concierto en MadridA las 20:30 de la tarde, con una puntualidad impecable y desde Pamplona, saltó al escenario XTASY. Era la segunda ocasión que tenía de ver a esta joven banda en directo desde que tres años antes abrieran para los ingleses TIGERTAILZ. En aquella ocasión no me gustaron excesivamente porque les vi muy verdes, ¡pero madre mía lo que hace la experiencia! Los XTASY que tocaron el viernes pasado suenan mucho mejor y tienen una gran calidad.

Xtasy - Concierto en MadridTras la intro instrumental de Brad Fiedel para la película “Terminator 2”, el quinteto llegó como un ciclón al escenario. Lamentablemente sus primeros temas tuvieron algunos problemas. La voz de Silvia apenas se oía así como los coros de sus compañeros, pero desde luego actitud no les faltó ya que no paraban de moverse, de sonreír y en definitiva de disfrutar.

Comenzaron con “One In A Million” y “Broken Heart”, canciones de corte Hard Rock moderno muy pegadizas. Chema a la guitarra se marcaba unos solos de impresión, colocándose para ello en un primer plano para que no perdiésemos detalle. Gustó especialmente “Under The Gun”, en la que XTASY ya empezó a sonar de forma óptima. Fue un cañón de tema, con su melodía y estribillo memorable.

Xtasy - Concierto en MadridCon un público que poco a poco iba aumentando (al principio no llegaría ni a las 100 personas) XTASY siguió dando un bolo muy serio. Otra pieza que sonó especialmente bien fue “Speed Of Light”, en la que se pudo apreciar a una banda muy compenetrada, con un buen trabajo en los coros y que contó con un gran final de batería.

Xtasy - Concierto en MadridLlegó el momento de escuchar “Second Chance”, tema que da nombre al segundo disco. Antes de tocarla, Silvia agradeció a la gente allí reunida su presencia en su bolo. En cuanto al instrumental, hubo un momento bastante emotivo con las tres cuerdas tocando y moviéndose al unísono en la parte más intimista del tema.

Xtasy - Concierto en MadridXTASY aprovechó muy bien sus 45 minutos y nos dejó un buen repaso de sus dos discos de estudio. Para la recta final los pamplonicas empalmaron “Into The Fire” y “Never Surrender” que terminaron de encandilar a los presentes. Su última canción fue “Revolution”, de su primer álbum y un gran tema bandera para una banda como XTASY.

Xtasy - Concierto en Madrid

Finalmente, XTASY abandonaron el escenario con una gran y merecida ovación por parte del respetable. Estaremos atentos a la actualidad de la banda.

HARDLINE

Hardline - Concierto en MadridEran las 21:30 y la sala Cool Stage estaba prácticamente abarrotada. Era un indicativo incuestionable del gran tirón de la banda yanqui en nuestro país, que ha gozado de una enorme respuesta del público en las tres veces que ha visitado Madrid en menos de dieciocho meses.

Hardline - Concierto en Madrid

En esta ocasión HARDLINE venía con el veinticinco aniversario de “Double Eclipse” bajo el brazo. Aunque esto para quien los ha visto en directo tampoco significa mucho porque los temas de este disco siempre han supuesto el 80 por ciento del setlist desde que lo publicaron. En esta ocasión, ocuparía el 90, en palabras del propio Johnny Gioeli en la entrevista que le realizamos con motivo de esta gira.

Hardline - Concierto en MadridComo fuera, con un gran ambiente y con una pantalla led con la portada de “Double Eclipse” de HARDLINE, la banda fue ocupando su lugar en el escenario e interpretó “Where Will We Go From Here” de su disco “Human Nature”. Desde el primer momento la banda se ganó al respetable con su simpatía y su calidad técnica. Destacable fue ver a Johnny Gioeli sin parar de moverse, interactuando todo el rato con sus compañeros. Como nota cómica, estuvo repasando la letra de alguno de los temas en una tablet que tenía preparada en el escenario a la vista de todos.

Hardline - Concierto en MadridEl segundo corte elegido fue “Takin’ Me Down” y con él ya no quedaba nadie en la Cool Stage que no estuviera bailando y/o cantando.  Aquello era una fiesta y la banda y el público lo sabían. “Dr. Love” completó este comienzo inmejorable por parte de HARDLINE. Johnny nos brindó unas palabras en castellano antes de comenzar “Human Nature”, un tema más relajado que vino muy bien para dar un descanso a los exhaustos fans.

Hardline - Concierto en MadridJohnny no paraba de dedicarnos comentarios, bromas, mostrándose totalmente simpático, bromeando con Josh Ramos (guitarrista) o con Anna Portalupi (bajista). Ambos músicos mostraron una actitud envidiable bailando al ritmo de las notas que iban tocando. Destacó también el talento de Alessandro Delvecchio que no solo es un mago del teclado sino que también nos ofreció unos cristalinos coros.

Hardline - Concierto en MadridCon “Trapped In Muddy Waters” el líder de HARDLINE nos ofreció a viajar a las raíces del Rock con un tema que cantó con muchísimo sentimiento y que fue coronado por un solo de batería bastante comedido de Francesco Jovino. Sin dejar que la fiesta decayese, la banda se marcó la muy macarra “Life´s A Bitch” y a partir de aquí el concierto se pasó en un suspiro puesto que HARDLINE se dedicó a interpretar temazo tras temazo sin casi darnos un momento de calma.

Hardline - Concierto en MadridDelvecchio tocó los primeros acordes de “Fever Dreams” para introducirnos de manera casi mágica en este tema. La banda llevaba todo el concierto sonando como un tiro. Perfecta, sólida y de nuevo con un Gioeli que disfrutaba de las canciones como si fuera la primera vez que las interpretaba. Con “In The Hands Of Time” se permitió un pequeño descanso en la forma de jugar con el público a corear según indicaba.

Y por fin llegó el momento de escuchar “Everything”, seguramente la segunda canción más famosa de “Double Eclipse”. Fue un tema con el que bromeó sobre la edad que tenía el público joven que estaba en la sala, pues el disco ya tiene un cuarto de siglo ni más ni menos. Tras esto sonó “Hot Cherie” y la Cool Stage ya se vino arriba del todo; pocas veces he visto a la gente más entusiasmada que escuchando este tema.

Hardline - Concierto en MadridAlgo que me pareció de agradecer es que HARDLINE no hiciera el ya habitual paripé de abandonar el escenario para volver a salir. Cerró su concierto con la excesivamente alargada “I´ll Be There” que empalmó con ese fin de fiesta perfecto que es la marchosa, “Rhythm From A Red Car”.

Hardline - Concierto en MadridTenía mis dudas sobre el tirón que podría tener la banda por sus sucesivas visitas a Madrid. Me alegro mucho de haberme equivocado, pues alrededor de 400 personas se agolparon para ver a HARDLINE y se quedaron con ganas de más.


Promotora: Krea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here