Crónica de JADED HEART y ANOTHER YOU en Barcelona

0
Jaded Heart - Concierto en Barcelona

Conciertos de JADED HEART y ANOTHER YOU – 21 de septiembre de 2018, Barcelona (sala Rocksound)

Parece que fue ayer que todavía estábamos volviendo de las vacaciones de verano y casi sin darnos cuenta ya estamos encarando los últimos días del mes de septiembre. La nostalgia veraniega sigue activa en nuestras mentes, pero siempre hay cosas por las que alegrarse, como por ejemplo que la grandísima y variada programación de conciertos en la barcelonesa sala Rocksound ya ha empezado y que mejor manera de estrenarla que un viernes por la noche de la mano de bandas como JADED HEART y ANOTHER YOU.

ANOTHER YOU

Another You - Concierto en BarcelonaLa sala lució buen aspecto a pesar de no llenarse hasta la bandera. Hay que tener en cuenta que durante ese fin de semana la masificación de conciertos en la Ciudad Condal fue una auténtica locura. Así que, después de un leve retraso sobre la hora prevista para la apertura de puertas, los alicantinos ANOTHER YOU empezaron su concierto con las luces de la sala encendidas cogiendo a muchos asistentes en fuera de juego.

Another You - Concierto en BarcelonaPronto nos dimos cuenta de que el estilo de la banda no era todo lo cercano a lo que se podría esperar para unos teloneros de JADED HEART, pero hay que destacar que, con su buen saber hacer sobre las tablas, insuflaron un soplo de aire fresco que hizo que conectaran rápidamente con muchos de los presentes.

El trío empezó su actuación con un buen puñado de temas de su más reciente trabajo de estudio, “Evidence, Hopes And Rebellions”, publicado el año pasado. Abrió su espectáculo con “Losing My Control” y “Go Away”, en las que de primeras imprimió su Rock Alternativo con toques de Stoner o incluso elementos progresivos en cada una de las notas que tocaron.

Another You - Concierto en BarcelonaEl riff poderoso y pesado de “For The Knights Of The Round Table” hizo que el público fuese metiéndose poco a poco en su show para acto seguido caer en las garras de la densa “Prisoner”. Los miembros de ANOTHER YOU se sentían cómodos sobre el escenario y así lo transmitieron en “Once Upon A Time”. El hecho de ser solo tres músicos les benefició para moverse a sus anchas por el espacio limitado del escenario de la Sala RockSound.

Another You - Concierto en BarcelonaProsiguieron su concierto con “Black Metropolis” y “Be Strong”, presentando a los miembros de la formación, quienes demostraron estar muy bien compenetrados entre ellos, bordando cada una de las notas que tocaron. Ciertamente no tuvieron demasiado contacto con el público, pero se les vio intensos sobre las tablas para finalizar con la cañera “Set Me Free”, con la que recibieron una buena ovación. Sin duda alguna, se ganaron a un público que no era el suyo a base de hacer lo que mejor se les da, tocar sobre el escenario de un garito de Rock.

JADED HEART

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaEl turno de JADED HEART llegó y el Hard Rock y el Heavy Metal de corte más melódico se apoderaron de las almas de los asistentes empezando con “Phoenix”, perteneciente a “Devil’s Gift”, su último trabajo de estudio. Había ganas de ver de nuevo a los alemanes, cuando justo se cumplía poco más de un año de su gran actuación en el 25 aniversario del Ripollet Rock Festival junto a los japoneses LOUDNESS.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaContinuaron su actuación con “No Reason”, con algún que otro problema técnico con uno de sus amplificadores, hecho que hizo que reclamaran la presencia del técnico de sonido sobre el escenario. No pareció que la banda quedara muy satisfecha con las acciones del técnico, pero prosiguieron con otra de las nuevas, siendo “The Enemy” la elegida.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaA pesar de que “Love Is A Killer” sonó potentísima, la formación continuó achacando problemas con el retorno sobre el escenario, hecho que hizo que apareciese en escena de nuevo el técnico. Mientras trataba de solucionar el contratiempo, interpretaron una “Godforsaken” un tanto deslucida por tener que verse obligados a tocarla con tan solo una guitarra.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaCentraron su mirada en el año 2014 de la mano de “Schizophrenic”, con los problemas aparentemente solucionados y con la banda menos tensionada ya, nos brindaron una gran interpretación de “Rescue Me”, perteneciente al álbum “Guilty By Design”.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaVolvieron a centrarse en su nuevo disco para atacar con la coreadísima “Wasteland”, en la que vimos a la formación bromeando y sonriendo sobre el escenario, algo que se convirtió ya en la tónica habitual hasta el final de su actuación.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaCon la banda al rojo vivo cayeron cortes como la preciosa “Remembering”, en la que brilló la voz del enorme, en todos los sentidos, Johan Fahlberg. El vocalista contagió de su buen rollo a los asistentes, bromeando e interactuando con las primeras filas sin cesar y haciéndoles partícipes del show.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaHicieron viajar a los asistentes en un DeLorean hasta el año 2005 con el riff lleno de sentimiento de “Tomorrow Comes”, tema cargado de grandes melodías vocales que hizo cantar a pleno pulmón al público, mientras que la locura se desencadenó con la ya habitual versión de “I Paid My Dues” de ANASTACIA, que puso a la sala patas para arriba.

Jaded Heart - Concierto en BarcelonaLa cosa llegaba a su fin con “With You”, justo cuando la gente más estaba disfrutando, es espectacular el ambientillo que se suele crear en la sala Rocksound en conciertos de este estilo, convirtiéndose en cálidos, festivos y con mucho roce entre banda y público.

Jaded Heart - Concierto en Barcelona“Freedom Call” sirvió para poner el broche a una actuación que rebosó derroche, buen ambiente y en el que tanto banda como público fueron cogidos de la mano desde el inicio hasta el final sudando la gota gorda y empujando en la misma dirección todos juntos, en lo que terminó convirtiéndose en una auténtica fiesta.


Crónica y fotos: David Aguilar

Edición fotográfica: Herestia

Más sobre JADED HEART en su página de Facebook.

Más información sobre ANOTHER YOU en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here