Crónica de KOBRA AND THE LOTUS y RAVENSCRY

0
Kobra And The Lotus - Concierto en Madrid

El pasado domingo, la banda canadiense de Heavy Metal KOBRA AND THE LOTUS pasó por Madrid en lo que ha sido su primera visita a nuestro país como cabeza de cartel. La ocasión pintaba bien y casi única pues la formación canceló su participación en la próxima edición del Leyendas del Rock hace unos meses. Sin embarg,o la velada quedó un tanto deslucida por algunos problemas de horarios. Las puertas abrieron casi 40 minutos tarde y sucedió algo insólito. Prensa y público comenzó a entrar en la sala Caracol con la banda telonera haciendo la prueba de sonido. Los italianos RAVENSCRY fueron los encargados de abrir el show y de su concierto pasamos a hablar en este momento.

RAVENSCRY

Ravenscry - Concierto en MadridComo hemos dicho anteriormente, las escasas sesenta personas que había en la puerta junto a los medios acreditados, entramos en la sala cuando el quinteto italiano estaba haciendo las pruebas de sonido. Esta circunstancia nos pilló por sorpresa y de hecho comenzaron a ejecutar un tema con la música de sala de fondo y las luces encendidas que causó algo de confusión entre el respetable que confundió la prueba con el comienzo de la actuación. Lo mismo pasó con la prensa, que comenzó a sacar fotos.

Ravenscry - Concierto en MadridAl parecer y según se nos informó desde la sala, existieron muchos problemas con la prueba de sonido y de ahí que la actuación de RAVENSCRY comenzase casi veinte minutos tarde. Lo cierto es que los italianos no tuvieron nada a su favor, entre su evidente nerviosismo por no tener todos los detalles atados, el cabreo del público y los problemas de sonido… digamos que su actuación pasó sin pena ni gloria.

Ravenscry - Concierto en MadridDurante cincuenta largos minutos, RAVENSCRY ofreció su Power Metal con tintes góticos y progresivos (tipo KAMELOT, por citar un claro referente). Tocó una decena de temas y es una pena que a su vocalista Giulia Stefani no se la escuchara apenas, aunque tampoco va sobrada de voz, porque era tapada por el resto de instrumentos que estaban muy mal ecualizados y además se abusó de los efectos pregrabados.

Ravenscry - Concierto en MadridDe su repertorio podríamos destacar “Coal”, que fue bastante cañera; “Living Today”, de su segundo disco; y “The Witness”, que consiguió meter en el concierto a la gente, de manera momentánea, gracias al esfuerzo de su vocalista. También fue destacable el trabajo de Federico Schiavoni con su guitarra de ocho cuerdas.

Ravenscry - Concierto en Madrid

Poco más que añadir. Una pena que en su primera visita a España, a RAVENSCRY le salieran tan mal las cosas. Espero que tengan más suerte la próxima vez.

KOBRA AND THE LOTUS

Kobra And The Lotus - Concierto en Madrid Kobra And The Lotus - Concierto en MadridPor fin, pero con un notable retraso, saltaron al escenario los canadienses KOBRA AND THE LOTUS. Capitaneados por la incombustible Kobra Paige, ofrecieron un explosivo show que debido a todos los problemas acumulados se vio recortado en un par de cortes sobre el set oficial.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridDestacar que su concierto fue todo lo que no fue el de RAVENSCRY: dinámico, divertido, una demostración de entrega y de ganas por parte de un quinteto que lo dio todo y nos regaló ochenta minutos de puro Heavy Metal. Comenzó con “Losing My Humanity”, con un derroche de voz de Ms. Paige que nos dejó a todos pegados al suelo de la impresión.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridLa banda se mostró compenetrada y se notó mucho que sus integrantes se lo estaban pasando bien. Además ofrecieron un set muy variado donde no faltaron los clásicos y en el que tuvo protagonismo su recientemente publicado “Prevail II”.

Kobra And The Lotus - Concierto en Madrid

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridJasio Kulakowski fue protagonista en “Specimen X” marcándose un gran solo de guitarra y fue una de las canciones más pegadizas de la jornada. Con un público que rondaría el centenar de personas, el ritmo se rebajó con el precioso mediotiempo “Light Me Up”, canción que me encantó pese a sus coros pregrabados. De corte mucho más clásico fue “Let Me Love You”, que sirvió a Kobra Paige para lucirse nuevamente.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridTras una dupla de temas más tranquilos, toda la rabia de KOBRA AND THE LOTUS volvió con “Human Empire” que tiró de riffs de sus guitarristas y que fue bastante coreada dentro lo que fue la noche. Con esto último me refiero a que había poca gente que conociera los temas de la banda.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridOtra de las canciones ganadoras fue “Hell On Earth”. Con un ritmo que fue in crescendo a partir de un comienzo donde solo había voz y batería, les quedó francamente bien. La banda iba como un tiro, empalmando tema tras tema como fue el caso de “Heartache” y “Velvet Rose”, que sonaron fantásticas. También gustaron mucho “The Chain” (versión de FLETWOOD MAC) o la conocida “Modern Day Hero”.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridCasi sin darnos cuenta, disfrutar de buen Heavy Metal es lo que tiene, llegamos al final de la actuación de KOBRA AND THE LOTUS con “You’re Insane” y los bises de “Gotham” y “Forever One” con los que la banda se fue entre aplausos.

Kobra And The Lotus - Concierto en MadridKobra Paige nos animó a volver a verles en octubre. Los canadienses regresarán a España de cocabezas junto a BUTCHER BABIES. Si puedo, allí estaré.


Texto: Txema Sáez

Fotos: Laura Ruiz

Promotora: Kivents

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here