Crónica de Legion Of The Damned, Dust Bolt y Aggression

0
Leyenda

El 8 de mayo tuvimos el placer de disfrutar de la tercera entrega del festival Thrash Inmortal, organizado por Kivents, en la sala We Rock. Un edición que nos traería a los holandeses LEGION OF THE DAMNED como cabezas de cartel, a los alemanes DUST BOLT y nuestros paisanos AGGRESSION.

Aunque las puertas fueron abiertas con puntualidad, las actuaciones se retrasaron de forma sistemática, empezando AGGRESSION 20 minutos tarde y LEGION OF THE DAMNED, una hora, lo cual produjo la incomodidad de muchos de los asistentes que veían dificultada la vuelta a casa en transporte público. Un contratiempo que se da más de lo habitual y que hace a mucha gente pensarse dos veces la asistencia a conciertos.

La noche comenzaba con poca gente en la sala y aunque poco a poco se fue llenando, no hubo la asistencia que se merecía un concierto de semejante calidad.

AGGRESSION

aggression-madrid-2015-1

Con el ya mencionado retraso aparecían los catalanes AGGRESSION en el escenario, de los cuales llevaban apartados un par de años, pero como si no hubiera pasado el tiempo para ellos.

aggression-madrid-2015-2

El grupo subió con muchas ganas a las tablas a conquistar a la audiencia, a la cual le costó entrar en acción y recibió a la banda con un poco de frialdad.

aggression-madrid-2015-3

aggression-madrid-2015-4

Pero poco esfuerzo le costó al grupo que el público empezara a desperezarse y con “Viocracy” se vieron los primeros empujones. “Moshpirit” fue una dedicatoria a todos los fieles seguidores de la escena, en especial a los thrashers.

DUST BOLT

dust-bolt-madrid-2015-1

Los teutones DUST BOLT, que presentaban su último trabajo, “Awake The Riot”, entraron con una fuerza arrolladora, que casi se antojaba peligrosa con los movimientos alocados de Bene, cantante y bajista, y el pequeño tamaño del escenario.

dust-bolt-madrid-2015-2

dust-bolt-madrid-2015-3

En un primer momento la voz de Lenny se perdía entre el sonido de los instrumentos, pero una vez arreglado el contratiempo todo sonó con una enorme potencia en consonancia a la energía que derrochaban los componentes de DUST BOLT, con la que contagiaron rápidamente a los espectadores, que no se resistieron a comenzar los primeros mosh pit de la noche.

dust-bolt-madrid-2015-4

dust-bolt-madrid-2015-5

dust-bolt-madrid-2015-6

Era la primera vez que DUST BOLT tocaba en Madrid y supo ganarse a los asistentes no sólo con su música sino también con su cercanía, pues no paró de comunicarse con la audiencia. Es una banda joven, con dos discos en su haber, y que está dispuesta a comerse el mundo.

LEGION OF THE DAMNED

legion-of-the-damned-madrid-2015-2

A las 23:15 comenzaba LEGION OF THE DAMNED con una intro instrumental para dar paso a su primer tema de la noche “Son Of The Jackal”.

legion-of-the-damned-madrid-2015-3

Los cabezas de cartel, vestidos todos con camisa negra con el logo de la banda, fueron acogidos por el público desde un principio con mayor entusiasmo que sus acompañantes. El grupo hizo una equilibrada mezcolanza de temas para su setlist que incluía canciones desde su primer disco, como “Death’s Head March” o “Werewolf Corpse” hasta el último, “Ravenous Plague”, el cual vinieron a presentar el año pasado junto a SEPULTURA.

legion-of-the-damned-madrid-2015-4

A pesar de no haberse escuchado especiales problemas de sonido durante los anteriores conciertos, durante la actuación de LEGION se pudieron escuchar, o más bien sufrir, numerosos acoplamientos, sin contar con que durante los primeros temas la voz de Maurice se camuflaba entre los instrumentos, llegando incluso a no escuchársele durante un periodo de tiempo. Y a la lista de problemas técnicos debemos sumar la repentina desaparición de uno de los guitarristas en plena actuación (una cuerda rota), sin explicación alguna por parte del grupo, y que tardaron unos minutos en solventar entre canción y canción.

legion-of-the-damned-madrid-2015-5

legion-of-the-damned-madrid-2015-6

Al contrario que los enérgicos y parlanchines DUST BOLT, los holandeses no se comunicaron con el público y mostraron una sempiterna seriedad, acompañando a la lúgubre temática de sus canciones. Pero con comunicación o sin ella, LEGION OF THE DAMNED puso el broche de oro a una noche redonda, donde pudimos disfrutar de las diversas caras del Thrash, y en la que los asistentes disfrutaron al máximo.

legion-of-the-damned-madrid-2015-7

El grupo se despidió con el tema que da nombre a la banda “Legion Of The Damned”, descargando sobre el público toda su potencia y dejándonos con ganas de vivir nuevas ediciones del Thrash Inmortal, un festival itinerante que se ha convertido en una cita ineludible con grandes nombres de la escena Thrash Metal, tanto internacional como nacional.

 

Crónica: Patricia Repollés

Fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here