Crónica de OSUKARU y HEART 2 HEART en Barcelona

0
Osukaru - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de OSUKARU y HEART 2 HEART – 10 de septiembre de 2018, Barcelona (sala Monasterio)

El pasado lunes dimos el pistoletazo de salida a la que a primera vista se prevé como una masificada temporada de conciertos entre los meses de septiembre y diciembre. En el caso que nos ocupa, los encargados de hacernos pasar una buena velada de Hard Rock melódico destensándonos por unas horas del estrés generado por la vuelta al trabajo fueron los suecos OSUKARU, a quienes bien acompañaron los locales HEART 2 HEART.

El Rock Melódico de HEART 2 HEART

Heart 2 Heart - Concierto en Barcelona Con algo de retraso sobre la hora prevista subieron al escenario los barceloneses HEART 2 HEART para ofrecernos un set repleto de Rock Melódico brindándonos la oportunidad de escuchar algún que otro tema nuevo que se incluirán en su próximo trabajo de estudio.

Arrancaron su actuación con una breve introducción a la que siguieron “Dute” y “Strangers”, gozando de un sonido más que aceptable, pero algo falto de volumen. Este hecho fue un alivio considerable ya que la última vez que pisé la sala Monasterio, en el concierto de las brasileñas NERVOSA, presencié un despropósito sonoro que me dejó preocupado de cara a los futuros conciertos en esa sala, pero al parecer tan solo fue cosa de un mal día.

Heart 2 Heart - Concierto en BarcelonaLo primero que llamó la atención fue que la banda se presentó con un miembro más de lo que suele ser habitual en ella. Según nos contaron, Joncar tenía un compromiso laboral que le iba a imposibilitar acompañar al resto de sus compañeros esa misma noche pero que finalmente se fue al traste gracias a algún tipo de problema con el vuelo que tenía que coger. Para subsanar la baja del guitarrista tenían previsto que los acompañara un sustituto al que afortunadamente no se vieron con corazón para negarle a última hora su colaboración. Dicho sustituto no fue otro que Carles Salse, para quien no le conozca es uno de los técnicos que suelen acompañar a los suecos ECLIPSE en sus giras y al que incluso el propio Eric Martensson le ha invitado a interpretar algún tema en vivo con el grupo.

Heart 2 Heart - Concierto en BarcelonaShade Of The Night” fue uno de los nuevos temas que nos presentaron, a la que le siguió “Mine In The End”, un corte que posee unas tesituras muy cercanas al Pop, como nos indicó Sara en la presentación de este.

Heart 2 Heart - Concierto en BarcelonaLa siguiente en caer fue “Wet”, un tema que atesora unas melodías dulces y delicadas en las que la banda se siente cómoda interpretando en vivo, mientras que el Rock And Roll fluyó por la sala Monasterio de la mano de la buen rollera “My Intimate Enemy”, la cual posee un toque muy americano y festivo.

Heart 2 Heart - Concierto en BarcelonaSe acercaba el final del tiempo que tenían asignado y decidieron aprovecharlo bien con “We Are One”, el tema que abre su trabajo “Never Gonna Stop” de 2016, tras el cual eligieron “Stay” para poner el punto final a la actuación, un corte que también podremos disfrutarlo en su próximo trabajo de estudio.

OSUKARU viaja a los 80

Osukaru - Concierto en Barcelona Tras el concierto de los barceloneses llegó el momento de OSUKARU. Hay que decir que la nueva oleada de bandas de Hard Rock proveniente de Suecia está teniendo muy buena aceptación en nuestro país en los últimos años. Tan solo hay que ver la buena legión de fans que tienen formaciones como ECLIPSE o H.E.A.T., que no dejan de girar y girar por nuestras tierras con buena respuesta a nivel de público. Entiendo que OSUKARU debe conocer bien este factor y decidieron venir a la conquista de España con algo menos de fortuna, todo hay que decirlo, en cuanto a público se refiere si lo comparamos con otras bandas del estilo. Cierto es que la formación es una desconocida al lado de las que mencionábamos más arriba o de CRAZY LIXX, por poner otro ejemplo, pero con trabajo y perseverancia todo es posible, eso está claro.

Osukaru - Concierto en BarcelonaLos suecos arrancaron potentes de la mano de “You’ve Been Waiting’” y “The Stories We Tell”, dejando patente de primeras que, a pesar de no ser muy conocidos en nuestra tierra, tablas no les faltan. La primera sorpresa fue que Sara, vocalista de HEART 2 HEART, se unió a la banda para interpretar las partes con voces femeninas grabadas en sus trabajos de estudio.

Osukaru - Concierto en Barcelona

Se puede catalogar su bolo como un viaje directo a la década de los 80. Los peinados, las vestimentas, las posturas, todos y cada uno de los típicos clichés patentados de aquella época son adoptados por OSUKARU, que parece querer mantener la llama encendida con temas como “Ritual”, canción de su más reciente trabajo de estudio, “House Of Mirrors”, mientras que la solvente “Arrows” adquirió una nueva dimensión en directo.

Osukaru - Concierto en BarcelonaLas melodías repletas de sentimiento se dieron cita en “Strangled Emotions”, en la que Fredrik demostró su buen hacer a las voces y es que el tipo rasga como nadie llegando a cada una de las notas. Lo único que le voy a achacar es que a veces parece estar más preocupado de sus posturitas que de tocar su guitarra, pero esto es Rock And Roll ochentero así que bienvenidas sean todas esas posturitas mientras Oz hace las partes de guitarra.

Osukaru - Concierto en BarcelonaDecidieron darle cancha a su nuevo disco a través de la groovie “X Marks The Spot” y “Until Forever Ends”, con las cuales demostraron que no bajan el listón respecto a sus temas antiguos. Centraron su la mirada de nuevo en sus temas clásicos con la melódica “City Lights” y la potente “Voodoo (Who Do?)”, una de las que más lucieron de su actuación.

Osukaru - Concierto en BarcelonaOut Of Touch” fue otro de sus temas clásicos que cayó antes de meter mano a otro de los nuevos con la más que curiosa “MacGyver It” y con “Red Heat”. Se nota que los suecos confían en este nuevo material ya que desgranaron bastantes canciones de dicho trabajo, algo arriesgado ya que todavía no ha sido puesto a la venta.

Osukaru - Concierto en BarcelonaMelodía en estado puro es lo que contiene “Change Of Heart”, uno te sus temas más ochenteros, y en la que se subió al escenario Javi, batería de HEART 2 HEART para presentar a los miembros de OSUKARU y hacer coros, dejando patente la hermandad creada entre ambas bandas. Acto seguido nos advirtieron que iban a hacer caer los muros con “Tear It Down”, que animó a un tímido público que permaneció bastante frío durante todo el concierto y es que sinceramente creo que entre los que nos acercamos hasta la sala Monasterio había un número más elevado de gente que fueron a curiosear que de fans acérrimos de la banda.

Osukaru - Concierto en BarcelonaSe retiraron del escenario para sentir el aliento del público y volvieron a subir a los pocos segundos para ejecutar “Highway To The Stars” y “Driven By Love”, con las que pusieron el broche a una buena velada de Hard Rock melódico en la que OSUKARU demostró su buen saber hacer en directo, dando un concierto disfrutable ante un grupo reducido de asistentes.

Osukaru - Concierto en Barcelona

Hay que admitir que los suecos poseen buenas maneras, pero me pareció que todavía están un par de peldaños por debajo de otras bandas del estilo como las que hemos hablado al principio de la crónica. De todos modos, estaremos atentos de lo que le depara el destino a OSUKARU.


Crónica y fotos de David Aguilar

Edición digital: Herestia

Promotora Kivents.

Más sobre OSUKARU en su Facebook oficial.

Más sobre HEART 2 HEART en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here