Crónica de RISE TO FALL y OUTREACH en Madrid

0
Rise To Fall - Concierto en Madrid

Conciertos de RISE TO FALL y OUTREACH – 19 de octubre de 2018, Madrid (sala We Rock)

Recientemente tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del cuarto disco de la banda de Death Metal Melódico RISE TO FALL, “Into Zero”.El lugar elegido fue la sala We Rock, nuevo club de la noche madrileña dispuesto a ofrecer conciertos, lo que se agradece. Además, los vizcaínos no venían solos. Estaban acompañados de la formación madrileña OUTREACH, alternativa de la ya conocida Diva Satánica, de BLOODHUNTER.

OUTREACH

Outreach - Concierto en Madrid Con un retraso de aproximadamente media hora, tanto en la apertura de puertas como en el posterior inicio del concierto, y ante aproximadamente unas cincuenta personas, dio comienzo una intro tribal de OUTREACH. Nos sorprendió mucho este grupo, practicando un Metalcore a dos voces. Lamentablemente, el sonido no le acompañó al principio, estando la batería demasiado alta, comiéndose al resto de intrumentos.

Outreach - Concierto en MadridLa banda comenzó con “The Faithful Groom”, donde pudimos apreciar el gran trabajo a dos voces de Nines Bathory (voces melódicas) y Diva Satánica (voces guturales), destacando en todo momento las tablas y presencia escénica de esta última, interpretando cada tema y teatralizando cada actuación tanto con sus gestos faciales como con su expresión corporal.

Outreach - Concierto en MadridOUTREACH no desprovechó ningún momento de su corto concierto, y continuó con “I Am Not An Animal” y “Delusion”, durante la cual, Nines se bajó del escenario para interactuar con el público. A continuación tuvimos la ocasión de escuchar una curiosa cover de “Chandelier”, de SIA, con interesantes resultados.

Outreach - Concierto en Madrid

Outreach - Concierto en MadridEl punto álgido de la actuación de OUTREACH llegó con “Empty Path”, en la que brillaron especialmente los guitarristas Tony Liz y Rafa Howler. En esta ocasión fue Diva la que decidió fundirse con el respetable, que se notaba que estaba disfrutando de la actuación pese al desconocimiento que pudieran tener de la banda. Antes de tocar su último tema, “Pepper’s Ghost”, el conjunto aprovechó para presentar a los nuevos bajista y batería de la banda, que debutaron ese mismo día en directo, y que demostraron su talento y conexión con el resto de miembros.

Outreach - Concierto en MadridGrata sorpresa nos llevamos, seguiremos atentos a esta nueva formación.

Outreach - Concierto en Madrid

RISE TO FALL

Rise To Fall - Concierto en Madrid

Con algo más de veinte minutos de retraso, y ante un público que no llegaría al centenar de personas, los vascos RISE TO FALL irrumpuieron en el escenario como una locomotora dispuestos a presentarnos los temas de “Into Zero”. Antes que nada, hemos de dejar claro que ofrecieron un magnífico concierto, y es una suerte tener bandas en el panorama nacional que sepan defender el Death Metal Melódico de una manera tan soberbia.

Rise To Fall - Concierto en Madrid

Su set comenzó con “The Descendant”, donde ya quedó claro el magnífico trabajo a la voz de Dalay Tarda, que estuvo perfectamente arropado por sus compañeros, en especial los guitarristas Hugo y Dan. Realizó un magnífico trabajo vocal durante todo el concierto. La fiesta continuó con “In The Wrong Hands”, donde hay que destacar la gran labor a los platos y bombo de Txamo. “End Vs. Beginning”, siguiente corte, ya hacía cabecear a los rezagados que se iban incorporando con retraso al concierto. RISE TO FALL no nos estaba concediendo ni un segundo de calma, tal era la potencia y energía que desprendían sobre las tablas.

Rise To Fall - Concierto en Madrid“Inner Scream” fue el primer vistazo que dieron a su ópera prima “Restore The Balance”, tema que demuestra, tras su escucha en directo, la tremenda evolución que ha experimentado la banda desde sus primeros conciertos a estos últimos. Una intro pregrabada dio inicio a continuación a la pegadiza “Redrum”, para proseguir con “The Compass”, de su segundo disco “Defying The Gods”.

Rise To Fall - Concierto en MadridRISE TO FALL nos estaba regalando un concierto espectacular, no solo a nivel vocal, sino también instrumental, rozando niveles de excelencia con los potentes riffs de Hugo y Dan en “House Of Crosses”; la atronadora batería de Txamo en “Virgin Land”; y la elegante línea de bajo de Javi en la más melódica “Whispers Of Hope”. Acto seguido, Dalay Tarda soltó una arenga al personal para encenderlos al ritmo de “Parasytes”, tema de su anterior disco, “End Vs. Beggining” (cuyo vídeo fue grabado en el Resurrection Fest, en el que han tocado en dos ocasiones).

Rise To Fall - Concierto en MadridRelajaron el ambiente con “The Empress”, con su ritmo in cescendo, y nos sacaron del letargo a golpe de “Thunders Of Emotions Beating”, que empalmaron con su clásico “Acid Drops”. Llegando a la recta final del concierto, RISE TO FALL se habín metido al público en el bolsillo, teniéndolo totalmente enganchado y a su merced. En este estado de embriaguez musical en el que nos encontrábamos, la banda finalizó con una traca final de tres trallazos: “Temptation Feeds On Our Weakness”, “Decoding Reality” y, por último, “The Threshold“.

Rise To Fall - Concierto en MadridY así, llegamos al final del concierto, un bolo en el que pudimos experimentar grandes sensaciones y en el que disfrutamos de una banda que ha ido creciendo como la espuma y a la que, a buen seguro, esperan grandes acontecimientos y sorpresas a lo largo de su meteórica carrera. Esperemos estar allí para contaroslo. Mientras tanto, os recomendamos acudir a verles en directo y escuchar sus ya cuatro discos de estudio. Os atraparán sin duda.

Rise To Fall - Concierto en Madrid


 

Crónica: Txema Sáez

Fotos: Laura Ruiz

Más sobre RISE TO FALL en su Facebook oficial.

Más información sobre OUTREACH en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here