Crónica de ROBIN BECK, MY OWN GHOST y GREY ATTACK en Madrid

0
Robin Beck - Concierto en Madrid

Conciertos de ROBIN BECK, MY OWN GHOST y GREY ATTACK en Madrid – 24 de julio de 2018, Madrid (sala Sound Stage)

Siempre había oído hablar de ROBIN BECK como una de las grandes voces del Hard Rock melódico en femenino, y nunca había conseguido verla en directo. Hasta el pasado 24 de julio, que, por fin, pude comprobar in situ el vozarrón y la clase que tiene esta mujer en el escenario. Si a ello le acompañas la presencia de la desconocida banda de Rock GREY ATTACK, que dejó muy buenas sensaciones en el público, y a los ya algo conocidos MY OWN GHOST, que han mejorado mucho en directo en el último año, el resultado solo puede ser una noche redonda.

Pero vayamos por partes. La tarde, desde luego, no comenzó con buen pie. Según información oficial, a las 19:30 horas las puertas de la Sound Stage iban a abrirse para dar paso a los fans, comenzando las actuaciones a las 20:00. Bueno, pues no. Hasta las 20:20, con casi una hora de retraso, no se abrieron las puertas de la sala, con el consiguiente retraso de todas las actuaciones y la consecuente falta de público, que acudió principalmente para ver a ROBIN BECK.

Pese a ello, como he anticipado antes, pudimos disfrutar de una buena noche de conciertos con bastante buen sonido, lo que sin duda agradecimos.

GREY ATTACK

Grey Attack - Concierto en MadridCon, literalmente (no exagero porque las conté deliberadamente), seis personas en la sala, subieron al escenario los alemanes GREY ATTACK, desconocidos en nuestro país pero con dos discos ya a sus espaldas. Discos que despertaron el interés en la poquita gente que los vio (que al final aumentó a unas diez-doce personas), ya que pude observar que tras su actuación se acercaron a la zona del merch a ver el precio y comprar sus álbumes.

Grey Attack - Concierto en MadridPese a ser una banda relativamente nueva, pues su primer álbum es del año 2015, no puede decirse lo mismo de sus miembros, al menos aparentemente. Con Grey Charlez a las voces, muy parecido a Brent Smith de SHINEDOWN, pero entrado en años; Wulff Maahn a la guitarra, bien parecido a Ido, del archiconocido comic “Alita, Ángel de Combate”; Frank Le Gov al bajo, una mezcla entre Jim Carrey y Spielberg con algún toque de Robert De Niro; y JFK, al que podríamos denominar el eterno adolescente, a la batería, la banda resulta cuanto menos pintoresca, habiendo pasado a buen seguro la barrera de los 50. Aunque ello no obsta a que hagan, como hacen, buena música y de calidad.

Grey Attack - Concierto en MadridAnte el ambiente un tanto desolador de la sala, lo cual fue una pena, la banda tocó temas de sus dos discos de estudio, con bastante buen sonido en general. Empezaron con “Grains Of Sand”, de su última obra, de mismo título, en la que el sonido fue un poco alto en el inicio. Siguieron con “Another Love Has Gone” en la que Grey Charlez pidió que le subieran el micro; y posteriormente con “Leave Me Alone”, “Inside Your Head”, “Don’t Need Nobody” y, finalmente, “Over The Rainbow”.

Al final, seis temas que supieron a poco. De todas formas, siempre hay una primera vez para todo y esperemos verles más a menudo en España.

MY OWN GHOST

My Own Ghost - Concierto en MadridSegunda vez que veía a los luxemburgueses MY OWN GHOST. La primera fue por septiembre del año pasado, teloneando a SERIOUS BLACK y, si bien apuntaban maneras, se notaba la falta de tablas sobre el escenario. Pues bien, la pasada noche pude comprobar, con satisfacción, que la experiencia sobre el escenario de la banda se nota, y que si bien su estilo de música no innova en exceso con respecto a otras bandas del estilo, sí que es cierto que van ganando tablas, adeptos y que cada vez suenan y se mueven mejor.

My Own Ghost - Concierto en MadridComenzaron su actuación con “Footprints In The Sand”, en la que el bajo comenzó muy alto, sin apenas permitir oír la dulce y suave voz de Julie Rodesch. Prosiguieron con “Crystal Ball”, donde comenzaron en cierto modo los problemas con los altavoces de Julie, pues durante más de medio concierto reclamó al técnico de sonido que uno de ellos no se oía. El problema, por desgracia, no pareció solucionarse, pero ello no impidió que la banda siguiera en su sitio dándolo todo, como debe de ser.

Como tercer tema nos ofrecieron “Beautiful Mistake”, seguida de “Pathways”, “When Love Is Not Enough”, “Don’s Say You Love Me” (del nuevo álbum), la oscura “Hope” con los coros pregrabados, la ochentera “Bad Love” y, por último, la cañera “Waiting In The Wings”.

My Own Ghost - Concierto en MadridAl final, casi 45 minutos de actuación, que, acompañada con luces azules y rojas en su mayoría, quedó ligeramente empañada por los problemillas de sonido de Julie, que, afortunadamente, el público no notó. Esperemos que la banda siga creciendo como hasta ahora, porque, desde luego, les queda mucho por dar.

ROBIN BECK

Robin Beck - Concierto en Madrid ¿Qué decir de ROBIN BECK? Pues que realizó un concierto impresionante. Con vaqueros oscuros, camiseta gris oscura, americana negra y gafas de sol que no se quitó en ningún momento, la estadounidense hizo gala de su nacionalidad y demostró presencia, saber estar, complicidad con el público y, sobre todo, voz encima del escenario. Si a ello le acompañas a músicos de la talla de James Christian (que cada vez se parece más a Eric Martin con algunos kilitos) y Jimi Bell de HOUSE OF LORDS y Jorge Salán, el resultado solo puede ser excelente.

Robin Beck - Concierto en Madrid

Robin Beck - Concierto en MadridDe esta guisa, y ante unas 150-200 personas que ya había en la Sound Stage, la cantante interpretó sus grandes éxitos ante el público español demostrando por qué está donde está, con un control absolutamente perfecto de su voz, desgarrándola y dulcificándola a partes iguales cuando la canción lo requería. Impecable.

Robin Beck - Jorge Salán - Concierto en MadridAsí, sonaron “If You Were A Woman (And I Was A Man)”, “Don’t Lose Any Sleep”, “Hold Back The Night”, “Sleeping With The Enemy”, “Island”, “Love Is Coming”, “Me Just Being Me”, “Save Up All Your Tears”, “Tears In The Rain” (temazo), “That All Depends” (que cantó con su marido, James Christian), “First Time”, “The One”, “Love Lies” y, por último, la archiconocida y que fue muy coreada por el público, “Hide Your Heart”.

Robin Beck - James Christian - Concierto en MadridPese a algunos problemas con el sonido, ya que hubo algún que otro acople en algún que otro tema, lo cierto es que la estadounidense dio todo de sí charlando entre tema y tema con el respetable, lo que terminó sin duda de encandilarles. Quizá los discursos resultaron en ocasiones un tanto largos, pero desde luego poca o ninguna pega puede ponerse al concierto ofrecido por Robin Beck y los suyos.

Robin Beck - James Christian - Concierto en Madrid

Robin Beck - Concierto en MadridUna lástima que al día siguiente tuviera que cancelar en Barcelona. Los catalanes sin duda se perdieron hora y media de buen Hard Rock Melódico con una de las voces femeninas más características y conocidas de la escena.

Un concierto de diez.

 


Crónica de Laura Ruiz García

Fotos de Txema Sáez

Promotora: R.M. Concert

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here