Crónica de SEPTICFLESH, INQUISITION y ODIOUS

0
Septicflesh - Concierto en Madrid
Leyenda

Conciertos de SEPTICFLESH, INQUISITION Y ODIOUS – 16 de enero de 2018, Madrid (sala Caracol)

La noche se presentaba como todas las de enero, oscura y fría. Pero no solo por el tiempo, sino también por las bandas que íbamos a poder disfrutar en la sala Caracol: los egipcios ODIOUS, los estadounidenses INQUISITION y los griegos SEPTICFLESH. Mezcla de culturas con un denominador común: la oscuridad, el misticismo y el ocultismo en sus composiciones. Asimismo, primera vez que SEPTICFLESH, desde que apareció en mi discografía, se presentaba como cabeza de cartel, con lo que la expectación, como comprenderéis, era máxima.

Aunque antes de la apertura de puertas, había unas 20-25 personas esperando, la cifra de asistentes fue aumentando considerablemente a lo largo del evento, llegando hasta casi llenar la Caracol.

Destacar, antes de empezar con cada banda, que había mucha gente llegada desde Portugal ex profeso para este concierto puesto que, como nos dijeron (tuvimos ocasión de hablar con un par de ellos), SEPTICFLESH llevaba 4 años sin tocar en Portugal, y las ganas de verles, desde luego, eran enormes.

ODIOUS

Odious - Concierto en Madrid A las 20:00 horas aparecieron los egipcios ODIOUS, banda cuyo último disco, “Skin Age”, lanzado allá por 2015, bebe del estilo de SEPTICFLESH, aunque con muchas reminiscencias de música de Oriente Próximo, seña de identidad de la banda.

De este modo, y como ellos mismos refirieron, se dedicaron a presentar temas en exclusiva de este álbum, como “A Picture Of Dead Art”, “Crystal Clear”, “AlZar”, y “Hot Blood Fumes”, todos ellos bastante bien ejecutados, pese a que al comienzo del show el bombo retumbaba demasiado, tanto que casi ni se llegaba a oír la voz de su cantante, Bassem.

Odious - Concierto en MadridCon luces sobre todo rojas y azules, y apenas claridad frontal (lo que fue habitual a lo largo de la noche, sin contar con la ya habitual presencia del humo), los egipcios ofrecieron un concierto de notable ante un público que inicialmente se mostró frío, aunque su entusiasmo fue creciendo progresivamente. Esperemos que su andadura musical no se quede en ese “Skin Age”, y siga evolucionando a mejor. Desde luego, madera tienen.

INQUISITION

Inquisition - Concierto en Madrid  Lo mío con INQUISITION comenzó siendo una historia de “odio”, para convertirse en la pasada noche en una historia de “al final me acabarán gustando, verás”. Desde aquella vez hará un par de años que vi al grupo de Black Metal acompañando a ROTTING CHRIST y tras la que juré que no volvería a verlo porque mis oídos (quizás por novata) no se acostumbraron a su música, a fecha actual he de reconocer que, quizás porque dio un concierto de sobresaliente, volvería a un show suyo sin dudarlo.

Dagon e Incubus, aparecieron rodeados de luces rojas y de un humo denso con olor a incienso, y desplegaron ante el respetable doce temas casi sin descanso, gozando de muy buen sonido, que no se convirtió en ningún momento en una bola densa que saturara los oídos.

Inquisition - Concierto en MadridDe este modo, y con un Dagon bastante parco en palabras (solo presentó algunos temas), nos deleitaron con himnos como “From Chaos They Came”, “Hymn For A Dead Star”, “Dark Mutilation Rites”, “Ancient Monumental War Hymn”, “Command Of The Dark Crown”, “The Realm Of Shadows Shall Forever Reign”, “Vortex From The Celestial Flying Throne Of Storms”, “Embraced By The Unholy Powers Of Death And Destruction”, “Astral Path To Supreme Majesties”, “Desolate Funeral Chant”, “Infinite Interstellar Genocide” y “A Magnificent Crypt Of Stars”. Todos ellos ejecutados prácticamente a la perfección, lo que hizo las delicias de los asistentes que, extasiados, movían sus cabezas como hipnotizados al son de la melodía.

Inquisition - Concierto en MadridCon mucho menos humo que la vez anterior que los vi, lo cual a nivel fotografía se agradeció, y con un mejor sonido, esta vez sí que pude disfrutar de un buen concierto de INQUISITION que me ha dejado con ganas de volver a uno de sus shows.

SEPTICFLESH

Septicflesh - Concierto en Madrid Tercera vez que veía a los griegos, la primera como cabezas de cartel y lo cierto es que tenía muchas ganas de comprobar de nuevo lo que ofrecían en escena, después de haber lanzado ese discazo que es “Codex Omega”. La sensación que dejaron es que siguen siendo muy buenos en lo suyo, aunque esta vez el sonido fue un pelín elevado. No obstante, he de decir que el concierto lo disfrutamos como enanos, y prueba de ello es la tortícolis de más de un asistente.

Septicflesh - Concierto en Madrid

Septicflesh - Concierto en MadridPuntuales, y entre una densa nube de humo (sí, también con olor a incienso) y escasa iluminación, los griegos hicieron acto de aparición, desplegando un show de once temas, todos ellos éxitos que fueron ejecutados a la perfección (si nos olvidamos del abuso de pregrabados). Así, formaron parte del set “Dante’s Inferno”, “The Vampire From Nazareth”, “Martyr”, “Prototype”, “Pyramid God”, “Enemy Of Truth”, “Communion” (impresionante), “Prometheus”, “Portrait Of A Headless Man”, “Anubis”, y “Dark Art”. Los temas fueron coreados en su totalidad por el público asistente que prácticamente llenaba la sala.

Septicflesh - Concierto en MadridCon un Spiros Antoniou entregado a la causa, animando desde el primer momento a la masa y motivadísimo, la banda ofreció un nuevo concierto de sobresaliente, si bien empañado, y nunca mejor dicho, por el humo, que resultó demasiado abundante. Tanto, que en ocasiones no se veía a los miembros de la banda -siendo casi imposible hacer buenas fotos-, a lo que había que añadir las luces, lo bastante oscuras para no ayudar (en su mayoría rojos y azules, salvo algún cañón de luz blanca desde atrás).

Septicflesh - Concierto en MadridEn total, hora y cuarto más o menos de un muy buen concierto, como siempre que les he visto. Sin duda alguna una servidora, si SEPTICFLESH sigue en esta tremenda línea que ha marcado, regresará a uno de sus shows. Desde luego, aunque sea una sola vez, merece la pena asistir, teniendo en cuenta los bolazos que da la banda griega.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here