Crónica de SERIOUS BLACK, HERMAN FRANK y MY OWN GHOST en Madrid

0
Serious Black - Concierto en Madrid
Leyenda

Conciertos de SERIOUS BLACK, HERMAN FRANK y MY OWN GHOST – Viernes 15 de septiembre de 2017, Madrid (sala Caracol)

El pasado viernes 15 de septiembre fue la fecha elegida por la banda de Power Metal SERIOUS BLACK para pasar por la madrileña sala Caracol con su Magic Tour, gira en la que actuaba como cabeza de cartel por primera vez. No vino sola puesto que con ella actuaron HERMAN FRANK y MY OWN GHOST. Una pena que una semana antes se cayese del cartel STORMHAMMER, porque si el cartel ya era potente y atractivo de por sí, con ellos hubiera ganado todavía más puntos.

MY OWN GHOST

My Own Ghost - Concierto en Madrid A las 19:40 de la tarde y con una puntualidad perfecta saltó al escenario el cuarteto de MY OWN GHOST, una banda de Metal Alternativo de Luxemburgo liderada por la vocalista Julie Rodesh. A pesar de contar con dos discos en su haber y haber sido formada en 2013, todavía está muy verde, todo sea dicho.

My Own Ghost - Concierto en MadridLos luxemburgueses comenzaron su show con “Footprints In The Sand”, tema que entraba muy bien gracias a la base electrónica pregrabada, sin embargo tuvieron problemas de sonido desde el principio, la guitarra de David Soppelsa apenas se escuchaba y la propia Julie tenía problemas más que evidentes para llegar a sus propias notas.

My Own Ghost - Concierto en MadridHay que reconocer que la cantante de MY OWN GHOST intentó ser cercana y hablar en español en un par de ocasiones, sin embargo algo fallaba y es que se notaba que no había química con el grupo. Fueron pasando los temas como “Waiting In The Wings” o “Crystal Ball” sin pena ni gloria y daba la sensación que el concierto no iba con ellos, deambulando por el escenario sin ton ni son. El medio tiempo “Life On Standby” gustó un poco más pero tampoco acababa de convencer.

My Own Ghost - Concierto en MadridCon “Broken Mirror” los problemas de voz de Julie Rodesh se volvieron a evidenciar y es una pena porque seguramente fue su tema más pegadizo. MY OWN GHOST remató su correcto, pero excesivamente frío concierto, con “Don’t Say You Love Me” e “Intoxicated”, en la que destacó bastante el batería Michael Stein.

Les faltan tablas a estos chicos, pero son prometedores.

HERMAN FRANK

Herman Frank - Concierto en Madrid Con un rápido cambio de backline era la hora de disfrutar del exguitarrista de ACCEPT Herman Frank que, acompañado de una potente banda, dejó al público alucinado con su fuerza sobre el escenario y es que sonaron demoledores todos ellos, brillando especialmente Herman en cada solo y punteo que se marcó, como era de esperar gozó de protagonismo sobre sus compañeros, pero estos momentos duraron lo justo para que fueran disfrutables y que no se hicieron pesados.

Con tres discos bajo el brazo, el pistoletazo de salida lo dio “Roaring Thunder” de su segundo LP “Right In The Guts” e hizo honor a su nombre; una pena que en los primeros temas el también vocalista de MASTERPLAN Rick Altzi (que más de una vez tenía que echar un vistazo a las letras de las canciones) tuviera problemas con el micro y apenas se le escuchase. Sin darnos un respiro pasaron a la propia “Right In The Guts” que recordaba de manera poderosa a ACCEPT y nos dejó ver a una banda muy compenetrada participando todas las cuerdas en los coros.

Rick Altzi con Herman Frank - Concierto en MadridYa con “Welcome To Hell” desaparecieron todos los problemas de sonido y nos dejaron disfrutar de la banda a plena potencia, una gozada de veras, porque casi diría que fueron los mejores de la velada y eso que SERIOUS BLACK me encantaron como comentaré más adelante. “Ballhog Zone” de su último trabajo “The Devil Rides Out” sirvió para rebajar la intensidad con su ritmo más pesado y lento y con la batería de André Hilgers mandando.

Herman Frank - Concierto en Madrid“Welcome To The Show” fue otro corte donde pudimos ver a toda la banda compenetrada a la perfección, con cada movimiento en el escenario y golpe de mástil de los guitarristas perfectamente ensayado, amén de un excelente bajista como es Michael Müller. La pena fue que recortasen dos temas de su setlist y de los diez previstos se quedasen en ocho, supongo que fueron las habituales restricciones de las salas de conciertos madrileñas.

Herman Frank - Concierto en MadridSea como fuere, Herman Frank y sus chicos aun nos tenían preparadas un par de descargas y tras unos ajustes y un cambio de guitarra por parte del líder nos volvieron a asombrar con “Falling To Pieces”, que tiene un cierto deje progresivo que gustó mucho a Rick Altzi como pudo apreciarse, y finalizaron con “Can’t Take It”.

Herman Frank - Concierto en MadridHerman Frank se llevó una merecida ovación de las escasas setenta personas que habría en ese momento en la sala Caracol.

SERIOUS BLACK

Serious Black - Concierto en Madrid Y por fin llegó el momento de disfrutar de SERIOUS BLACK. La formación alemana nos venía a presentar su tercer disco de estudio “Magic”, y lo cierto es que había muchas ganas de verla tras el buen sabor de boca que dejó en la última edición del festival Leyendas del Rock.

Serious Black - Concierto en MadridAhora bien, para sorpresa de mucha gente y desesperación de unos cuantos “que salieron a fumar”, SERIOUS BLACK comenzó su actuación veinte minutos antes de la hora prevista, algo poco habitual. De nuevo no cabe más que especular que fue una decisión impuesta por la sala sobre la marcha sin margen de maniobra para la promotora de cara a notificar estos cambios.

Serious Black - Concierto en MadridAsí pues a las 21:10 empezó a sonar la instrumental “Temple Of The Sun” para acto seguido hacer acto de presencia sobre el escenario toda la banda para interpretar “Akenaton” ante algo más de cien personas muy entregadas que cantaron todos los temas. Relevante me pareció que SERIOUS BLACK, al contrario que sus compañeros de cartel, gozase de un sonido casi perfecto desde el comienzo de su actuación, muy curioso me pareció que no estuviera con la banda el teclista Jan Vacik, estando sus partes lógicamente grabadas y lanzadas.

Serious Black - Concierto en MadridPero tampoco pareció importar mucho pues el cantante Urban Breed se bastó el solo para llenar el escenario con su teatralidad y su vistosa puesta en escena, incluyendo su llamativa lengua tintada de azul. SERIOUS BLACK únicamente tiene tres discos, pero en ellos hay toda una batería de himnos, como el segundo corte “Older And Wiser” comandado por el poderoso doble bombo de Alex Holzwarth.

Serious Black - Concierto en MadridLa fiesta continúo sin descanso con “Mr. Nightmist” aunque, si no le llegan a prevenir sus compañeros, Urban Breed habría saltado directamente a “Mirrorworld” y es que como he dicho SERIOUS BLACK iba encadenando un éxito tras otro, la mayoría de las veces sin parar y en otras ocasiones con alguna chanza de Urban que fue muy bien recibida por el poco público que se acercó a disfrutar del concierto.

Tras una breve presentación de la banda, siguieron con “Trail Of Murder” y “I Can Do Magic” con un gran trabajo a la guitarra de Dominik Sebastian apoyado a la perfección por Christian Münzner. Algo más lenta y para relajar tras tanto tema rápido y ágil tocaron “Heartborken Soul” que vino precedida de más coñas de Urban diciendo que estaba dedicada a uno de sus compañeros.

Serious Black - Concierto en Madrid Llegado este punto de la actuación de SERIOUS BLACK, pudimos disfrutar de la movida “Serious Black Magic”, single de su último trabajo en el que Urban demostró lo buen frontman que es y el gran manejo que hace del pie de micro mientras canta, la pena fue durante este corte hiciera el típico juego de alargar el estribillo y cantar con los fans, lo que mermó bastante el ritmo del concierto.

Serious Black - Concierto en MadridTras este punto de inflexión, la banda comenzó a encadenar los temas con más agilidad si cabe: la coreada “The Life That You Want”, “Castor Skies” y “Lone Gunman Rules”, hasta llegar a “This Machine Is Broken”, que también se alargó demasiado, aunque no tanto como “Serious Black Magic”.

Serious Black - Concierto en MadridPara la recta final la banda reservó sus grandes éxitos como la magnífica “Setting Fire To The Earth”, “Burn Witches Burn” y especialmente “High And Low”. Otro aspecto que personalmente me gusta cada vez más, es que la banda tocó todo su repertorio del tirón, sin hacer el paripé de desaparecer unos momentos y esperar a que se aplauda para luego volver. Total, si ya estás en caliente, ¿por qué no seguir?

Serious Black - Concierto en MadridLo que es de agradecer desde luego es que SERIOUS BLACK ofreciera un set largo que diera para repasar sobradamente sus tres discos y que durante cien minutos nos hicieran vibrar con dieciocho temas, lo digo porque últimamente a lo que uno está acostumbrado es a conciertos cada vez más cortos. En esta ocasión no fue así y los alemanes ofrecieron calidad y cantidad.

Ganas de repetir.


Texto: Txema Sáez

Fotos: Laura Ruiz

Promotora: Madness Live! Prods.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here