Crónica de SKELETAL REMAINS y TRALLERY

0
Trallery - Concierto en Barcelona

Conciertos de SKELETAL REMAINS y TRALLERY – 21 de mayo de 2018, Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Lunes festivo en Barcelona y la jornada no podía presentarse más atractiva ya que a eso había que sumar que justo esa misma noche iban a actuar ANGELUS APATRIDA junto a SKELETAL REMAINS y TRALLERY, en la que iba a ser la primera fecha española después de estar girando desde principios del mes mayo por media Europa.

Así que me presenté temprano a la sala para recoger mi acreditación, desde la esquina divisé como un buen puñado de fans ya se concentraba en la entrada y justo al llegar me encontré con un miembro del equipo de la sala Razzmatazz colgando un cartel en el que se informaba que la actuación de ANGELUS APATRIDA quedaba suspendida debido al ingreso hospitalario de Víctor Valera, batería del grupo, por una operación de urgencia. Pese a esto, los conciertos de SKELETAL REMAINS Y TRALLERY se mantenían y la entrada iba a ser válida para una nueva fecha que los albaceteños anunciarían lo antes posible.

A los pocos minutos los miembros de ANGELUS APATRIDA, con caras largas, salieron de la sala y se acercaron a los fans para dar explicaciones sobre lo sucedido. Fue Guillermo el encargado de explicarnos que habían tenido que llevar a Víctor al Hospital Clinic, a causa de un problema renal que venía arrastrando durante toda la gira europea y es que se ve que estuvo aguantando fuertes dolores como pudo, salvando los conciertos hasta que esa misma mañana al llegar a Barcelona se agravó y no tuvieron otra opción que suspender. Intentaron aguantar por si Víctor finalmente se podía unir a la banda a última hora, pero finalmente le tuvieron que operar de urgencia y no les quedó otra opción que buscar una nueva fecha para tocar, aun así, nos invitaron a quedarnos para disfrutar del show de las que eran sus bandas teloneras, las cuales iban a alargar sus actuaciones. Es admirable que sean los propios miembros de la banda quienes salgan con total normalidad a dar explicaciones sobre lo sucedido.

La apertura de puertas se retrasó hasta las 20:00 de la tarde a causa del imprevisto y a eso de las 20:30, antes de que los conciertos empezaran, los miembros de ANGELUS APATRIDA subieron al escenario para dar explicaciones de manera más formal y grabar un video de ánimo para Víctor con todos nosotros. Acto seguido, nos dejaron con TRALLERY.

TRALLERY

Trallery - Concierto en Barcelona Trallery - Concierto en Barcelona Los mallorquines saltaron al escenario a comerse el mundo, como si de un tsunami se tratara, de la mano de la apabulladora “Spiritless”. Con un sonido poderosísimo y un público entregado desde el minuto uno, continuaron su actuación con “Evil Pride”. Son un trío, pero la sensación que dio fue como si un ejército de 5.000 guerreros nos estuviese pasando por encima.

Trallery - Concierto en BarcelonaEstaba claro que el haber hecho muchas fechas seguidas por Europa les había venido genial, la banda estuvo muy suelta sobre el escenario, disfrutando de cada instante y con ese mismo ímpetu fueron ejecutando temas como “White Shadow” dedicada a Víctor o la imponente “Scavenger Crow”.

Trallery - Concierto en BarcelonaLos mosh pits se apoderaron de la pista durante “Creeping Death” de METALLICA, sigo atónito intentando comprender como está versión sonó tan potente con tan solo un guitarrista sobre el escenario. Alguien debería pasar un vídeo de la interpretación que hicieron los mallorquines esa noche a Ulrich y compañía. Aprovecharon “Collateral Damage” para saludar a los compañeros de bandas de la escena catalana que estaban entre el público disfrutando de la descarga.

Trallery - Concierto en BarcelonaCon cara de sorprendidos se quedaron los mallorquines cuando Guillermo, José y David de ANGELUS APATRIDA se subieron al escenario acompañados por Juli, Busi y Requena de CRISIX ante la gran ovación del público. Estuvieron deliberando sobre las tablas, afinando guitarras y finalmente nos atropellaron con una espontánea y brutal versión de “Domination” de PANTERA en la que Guillermo y David terminaron saltando al público y haciendo crowd surfing sobre nuestras cabezas y poniendo fin a un concierto eléctrico.

Trallery - Concierto en Barcelona

SKELETAL REMAINS

Turno para los californianos que nos llevaron a todos los asistentes de la sala Razzmataz 2 de vuelta a principios de los 90 gracias a de su Death Metal crudo y violento. Arrancaron su concierto con “Devouring Mortality” y “Torture Labyrinth” ambas pertenecientes a su más reciente trabajo de estudio puesto a la venta este mismo año.

Skeletal Remains - Concierto en BarcelonaContinuaron con “Internal Detestation” tema que cierra su último disco de estudio y con el que se pudieron ver moshes entre el público, algo más tímidos que los que pudimos ver durante la actuación de TRALLERY pero que daban fe de que la gente lo estaba disfrutando.

Skeletal Remains - Concierto en BarcelonaEn una sala en la que el calor hacía que casi no se pudiera ni respirar, los herederos del Death Metal americano prosiguieron sin respiro con “Homicidal Pulchritude” y “Sub-Zero Termination” disfrutando de un sonido grueso y atronador, a lo que “Viral Hemorrhagic Pirexia” no sirvió para otra cosa que para que la temperatura siguiera subiendo sin cesar. Mientras que “Ripperology”, de su última obra, dejó patente la calidad técnica del combo californiano y es que es un placer ver como sus dedos se deslizan a gran velocidad por los mástiles de sus respectivos instrumentos. Sin apenas descanso, los violentos alaridos de Chris invadieron toda la sala con la enorme “Beyond Cremation” que hizo retumbar las paredes de la mítica Razzmatazz 2.

Se acercaba el final, pero no nos iban a dejar sin escuchar los ritmos salvajes de “Euphoric Bloodfeast” y “Traumatic Existence” que fueron las siguientes en ser fusiladas y en esta última aparecieron en escena Humberto (TRALLERY) y Guillermo (ANGELUS APATRIDA) que se lanzaron al público para proseguir la fiesta mosheando entre la gente.

Skeletal Remains - Concierto en BarcelonaDecidieron poner fin a un concierto que fue marcado por pogos, riffs demoledores, blast beats y solos de guitarra para sacarse el sobrero con una versión de CANCER. El tema elegido fue “Hung, Drawn, And Quartered” que hizo las delicias de los que allí nos reunimos.

Skeletal Remains - Concierto en BarcelonaUna velada que empezó amarga por la suspensión del concierto de ANGELUS APATRIDA, pero que terminó convirtiéndose en una fiesta homenaje a Víctor, donde la hermandad entre bandas reino por encima de todo y nos brindaron la ración de Heavy Metal que tanto ansiábamos. Deseamos que Víctor se recupere lo antes posible y que los albaceteños puedan encontrar una fecha para celebrar el concierto que nos deben. Seguro que ganas no faltaran, ni a ellos, ni a nosotros.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here