Crónica de SKID ROW y DOUBLE CRUSH SYNDROME en Barcelona

0
Skid Row - Concierto en Barcelona

Conciertos de SKID ROW y DOUBLE CRUSH SYNDROME – 26 de mayo de 2018, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (sala Salamandra)

Justo la misma noche que se jugaba la final de la Champions League se presentó SKID ROW en la sala Salamandra con ZP Theart como nuevo vocalista de la banda. Al parecer dicho evento no afectó al concierto ya que el evento presentó una muy buena asistencia de público predispuesto a disfrutar de un buen puñado de hits que mayoritariamente marcaron la adolescencia de los asistentes.

DOUBLE CRUSH SYNDROME

Double Crush Syndrome - Concierto en BarcelonaCon mucha puntualidad subió al escenario el trío alemán DOUBLE CRUSH SYNDROME, quien con su sudoroso Rock And Roll fuertemente influenciado por el Punk se encargó de caldear el ambiente para SKID ROW. La banda dio el pistoletazo de salida de la mano de “She’s A Pistol” y “Yeah! Pain!” con Andy Brings ejerciendo de maestro de ceremonias, moviéndose sin parar de un lado al otro del escenario, intentando contagiar al escaso público reunido para ver el inicio de su show.

Double Crush Syndrome - Concierto en Barcelona

Double Crush Syndrome - Concierto en BarcelonaContinuaron eléctricos los germanos con “On Top Of Mount Whateverest” y ya con la sala más llena, Andy nos presentó “Blood On My Shirt”, traduciendo el título de la misma al castellano, en la cual quedó patente que forman un combo cañero y compacto. En “Can’t You Be Like Everyone Else” el frontman nos preguntó si estábamos preparados para SKID ROW, a lo que mostrándonos un tatuaje en el que se podía leer “Youth Gone Wild” él mismo se contestaba, afirmando que sí que estaba listo.

Double Crush Syndrome - Concierto en Barcelona

Hacía la mitad de “Die For Rock N’ Roll”, que también presentaron en castellano, Andy volvió a demostrar que es un culo inquieto y bajó a la pista para darse una vuelta entre el público, momento en el que algunos aprovecharon para sacarse unas fotos junto al frontman y al cual se le tuvo que echar un cable para subir de nuevo al alto escenario y que pudiese continuar con la actuación.

Double Crush Syndrome - Concierto en BarcelonaLos alemanes terminaron su entretenido show con “Gimme Everything” en la que el vocalista echó la vista atrás para recordar nostálgicamente que la última vez que había actuado en Barcelona fue en el año 1992 en la sala Zeleste, cuando militaba en las filas de los thrashers SODOM.

SKID ROW

Skid Row - Concierto en BarcelonaYa con la sala bastante apretada de gente y a ritmo del festivo “Blitzkrieg Bop” de los RAMONES, que funcionó a modo de introducción, saltaron al escenario los de New Jersey. La canción elegida para desatar la locura fue la potentísima “Slave To The Grind”, a la que siguieron “Sweet Little Sister” y “Piece Of Me”, de su disco debut. Dicho álbum, del cual llegaron a interpretar hasta ocho temas, curiosamente cumple treinta años el próximo mes de enero y no sé yo si está gira ya está sirviendo a modo de celebración anticipada del mismo.

Skid Row - Concierto en BarcelonaLa banda, que justo nos presentaba a ZP Theart como nuevo vocalista, se sentía fuerte sobre un escenario engalanado para la ocasión con varios telones y decidió seguir su show con la coreada “Livin’ On A Chain Gang” en la que disfruté gustosamente viendo como Dave “Snake” Sabo, Rachel Bolan y Scotti Hill ejecutaban los coros en vivo y en directo, como tiene que ser, aportando autenticidad a sus temas. Me gusta hacer hincapié en esto ya que hoy en día cada vez es más habitual toparse con bandas que llevan los coros enlatados. Punto para SKID ROW.

Skid Row - Concierto en BarcelonaHablando de coros, el público coreó a muerte “Big Guns” y “18 And Life” donde ZP demostró que se ha adaptado bien a la banda, que ejecuta las labores vocales de forma notable y en la que además se le ve disfrutar de cada momento, haciendo gala de una sonrisa casi perenne. Había muchos interrogantes sobre su elección, muchas voces quejándose de que si un cantante de Power Metal no encajaba en SKID ROW, pero el ex DRAGONFORCE demostró que su timbre vocal no dista tanto del de Sebastian Bach, a pesar de que en algún momento se echó de menos que rasgara un poco más sus cuerdas vocales. Quiero animar desde aquí a mi compañero de redacción Jorge Osoro para que le dé una oportunidad, el Power Metal no puede hacer que su relación con SKID ROW termine.

Skid Row - Concierto en BarcelonaLa caña se apoderó de nosotros con la potente “Making A Mess” para seguir con la vacilona “Rattlesnake Shake” de su primer y glorioso trabajo de estudio que hizo que todos la bailáramos gracias a su marcado ritmo.

Skid Row - Concierto en BarcelonaActo seguido Rachel Bolan se apropió de las tareas vocales para dar oxígeno a ZP y marcarse una versión macarra de “Psycho Therapy” de los RAMONES que tuvo muy buena aceptación entre los asistentes. Rachel paró un segundo para hacer hincapié en las camisetas que lucía la gente de las primeras filas y tuvo un recuerdo para VAN HALEN, MÖTLEY CRÜE, W.A.S.P. y una que dijo no entender lo que ponía, debía ser la camiseta de algún fan black metalero de la banda.

Skid Row - Concierto en Barcelona

Skid Row - Concierto en BarcelonaCon ZP volviendo al escenario con fuerzas renovadas, se enfrentaron a dos temas de “Slave To The Grind” de gran exigencia vocal que interpretó notablemente. La primera de ellas fue una emotiva y ovacionadísima “Quicksand Jesus”, mientras que la segunda no fue otra que la enorme “Monkey Business”, que decidieron alargar para dar paso a una jam con unos breves solos de guitarras y bajo, para retomarla de forma magistral y terminar con una gran ovación de los ahí presentes.

Skid Row - Concierto en BarcelonaLlegó el momento del bis con la preciosa y muy esperada “I Remember You” donde Dave “Snake” Sabo se encargó de las acústicas y demostró que se complementa con Scotti a la perfección, y es que llevan tocando juntos veinte años. Hay parejas que no duran tanto.

Skid Row - Concierto en Barcelona

Skid Row - Concierto en BarcelonaJusto en ese momento atacaron incomprensiblemente con “We Are The Damned” el único tema de la época reciente que interpretaron en todo el set y que quedó algo deslucido ya que poca gente parecía conocerlo. Pese a esto despertaron de nuevo a todo el mundo con la ruidosa “Get The Fuck Out” de su segundo álbum, recibida con muchísimo más entusiasmo que la anterior. Tras la pertinente ovación decidieron poner el broche de oro con el hit inmortal que es “Youth Gone Wild” y llegando a la hora y media de concierto.

Skid Row - Concierto en BarcelonaNotable concierto de SKID ROW que demostró que todavía le queda cuerda para rato, gracias a un setlist de alto voltaje que interpretó con alma y garra, cosa que hizo que los asistentes abandonaran sonrientes la sala Salamandra. A pesar de esto, estoy convencido que muchos nos fuimos a nuestras casas pensando en la anhelada reunión con Sebastian Bach y es que fue la comidilla de las conversaciones antes del concierto. Tarde o temprano acabará sucediendo, todo es cuestión de tiempo. De tiempo… y de dólares.


Promotora: Madness Live!

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here