Crónica de SNAKEYES y FOUR NOSES en Barcelona

0
Snakeyes - Concierto en Barcelona

Conciertos de SNAKEYES y FOUR NOSES – 19 de mayo de 2018, Barcelona (sala Monasterio)

Los gaditanos SNAKEYES por fin llegaban a la Ciudad Condal para presentar en directo Metal Monster, un disco editado en 2017 que obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y del que ya teníamos ganas de disfrutar de sus temas en vivo.

FOUR NOSES

Four Noses - Concierto en BarcelonaLos barceloneses FOUR NOSES fueron los elegidos para caldear los ánimos de los que se acercaron a la sala temprano para disfrutar de su show. Podríamos decir que practican un Metal influenciado por bandas del Rock nacional de los 90, sazonado con unas buenas dosis de METALLICA.

Four Noses - Concierto en Barcelona“Cuerdas” fue la elegida para iniciar el concierto, un tema con un riff que bebe de las bandas de Rock españolas que pegaron fuerte durante la década de los 90. Sin duda la voz de Raúl es lo que más me hizo recordar en ese género y en esa época. A lo que el show prosiguió con la machacona “Ni Un Paso Atrás” gozando del buen sonido del que solemos disfrutar cada vez que hay un concierto en la Sala Monasterio.

Four Noses - Concierto en BarcelonaLa siguiente en caer fue “Vértigo” un tema que pertenecerá a su próximo disco de estudio. Un corte con un riff de guitarra que desprende aroma de los cuatro jinetes de San Francisco. Continuaron con “Nada Que Perder”, que arranca con un riff rabioso; dicha canción que es la encargada de abrir el que es su primer disco de estudio y con la que por fin pudimos escuchar al público cantando tímidamente el estribillo.

Four Noses - Concierto en BarcelonaDieron caña con los potentes riffs de “A Contrarreloj” tema que da nombre a su primer y único disco de estudio hasta la fecha, para continuar con “Pedazos De Cristal”, el segundo tema que nos presentaron del que se convertirá en el próximo trabajo de la banda.

Four Noses - Concierto en BarcelonaLa recta final de su actuación se acercaba y decidieron ejecutar “Morir Con Dignidad”, seguida por la rockera “La Balanza”, un tema que me hizo pensar en los maestros BARRICADA.

Four Noses - Concierto en Barcelona“Miente” puso el punto final a su actuación, seguramente en el momento en el que la banda parecía sentirse más suelta y más cómoda sobre el escenario y con un público al que le costó un poco meterse en el concierto. Se bajaron del escenario agradecidos dejando buen sabor de boca entre los asistentes.

SNAKEYES

Snakeyes - Concierto en BarcelonaSin demasiada dilación apareció SNAKEYES sobre el escenario de la sala Monasterio, saliendo a por todas, sonando poderoso y dejando claro que venía a conquistar al público catalán. Empezaron el concierto con “Into The Unknown” y “Evolution” de la misma manera que lo hacen en su último trabajo de estudio.

Snakeyes - Concierto en BarcelonaLa pegadiza “Down With The Devil” de su disco debut fue la siguiente en ser interpretada, con Cosmin dando una lección de como se debe cantar Heavy Metal en directo. El rumano posee una voz poderosa y sin adornos que se adapta perfectamente a las composiciones de los gaditanos. Justi a través de un riff machacón iniciaba la coreada “(Point Of) No Return”, con un Cosmin emulando al dios Halford y que pese a moverse poco por el escenario lo suple con creces con su potente timbre vocal. Las siguientes en sonar fueron “Cyberkiller” y “Edge Of The World”, las cuales reafirman que se sienten muy orgullosos de su último trabajo el cual copa gran parte del setlist de SNAKEYES a día de hoy.

Snakeyes - Concierto en BarcelonaHubo de nuevo un recuerdo a su disco debut con “Demon In Your Mind” que sonó como un cañonazo y en la que pudimos ver como José lleva el peso escénico de la banda, siendo él quien más se mueve por el escenario, arengando al público para que cante las canciones. Uno de los mejores estribillos de la noche llegó con “Sign Of Death”, un tema que no da tregua vocalmente pero que Cosmin cantó sin despeinarse. Brutal también Carlos tras los parches, que intensidad tocando la batería y más con el calor que estaba haciendo en la sala, con una temperatura que parecía que iba en aumento canción tras canción.

Snakeyes - Concierto en BarcelonaLa melódica “Facing The Darkness” dio un poco de tregua y es que hasta entonces la actuación no pudo haber sido más directa y potente. Tras esta canción le dieron un respiro a Cosmin y Justi nos deleitó con un solo de guitarra rebosante de maestría, tan breve como intenso y que casi se fundió con “Shadow Warriors” para encadenarse con un nuevo solo, esta vez de batería, donde Carlos dio un recital tras los parches, donde el sentimiento, la precisión y la pasión que imprime en cada baquetazo quedaron patentes en este corto pero apabullante solo.

Snakeyes - Concierto en BarcelonaTras dicho solo, atacaron de nuevo “Your Own Shadow” y “Mask Of Reality” con un bonito recuerdo para José Antonio Manzano quien actualmente está luchando una batalla contra el cáncer y al que le dedicaron una versión del “Metal Heart” de ACCEPT fusionada con “Painkiller” de JUDAS PRIEST.

Snakeyes - Concierto en BarcelonaMientras tanto, “Metal Monster” fue la encargada de poner la sala patas para arriba y es que se notó que el single perteneciente a su último trabajo de estudio ha calado hondo entre los fans de la banda. La eficaz “Ultimate Sin” debió haber supuesto el punto final de la actuación de los gaditanos, pero los gritos de los asistentes en una sala sudorosa de Heavy Metal hicieron que se colgaran los instrumentos de nuevo para terminar rindiendo homenaje a IRON MAIDEN con “The Trooper”.

Snakeyes - Concierto en Barcelona

Snakeyes - Concierto en BarcelonaGran concierto de SNAKEYES en la capital catalana de quienes esperamos que no tarden mucho tiempo para volver a darnos otra buena dosis de Heavy Metal en nuestra tierra. La cosa esta bastante difícil para las bandas que intentan abrirse camino en la escena como es su caso, pero nos quedó a todos claro que los gaditanos lucharán hasta el final.

Snakeyes - Concierto en Barcelona

Compartir
Artículo anteriorCrítica de ’77 – Bright Gloom
Artículo siguienteMORGOTH se separa hasta nuevo aviso
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here