Crónica de STORMZONE e INVISIBLE en Barcelona

0
Stormzone - Concierto en Barcelona

Conciertos de STORMZONE e INVISIBLE – 24 de octubre de 2018, Barcelona (sala Monasterio)

La agenda de conciertos otoñal en nuestro país está siendo de auténtica locura, en ciudades como Madrid y Barcelona se suele tener la oportunidad para elegir entre varias opciones de estilos variados cada semana, por lo que programar actuaciones como la de STORMZONE e INVISIBLE se convierte en algo cercano a practicar un deporte de riesgo. Si a este factor le sumamos que esa misma noche también tocó HALESTORM y que el Barça jugó partido de Champions League en casa, podríamos decir que la promotora practica un deporte de riesgo en modo Dios. A pesar de que el viento no soplase de cara, el evento se mantuvo en pie y a eso de las ocho, un reducido grupo de seguidores del Heavy Metal se dieron cita en la puerta de la sala Monasterio.

INVISIBLE

Invisible - Concierto en BarcelonaTan solo media hora después, el trío procedente de Ejea de los Caballeros se hizo con el control del escenario para dar comienzo a su actuación con la cruda y directa “Entre Molinos Y Gigantes”, siguiendo de la mano de la homónima “Invisible”. Culminaba el buen inicio de concierto con el riff poderoso de “Sombra Blanca”, provocando que el escaso público que había presenciado la actuación empezase a interactuar con la formación maña.

Invisible - Concierto en BarcelonaAprovechó la ocasión para presentar alguna que otra nueva composición, como es el caso de “Lobo”, que será incluida en su próximo trabajo de estudio. Mientras que la voz ácida y corrosiva de Carmelo se apoderó de todos los asistentes en la interpretación de “Ella”, una de sus composiciones más conocidas al ser la elegida para grabar un videoclip.

Invisible - Concierto en BarcelonaEl sonido había mejorado bastante ya cuando interpretaron “Diosa Del Motor”, corte que con su riff llenó el gran vacío de la sala y con la que el trío maño se mostró enchufado como sucedió a lo largo de toda su actuación, regalándonos una buena dosis de lo mejor que sabe hacer, un Hard-Heavy de ritmos pesados y guitarrazos electrizantes.

Invisible - Concierto en BarcelonaActo seguido, calmó por unos segundos el ambiente con el arpegio de guitarra del inicio de “Drácula”, pero no tardaron demasiado en atronar nuestros tímpanos de nuevo con “Sapos Y Serpientes”, en uno de los mejores momentos de su concierto, donde la base rítmica formada por Adrián y Jorge hizo temblar los cimientos de la sala Monasterio.

Invisible - Concierto en BarcelonaEl final de su tiempo estaba llegando a su fin y el ataque final llegó a través del riff vacilón de “La Rueda”, mientras que Carmelo aprovechó “Apagado” para presentar a los miembros de la banda, al mismo tiempo que los asistentes premiaron su entrega con un fuerte aplauso. Todavía tenían una sorpresa escondida bajo la manga y antes de abandonar el escenario y nos regalaron una versión de “Killed By Death”, el clásico inmortal de MOTÖRHEAD, que puso el punto final a una buena actuación de INVISIBLE. Estoy convencido que Lemmy abrió su botella de Jack Daniel’s para brindar por ellos justo en el final de su actuación.

STORMZONE

Stormzone - Concierto en BarcelonaCon varios minutos de retraso sobre la hora prevista, STORMZONE hizo acto de presencia sobre el escenario, ante apenas veinte personas en la pista, descorchando la actuación con los coros del público en la melodía del inicio de “Where We Belong”, para seguir con las poderosas a la par que melódicas “Another Rainy Night” y “Albhartach”. Los norirlandeses gozaron de un sonido limpio y pulido desde el primer instante, con el simpático y enrollado John “Harv” Harbinson quien ejerció de maestro de ceremonias, haciendo gala de un gran estado vocal.

Stormzone - Concierto en Barcelona

Stormzone - Concierto en BarcelonaLa batería de Joaquín Arellano “El Niño”, quien ha militado en bandas nacionales como SARATOGA, MURO o ÑU, marcó el inicio de “The Pass Loning”. Grata sorpresa verle tras los timbales de la banda norirlandesa, al parecer, John ha estado viviendo durante una temporada en España donde ha adquirido un correcto nivel de español con el que se dirigió a los asistentes durante todo el show. Al finalizar “Cushy Glen” John bromeó dando a entender que el estribillo se puede cantar perfectamente intercambiando las palabras “Cushy Glen” por “Corte Inglés”, lo que desató una gran carcajada del público barcelonés. Sin duda, el vocalista está hecho todo un buen personaje, muy expresivo y guasón durante toda la actuación de STORMZONE.

Stormzone - Concierto en BarcelonaEn la parte central del show fueron desgranando cortes como “Spectre” o “Coming Home”, y justo en la introducción de esta última fue cuando John explicó que había regresado a Irlanda del Norte después de haber vivido en España durante una buena temporada y que estar de nuevo en nuestra tierra le hacía sentir que volvía a casa. Con el ambiente ya muy caldeado prosiguieron con “Hail The Brave”, donde brillaron las abrumadoras líneas vocales acompañadas por unos efectivos coros por parte de la banda, escudando bien a su vocalista en todo momento. Como no podía ser de otra manera, John sacó el bufón que lleva dentro para cachondearse un poco en la presentación de “Cuchulainn’s Story”, afirmando que se trataba de “la historia de culeando”, con lo que “El Niño” no pudo contener las risas tras los timbales.

Stormzone - Concierto en BarcelonaDespués de esto John se tomó un respiro y cedió el micro al mítico Jess Cox, vocalista original de los TYGERS OF PAN TANG, para deleitarnos con un breve set de tres canciones de la ya legendaria banda británica.

Jess Cox, ex Tygers Of Pan Tang

Jess subió al escenario con mirada achispada y una imagen un tanto desaliñada, luciendo un pantalón de chándal y portando un vaso de whiskey irlandés para brindar por STORMZONE. Los temas elegidos fueron “Euthanasia”, “Rock And Roll Man” y “Suzie Smiled”, tras el cual se despidió del respetable devolviendo el micrófono desmontado a John que, al percatarse de ello, le dedicó un simpático “¡cabrón!”

Stormzone - Concierto en Barcelona

STORMZONE encaró la recta final con “You’re Not The Same”, “Three Kings” y la potente “Dark Hodges” y sin apenas tener tiempo para coger aire de nuevo, prosiguieron con “Death Dealer” que provocó una gran ovación. Cuando se daba por finalizada la actuación, preguntaron si había tiempo para tocar una más y ante la respuesta afirmativa por parte de los encargados de la sala, deleitaron al personal con una versión de un tema hecho en su tierra, el mítico “Whiskey In The Jar” de THIN LIZZY, que puso el broche a una notable actuación de los norirlandeses. La velada sin lugar a dudas mereció una mejor respuesta en cuanto a asistencia por parte del público barcelonés, pero que dejó satisfechos a todos los que se acercaron hasta la Monasterio.

Stormzone - Concierto en Barcelona


Crónica y fotos: David Aguilar

Edición fotográfica: Herestia

Promotora: Kivents

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here