Crónica de VIXEN en Madrid

0
Vixen - Concierto en Madrid

Concierto de VIXEN – 17 de octubre de 2018, Madrid (sala Cool Stage)

Potentes, impresionantes, simpáticas, glamurosas y rompedoras. Así fueron las estadounidenses VIXEN el pasado miércoles en Madrid. Tras cuatro años sin visitar la ciudad (y habiendo tenido un concierto más bien discreto en el pasado Rock Fest Barcelona), la banda de Hard Rock dio un concierto memorable en la céntrica sala Cool Stage.

Vixen - Concierto en Madrid         Vixen - Concierto en MadridUnas quinientas personas abarrotaban el recinto. Se notaba que había ganas de pasar una gran velada, el buen ambiente reinaba y las expectativas por ver a VIXEN tocar todos sus grandes éxitos eran máximas. Con unos diez minutos de retraso y tras ser saludados por la banda desde la zona Vip (no pararon de grabar vídeos que posteriormente colgaron en sus redes sociales), las luces de la sala Cool Stage se apagaron y comenzó la fiesta.

Vixen - Concierto en MadridLa actual formación de VIXEN con tres de los cuatro miembros originales se ha visto reforzada con la entrada de Britt Lightning como guitarra solista y de Tyson Leslie como teclista. Sonaron compactos y lograron un gran sonido que solo quedó empañado por los problemas del micro de Janet Gardner durante la primera mitad del show y del volumen algo bajo de la guitarra de Britt. Estos incidentes fueron remediados y para el recuerdo quedará la ejecución de catorce himnos que ya son historia de la música Hard Rock.

Fiesta por todo lo alto con los clásicos de VIXEN

Vixen - Concierto en MadridComo decíamos, pasaban las 21:00 horas y de golpe y porrazo se apagaron las luces de la Cool Stage. Acto seguido sonó la mítica “Fox On The Run” de SWEET y ahí que apareció el quinteto sobre el escenario dispuesto a ofrecernos una noche para recordar. El pistoletazo de salida lo dio “Rev It Up”, tema que no sonó demasiado bien ni en el micro principal de Janet Gardner, ni en los de Britt Lightning (guitarra) y Shane Ross (Bajo). Ahora bien, la actitud fue de diez, con la banda perfectamente compenetrada y con una pose escénica sobresaliente.

Vixen - Concierto en MadridDurante “How Much Love” y “Cruisin” prosiguieron estos problemas con el micro principal, pero los coros ya se escuchaban mucho mejor sacando a relucir las grandes voces que tienen el resto de componentes de VIXEN. Tras el tercer corte, Janet Gardner abandonó la guitarra y se centró exclusivamente en cantar y ejercer de frontwoman y desde luego que con “Bad Reputation” se la vio mucho más cómoda y suelta.

Vixen - Concierto en MadridLos teclados de Tyson Leslie y la voz a capela de Janet dieron la bienvenida a “Cryin”, todo un clásico que fue ganando en intensidad según se iban incorporando el resto de instrumentos a la canción. Los problemas de sonido casi estaban del todo superados, pero lo cierto es que no parecía importar mucho, el aire de fiesta que inundaba la sala y la comunión entre público y banda era total.

Vixen - Concierto en MadridEl concierto de VIXEN también nos dejó algún regalo, pues la banda tocó por primera vez en directo, entiendo que en España, “Only A Heartbeat Away”, de su segundo disco, “Rev It Up”. Tras este tema la banda nos demostró lo buenos músicos que son con una improvisación de sus respectivos instrumentos y tocando parcialmente “Soldier Of Fortune” de DEEP PURPLE. Una versión que nada tiene que envidiar a la original, que pasada por el filtro de VIXEN, tiene un excelente acabado. La banda también miró a su material más actual y por ello tocó “You Ought Know By Now”, una gran canción aunque carente de la chispa de sus clásicos.

Vixen - Concierto en MadridA continuación, Shane Ross nos demostró que es una gran vocalista al interpretar una versión de “I Don’t Need No Doctor” que en el mundillo Heavy popularizó W.A.S.P. pero que originalmente corresponde a Ray Charles. El acabado fue curioso, pero poco más.  La recta final comenzó con un sentido recordatorio a la fundadora de VIXEN Jan Kuehnemund y la interpretación por parte de la banda de “Love Is A Killer”, una de las baladas más importantes e impactantes de su época.

Vixen - Concierto en Madrid“Love Made Me” y la mítica “Streets In Paradise” fueron una dupla que hizo que todo el mundo saltase como si no hubiera mañana. En especial la segunda, el tema de VIXEN favorito de mucha gente. El colofón lo puso “Edge Of A Broken Heart” que fue cantada por toda la sala y puso fin a una gran actuación que solo quedó empañada por algunos problemas de sonido.

Vixen - Concierto en Madrid

Ganas de repetir, sin duda.


Promotora: R.M. Concerts

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here