CYNIC estrena “Humanoid”, su primera canción en cuatro años

0
Cynic - Paul Masvidal
Leyenda

CYNIC, la banda de Rock – Metal Pogresivo liderada por Paul Masvidal ha vuelto a la actividad estrenando su primer tema en cuatro años: “Humanoid”.

CYNIC -Audio de la canción “Humanoid”

“Humanoid” fue grabada por Paul Masvidal con el bajista Sean Malone. La canción supone el debut en la banda del batería Matt Lynch.

La mezcla de “Humanoid” ha sido realizada por el ingeniero de sonido Adam “Nolly” Getgood. Según Malone “la aproximación de Nolly es igualmente experiencia e intuición. Trabajar con él fue rápido, limpio, pero, sobre todo, musical”.

El arte usado para presentar el tema es un detalle de la pintura “Ayahuasca Dream” de Robert Venosa, colaborador de CYNIC que falleció en 2011.

Su sello discográfico, Season Of Mist, ha presentado así la canción:

Cynic ha lanzado un single digital titulado “Humanoid”. Esta canción es la primera nueva música de los pioneros progresivos desde el disco de los estadounidenses “Kindly Bent To Free Us”, de 2014.

El líder Paul Masvidal comenta: “Humanoid es un retrato de contrastes, como aquellos entre la lucha y la quietud, o lo inmediato contra lo ilimitado. Nuestra puerta estelar es el planeta Tierra, la conciencia, el transmisor. Nosotros, criaturas sentientes de luz, estamos vivos ahora, en una esfera, flotando en una galaxia fijada en medio del infinito. Es milagroso ser consciente de esto, e invoca un sentido de urgencia y empoderamiento que es diferente a cualquier otra cosa”.

La formación actual de CYNIC la componen:

Paul Masvidal: Voz, guitarras, teclados
Sean Malone: Bajo
Matt Lynch: Batería

Más información en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here