DARK MOOR contagia su magia celta a una Cool Stage casi llena

0
Dark Moor - Concierto en Madrid

Crónica del concierto presentación de "Origins" de DARK MOOR - 1 de febrero de 2019, Madrid (sala Cool Stage)

El pasado 1 de febrero la banda madrileña de Power Metal Sinfónico DARK MOOR se vistió de gala para presentar su nuevo disco, "Origins", en su ciudad natal. Un concierto muy especial y exclusivo, pues el grupo no volverá a tocar hasta el próximo mes de abril (Galia Metal Fest), y que además contó con invitados especiales que se encargaron de recrear los sonidos celtas que impregnan su más reciente trabajo.

Dark Moor - Concierto en Madrid Con un retraso de aproximadamente unos quince minutos, y con la Sala Cool Stage a tres cuartos de su capacidad, se apagaron las luces y comenzó a sonar el clásico "The Boys Are Back In Town" de THIN LIZZY. El show de DARK MOOR comenzó con "Birth Of The Sun", primer single de "Origins", disco que estuvo muy presente en el set y de cuya práctica totalidad pudimos disfrutar durante el bolo. DARK MOOR apuestan por su nuevo trabajo y cambio de rumbo, y se notó. En este primer tema ya pudimos disfrutar del trabajo de los tres músicos invitados: Pablo Sancha al teclado (que tocó durante todo el concierto), Óscar Calvo al violín y Germán Ruiz a la gaita y flauta.

El segundo tema fue la explosiva "The Chariot", canción que terminó por levantar a todo el público y donde ya pudimos gozar de un gran solo de Enrik García, y que tuvo unos pequeños fallos en el bajo de Dani Fernández, que fue prácticamente inaudible. Continuaron con otro clásico: "Before The Duel", a mi parecer uno de los temas más completos y complejos de la trayectoria de la banda.

Dark Moor - Concierto en Madrid

Un DARK MOOR muy teatral

Nuevo guiño a "Origins" con "The Spectres Dance",antes de la cual un Alfred Romero muy comunicativo nos habló de la mitología de la canción. Decir que durante todos los temas de "Origins" pudimos disfrutar de los músicos invitados, que ofrecieron un espectáculo muy teatral sobre el escenario. Es de agradecer que DARK MOOR se esforzase por traer músicos para estos instrumentos, en lugar de lanzarlos grabados.

A continuación, el propio Alfred se colgó la guitarra acústica para interpretar "Crossing Through Your Heart", también de su último trabajo. Un precioso tema que habla de lo que es la música como alimento para el alma. Uno de los momentos graciosos del show de DARK MOOR fue durante la presentación de "Gabriel", del anterior trabajo "Project X". Alfred no pudo evitar soltar una pullita sobre lo que fue la recepción del público y crítica de este trabajo, aunque realzó la importancia de creer en lo que uno hace. Fuera como fuese, sonó como un cañón.

Dark Moor - Concierto en Madrid

"Druidic Creed" fue el tema más celta de la noche, con un apoteósico Germán Ruiz a la gaita. Se notó la pericia del músico, al igual que ocurrió en "Iseult" con Óscar Calvo, del que Alfred destacó que ha realizado más de mil conciertos. Nueva mirada al pasado de la banda con la maravillosa "Love From The Stone".

Una fiesta de Metal

El concierto de DARK MOOR estaba siendo una fiesta por todo lo alto, con las emociones a flor de piel y con un público muy participativo, que coreó hasta la saciedad la preciosa balada "And Forever". Prosiguieron con "Phantom Queen", de su disco "Autumnal", y que, en palabras del propio Alfred, silvió de caldo de cultivo para el sonido de "Origins". Con "Ritual Fire Dance" llegó el momento instrumental habitual de los conciertos de DARK MOOR con la novedad de Óscar Calvo acompañando con su violín a Enrik a la guitarra.

Dark Moor - Concierto en Madrid

Con casi dos tercios consumidos del largo set de DARK MOOR, llegó el momento de que sonasen algunos grandes clásicos, como "For Her" y la cautivadora "Tilt At Windmills", basada en Don Quijote de la Mancha. Todavía tendríamos ocasión de escuchar algún tema de su último trabajo, como fue la fiestera versión del tema tradicional "Raggle Taggle G", que puso a bailar a la Cool Stage. "In The Middle Of The Night" (estrenada en el bolo de aniversario de Madrid), nos dejó ver la cara más hard rockera de Enrik y sus muchachos. Finalmente "First Lance Of Spain" fue el tema que precedió a los bises.

Con el consabido parón y paripé por parte de la banda de salir y entrar del escenario, faltarían todavía tres temas por disfrutar de DARK MOOR. El espetón final comenzó con "The Road Again" y "Lovers", con un Alfred Romero enfundado en su guitarra acústica y con un nivel vocal de matrícula de honor. Finalmente terminaron con "La Canción Del Pirata", que se vistió de gala con los músicos invitados, ante una sala completamente entregada a la banda.

Un gran concierto por parte de DARK MOOR, al que había muchas ganas de volver a ver en nuestros escenarios y que esperemos sigan muchos años dando bolazos como el del pasado viernes. De momento ya tengo apuntada su fecha en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.


 

Crónica: Txema Sáez

Fotos: Gema Gómez (por cortesía de Metaltrip)

Promotora: Production Manager

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here