DARK MOOR contará con invitados especiales en la presentación de “Origins” en Madrid

0
Dark Moor

La banda de Metal Sinfónico DARK MOOR presentará su último trabajo, “Origins”, el próximo 1 de febrero en la sala Mon de Madrid. La veterana formación ha confirmado una serie de invitados especiales que se encargarán de volcar en directo los sonidos celtas que proliferan en su más reciente trabajo.

Así lo anunciaba la organización del concierto:

“Origins”, el nuevo album de DARK MOOR, supone un nuevo golpe de timón a su sonido, caracterizado por una constante evolución que les ha llevado siempre a la búsqueda de nuevos horizontes en cada uno de sus lanzamientos discográficos. Con “Origins”, undécimo album de la formación madrileña, Enrik García ha querido explorar los terrenos de la música celta consiguiendo una sugerente e interesante mezcla entre las sonoridades que siempre caracterizaron al grupo y las melodías folk más pegadizas que salen de instrumentos como la gaita, la flauta, el violín, el bouzouki o la requinta gallega.

Ahora llega el momento de empezar a presentar este nuevo album en directo y tratar de plasmar con la máxima fidelidad las melodías y ambientes que desprenden los temas de “Origins” para lo que han decidido acompañarse de varios músicos para acometer este nuevo proyecto en directo, los compañeros de viaje de DARK MOOR en directo y que podremos ver sobre el escenario el próximo 1 de Febrero en la sala Cool de Madrid.

Pablo Sancha – Piano

Licenciado en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, es un apasionado de la música y forma parte de numerosas formaciones de todo tipo, desde bandas tributo a orquestas. También ha compuesto y arreglado temas para artistas y ha realizado bandas sonoras para varios cortometrajes.

Pablo Sancha no es nuevo en el entorno DARK MOOR, lleva trabajando con ellos más de dos años y participó en el concierto 20 Aniversario en Marzo del 2017 y en la grabación de teclados en el nuevo album “Origins”, desde entonces ha estado muy unido al grupo convirtiéndose por derecho en el quinto miembro de DARK MOOR.

Oscar Calvo – Violinista

Oscar Calvo es un músico con una amplia formación clásica, Óscar lleva más de 20 años expandiendo los límites del violín en los más dispares estilos musicales.

Con más de 1000 conciertos a sus espaldas y 10 discos propios es el violinista oficial de las bandas CRONOMETROVUDÚ y THE TAVENERS, además de colaborar con distintas bandas y agrupaciones.

German Ruíz -Gaita y Flauta

Germán se experimenta a sí mismo como músico a través de diferentes tipos de gaitas y flautas.
Comenzó en el mundo de la música folk con la gaita como primer instrumento. Tuvo la suerte de contar como maestros con algunas de las principales figuras de la gaita actual como Anxo Lorenzo, Daniel Bellón o Paulo González entre otros muchos.

También ejerce como profesor de gaita y director musical de la banda de gaitas NIVARIA. Paralelamente a su formación musical realiza la carrera de Educación Musical en la Universidad de Valladolid y forma parte de numerosos proyectos musicales de diferentes estilos.También colabora en numerosas ocasiones con artistas como Carlos Nuñez o Celtas Cortos, entre otros.

Conciertos de DARK MOOR

La banda estará en los festivales Galia Metal Fest 2019 y Leyendas del Rock 2019, y presentará el disco en Madrid en febrero:

1 de febrero de 2019 – Madrid (Sala Mon)

Apertura de puertas: 20:00 horas.
Comienzo del concierto: 21:00 horas

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente a un precio de 15 euros (más gastos de distribución) en la red de Ticketmaster.es y en la tienda Escridiscos. Posteriormente pasarán a costar 20 euros en taquilla.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

El grupo madrileño de Power Metal Sinfónico DARK MOOR ha estrenado el videoclip de “Birth Of The Sun”, una de las canciones de su último álbum, Origins.

DARK MOOR – Vídeo de “Birth Of The Sun”

Canciones y portada de “Origins”

Estos son los temas que dan forma al álbum, y que han sido grabados en los New Life Studios:

1. Birth Of The Sun
2. The Spectres Dance
3. Crossing through your heart
4. Raggle Taggle Gypsy
5. In the Middle Of The Night
6. And For Ever
7. Druidic Creed
8. Iseult
9. Mazy
10. Holy Geometry
11. Green Lullaby

La portada es obra de Medusa Dollmaker:

Dark Moor Origins

DARK MOOR se inspira en el mundo celta

“Origins” incluirá instrumentos como violín, gaita gallega, bouzouki y flauta de madera gallega.

El guitarrista y líder de DARK MOOR, Enrik García, da algunas pistas sobre la obra:

“Es un disco centrado en la guitarra, y el tema en este caso, después del paréntesis con ‘Project X en el que la ufología era la temática, gira es sobre el mundo celta.

Debido a esto hemos incluido instrumentos celtas como la gaita, flauta irlandesa, bouzouki y violín en una grabación acústica.

Creo que esto le da al disco un color muy especial, y, de hecho, estamos muy satisfechos con la grabación”.

El anterior disco del grupo fue “Project X“.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here