David Ellefson de MEGADETH: "Los vinilos suenan como una mierda"

0
David Ellefson

David Ellefson, bajista de MEGADETH y creador de la discográfica EMP Label Group, ha asegurado que no le resulta más difícil promocionar a sus artistas en la era digital de la industria de la música. El músico ha hablado con el programa de radio "Heavy Demons" para dar su propia visión de la escena y los vinilos, cuyo sonido no es de su agrado:

"Odio la forma en que suena el vinilo"

"Todo funciona digitalmente. Es gracioso que todos los fans compren o escuchen cosas digitalmente. Yo todavía compro todo -lo compro todo en iTunes-, porque aún me gusta tenerlo en mi teléfono. Por lo general escucho música mientras vuelo, cuando viajo, y después lo compraré en vinilo, solo porque se ve bien. Pero generalmente no lo escucho, porque odio la forma en que suena el vinilo. Suena como una mierda. Nunca me han gustado.

En realidad me alegré cuando llegó lo digital. Pero encuentro que la mayoría de los artistas, todavía tienen el puesto de merchandising y sus seguidores van a comprar cosas. Y a veces, incluso si el CD y el vinilo son solo un lugar para poner una firma, son grandes objetos de recuerdo para llevar a casa".

El año pasado, Ellefson declaró a Metal Wani que "una de las cosas más difíciles" para los artistas jóvenes era hacer giras de alto nivel. "Los firmamos con el sello y luego, si realmente van a vender unidades, especialmente si son bandas de Rock / Metal, tienen que estar en la carretera", dijo. "Luego viene la siguiente parte más difícil, que es: '¿Cómo hacemos una gira?' Bueno, por eso formamos la Agencia de Turismo Ellefson, llamada ETA", agregó.

El artista explica:

"con estas cosas siempre vas por la industria poniendo la gorra, prácticamente rogando a la gente que escuche a tu banda y diciendo 'Oye, ¿podemos conseguir un contrato de grabación?' En nuestro sello intentamos ser una especie de entidad de servicio completo que hace todo eso. Y es mucho trabajo. Una vez más, requerimos que los artistas hagan su parte. Aquí no hay comida gratis. Nadie se va a quedar sentado mientras hacemos todo el trabajo. Pero al mismo tiempo, si puedo usar la reputación con la que he sido bendecido en mi carrera para echar abajo algunas puertas y ayudar a algunas personas a pasar detrás de mí, estoy feliz de hacerlo".

MEGADETH editará un nuevo álbum en 2019, y prepara el crucero Megacruise y el festival Kegadeth, así como el cómic "Death By Design".

Más información sobre el artista en David Ellefson Basstory.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here