Crítica de DEATH ABOVE - Digital Breed

Death Above Digital Breed

Directo desde Santa Cruz de Tenerife llegó a la redacción de HELLPRESS "Digital Breed", el segundo larga duración de los thrashers DEATH ABOVE. El trabajo está altamente inspirado por la era digital que estamos viviendo en nuestros días, provocando una auténtica revolución que ha venido para quedarse, manteniéndonos a todos pendientes de nuestros dispositivos electrónicos, provocando así una transformación profunda en el mundo globalizado.

El álbum dura poco más de cuarenta y cuatro minutos y en él nos encontramos ante doce composiciones que en su gran mayoría no llegan ni a los cuatro minutos de largo, dotando al trabajo de un gran dinamismo, haciendo que la escucha pase en un abrir y cerrar de ojos. Dichos cortes se mueven dentro de un estilo que rinde homenaje al Thrash Metal de vieja escuela, insinuando también algún que otro ramalazo del Crossover que llegó unos años más tarde.

DEATH ABOVE nos trae una buena ración de Thrash old school

Los canarios abren "Digital Breed" de la mano de “Darkness Falls”, mostrando de primeras que lo que vamos a encontrar en este redondo no es más que un buen puñado de temas directos, desenfadados y sobre todo muy afilados. Las guitarras distorsionadas y los ritmos machacones y cambiantes de piezas como “No Vacancy In Hell” o la homónima “Digital Breed” van a hacer disfrutar a los seguidores del género.

El color vocal de Javi Toxic, cantante de DEATH ABOVE, desempeña un papel importante en la banda, jugando a medio camino entre los tonos medio graves y los más bien chillones que se adaptan a la perfección con unos no demasiado habituales coros guturales que dan bastante juego en piezas como “Void” o “Annihilation Message To Oblivion”, mientras que las líneas vocales más gritonas encajan como un guante en composiciones con ritmos frenéticos y alocados como son la adictiva “Alcoholic Bastards” o “Two-Headed Shark Attack”, que se erige como un auténtico trallazo de Crossover.

“Digital Breed” se cierra con una pieza que amaga con bajar un tanto el pie del acelerador, pero que termina acelerándose por momentos hacia la mitad de la misma haciendo las delicias de los amantes del cine de terror y poniendo el punto final a un disco que, a pesar de no aportar nada nuevo en una escena muy saturada de por sí, entretiene y te hace pasar un buen rato agitando las cervicales sin descanso durante sus tres cuartos de hora de duración.

Los de Santa Cruz de Tenerife van a tener que pelear duro para salir de las Islas Canarias e intentar hacerse un hueco en la escena estatal. De momento, siguen avanzando a buen ritmo y ya tienen una fecha en la península cerrada el próximo mes de junio para presentar "Digital Breed". Así que si eres de la capital o cercanías y te gusta el Thrash Metal deberías apuntar de inmediato esta cita en tu calendario.

Discográfica: They Live We Sleep

Más información de DEATH ABOVE en su página de Facebook.

7