DEBAUCHERY - Germany's Next Death Metal

0

 

Quisiera explicar a DEBAUCHERY con una metáfora. Cuando escucho al grupo y veo sus portadas, me imagino lo siguiente: un puñado de tipos que ve un muro a lo lejos, se acerca y ve, de un lado, una barra de bar llena de cervezas, chicas bailando y a Angus Young tocando la guitarra. Al otro lado, zombies, otras chicas (pero ensangrentadas y portando motosierras) y a Chris Barnes cantando Death Metal como siempre ha hecho. Cuando deben decidir qué les gusta más, toman la vía de enmedio: revientan el muro a hostias y mientras avanzan se beben las cervezas, acaban con los zombis, meten mano a las tías, tocan la guitarra como Angus y berrean como Barnes. De nuevo, "Germany´s Next Death Metal" es eso, ni más ni menos.

Estos alemanes llevan años empecinados en un modo de hacer las cosas, y aunque es bastante elemental, considero que es suficiente para hacerme pasar un buen rato. Su enfoque es totalmente directo y a la yugular, Death´n´Roll sin concesiones. Los tempos, voces y su sonido de guitarra es un mix perfecto de SIX FEET UNDER y AC/DC, probablemente sus dos bandas más veneradas. Pura tozudez.

En este segundo contacto que tengo con ellos (ya pude disfrutar de "Continue To Kill" en su día), la temática sobre la guerra más violenta y destructiva, el Heavy Metal, el gore y el sexo cafre no se ha perdido. Abriendo el álbum está "The Unbroken", donde la marca de la casa es evidente y se acentúa el aspecto de Rock´n´Roll, pero también hay temas donde se destaca justo el otro lado de la balanza, como "Animal Holocaust" o "Bloodslaughter Onslaught", pudiéndose tomar como los extremos opuestos que es capaz de tocar DEBAUCHERY y nunca perdiendo coherencia. Curiosamente, el tema que da nombre al disco a pesar de llevar las palabras Death Metal en su título, sería otra de las que más pueden recordarte a los australianos.

Supongo que muchos fanáticos de ambos lados del muro que describía en el primer párrafo pueden pensar que es una aberración esta mezcla, allá ellos. Si te gustan ambos estilos y especialmente las bandas ya citadas, con DEBAUCHERY y con este trabajo vas a pasar un rato de diversión y destrucción musical a partes iguales. Nunca derribar un muro había sido tan constructivo.

 

Carlos Herrero

Compartir
Artículo anteriorBRIGANTIA - Anima Vitae
Artículo siguienteNueva formación de Heavy Metal nacional, FARLAND
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here