Los miembros de DECAPITATED, en libertad a la espera de juicio

0
Decapitated
Leyenda

Los músicos de la banda polaca de Death Metal DECAPITATED han salido de prisión mientras esperan al juicio por el secuestro y violación de una mujer mientras se encontraban de gira, según ha informado The Spokesman Review.

 

Los componentes de DECAPITATED deben permanecer en Washington y han entregado sus pasaportes, pero pueden salir del condado de Spokane hasta que se les requiera en el juzgado. En el caso de que volvieran a Polonia, han firmado renuncias de extradición, por lo que Polonia tendría que extraditarles a Estados Unidos. Además, han sido puestos en libertad  por su propio reconocimiento, por lo que no han tenido que pagar fianza (originalmente de cien mil dólares cada uno).

El guitarrista Waclaw Kieltyka pasará estos días en casa de unos familiares en Seattle. El resto de los miembros han encontrado alojamiento temporal en el área de Spokane. No pueden mantener contacto entre ellos a menos que sus abogados estén presentes.

El juicio a los miembros de DECAPITATED comenzará el 16 de enero.

Acusaciones de secuestro y violación

El guitarrista Waclaw Kieltyka y el cantante Rafal Piotrowski están acusados de secuestro en primer grado y violación en segundo grado; el batería Michał Lysejko y el bajista Hubert Wiecek de secuestro en primer grado y violación en tercer grado.

Los músicos se declararon “no culpables”.

Posibles condenas para DECAPITATED

Los músicos de DECAPITATED, quienes afirmaron “no ser secuestradores, violadores ni criminales“, se enfrentan a condenas que podrían ir de 51 a 92 meses de prisión si son declarados culpables (si bien la sentencia máxima va desde los 20 años a la cadena perpetua).

Detenidos bajo la acusación de secuestro y violación

Os recordamos que los músicos de DECAPITATED –Michał M. Lysejko, Waclaw J. Kieltyka, Rafal T. Piotrowski y Hubert E. Wiecek– fueron arrestados el sábado 9 de septiembre después del concierto que ofrecieron en el The Observatory de Santa Ana, California, acusados de secuestrar y violar en grupo a una mujer después de su actuación en la sala The Pin de Spokane, Washington, el 31 de agosto.

La policía está buscando testigos que puedan aportar información sobre el caso.

“Historial de informaciones falsas”

Según el abogado de la banda “hay testigos que pueden testificar que la denunciante fue a visitar a la banda por su propia voluntad y se fue en buenos términos. La denunciante tiene un documentado historial de aportar informaciones falsas a la policía desde 2014“.

Gira española cancelada

La promotora de las fechas, Madness Live! Prods., publicó este comunicado sobre la cancelación de conciertos de DECAPITATED en nuestro país.

En el plazo de una semana aproximadamente podréis solicitar la devolución del importe de las entradas en los mismos puntos donde fueron adquiridas.

Si la compraste por ticketmadness, la devolución llegará de forma automática.

DECAPITATED tenía previsto tocar en España en octubre y noviembre, presentando su nuevo álbum, “Anticult”, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Murcia y Madrid.

Estas son las fechas de la gira cancelada:

Lunes 30 de octubre de 2017 – L’Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)

Martes 31 de octubre de 2017 – Murcia (sala Garaje Beat)

Miércoles 1 de noviembre de 2017 – Madrid (sala Caracol)

“Anticult”, el último disco de la banda, salió a la venta en julio a través de Nuclear Blast.

Decapitated - Anticult

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here