Interesante propuesta resumida en cinco temas de este grupo bastante bisoño, cuyos músicos llevan tocando juntos en distintos proyectos desde 2009, que les catapulta a la escena Metal con un EP en el que se notan el trabajo y las ganas de aprender, por lo que es casi seguro que volveremos a disfrutar de ellos pero ya en un formato de más duración.

Estos italianos afincados en Milán tuvieron una primera etapa en la que versionaban a sus grupos de referencia,  FOO FIGHTERS, QOTA, ALICE IN CHAINS, PEARL JAM, MAD SEASON… y aunque su influencia se nota en todo el EP, en la búsqueda de su propio camino, DECEIT se ha alejado del Grunge y del Rock alternativo americano de los noventa, acercándose a un estilo más actual.

“Ain’t Something”, la cuarta canción del EP, tiene además un vídeo musical que se puede disfrutar en YouTube. Y como curiosidad, la primera canción “Riff” también la podéis encontrar en el disco “Road Riot Radio”, una selección de Rock internacional lanzado a primeros de diciembre de 2010 por el sello francés Hollow Nations.

Pedro Chamero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here