Dee Snider y Tarja Turunen celebran la Navidad con RASKASTA JOULUA

0
Foto de Tim Tromckoe

Dee Snider (TWISTED SISTER) y Tarja Turunen (ex NIGHTWISH) son dos de los músicos invitados que actuaron en la gira del proyecto de Christmas Rock Sinfónico con estrellas invitadas que se celebra anualmente en Finlandia: RASKASTA JOULUA.

RASKASTA JOULUA, que puede traducirse como “Heavy Christmas”, transcurrió durante la noche de ayer, martes 4 de diciembre, en Rauma, Finlandia. Las imágenes filmadas por los fans durante el concierto podéis verlas a continuación:

Dee Snider y Tarja Turunen en RASKATA JOULUA

Tarja ya celebró las fiestas el año pasado con su “Feliz Navidad”, y su disco en clave tenebrosa “From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)”. También visitó Telecinco en Nochebuena.

Origen de RASKASTA JOULUA

RASKASTA JOULUA comenzó su andadura con un álbum en 2004 y su secuela en 2006, y ha realizado giras todos los años desde 2005. De hecho, el tour que lo acompaña es un evento destacado en el calendario anual de vacaciones para los fans de todas las edades. El proyecto ha ido aumentado en tamaño y alcance cada año, así como su popularidad y la importancia de sus invitados. La gira de conciertos ahora dura más de un mes antes de la temporada de vacaciones de Navidad y se celebra hasta en estadios.

Erkka Korhonen, productora, arreglista y guitarrista del proyecto, está asombrada por la popularidad del mismo y comenta:

“Cada año ha sido más grande para nosotros y el espectáculo se ha convertido en una tradición para mucha gente. Incluso las personas que no celebran normalmente la festividad de Navidad”.

RASKASTA JOULUA está inspirada en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y los participantes ven el proyecto de manera seria, lo que no siempre es así en lo que se refiere a las colecciones de índole navideño. No esperes de todos modos que los invitados tengan en la gira ningún cambio de imagen o que las versiones simplemente están más amplificadas para darles un efecto “Rock”. En su lugar, las canciones presentes en el repertorio, están cuidadosamente arregladas y ejecutadas, con una música impecable y contribuciones vocales de índole mundial.

En este proyecto han colaborado artistas como Glenn Hughes, Joe Lynn Turner, Marco Hietala y Floor Jansen de NIGHTWISH, Tony Kakko de SONATA ARCTICA, , Elize Ryd de AMARANTHE y muchos otros más.

Más sobre RASKASTA JOULUA en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here