Deep Purple, Candlemass y Ghost participarán en la entrega del Polar a Metallica

0
Metallica

El mes que viene los estadounidenses METALLICA serán galardonados con el prestigioso premio musical Polar en Suecia. En la ceremonia participarán miembros de DEEP PURPLE, CANDLEMASS, GHOST, REFUSED y MOTÖRHEAD.

Por un lado, Ian Paice y Roger Glover de DEEP PURPLE leerán el discurso de entrega del Premio de Música Polar. Además, en la gala tradicionalmente actúan artistas suecos que interpretan la música del artista galardonado. Este año, miembros de GHOST y CANDLEMASS tocarán una canción de METALLICA en el evento, que tendrá lugar el 14 de junio en la Konserthuset (Casa de Conciertos) de Estocolmo. También participarán el líder de REFUSED Dennis Lyxzén y el batería Mikkey Dee (MOTÖRHEAD), que interpretarán una pieza de música compuesta específicamente para la ocasión.

El batería Lars Ulrich y el bajista Robert Trujillo serán los encargados de recibir el galardón de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

El evento será transmitido en directo por el canal TV4 de Suecia.

Recibir el Polar “es un honor”

Los miembros de METALLICA han reaccionado así a la noticia.

El batería Lars Ulrich considera que es “algo increíble”:

Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble. Nos pone en un lugar distinguido. Es una gran validación de todo lo que ha hecho METALLICA durante los últimos 35 años. A la vez nos sentimos en nuestro mejor momento, con muchos años por delante. Muchas gracias.

El frontman James Hetfield añade:

Me siento honrado por formar parte del grupo de artistas que han aceptado el Premio de Música Polar. Por mi parte y por METALLICA, estoy agradecido de tenerlo como parte de nuestro legado e historia. Gracias.

Robert Trujillo recuerda a algunos de los artistas que lo han obtenido:

Recibir el Premio de Música Polar es un honor, especialmente compartirlo con galardonados como Joni Mitchell, Keith Jarrett y Wayne Shorter, a los que admiro. Espero que esto inspire a las generaciones más jóvenes de músicos para que mantengan viva la música.

Por ultimo, el guitarrista Kirk Hammett considera:

Significa mucho para mí porque nos han añadido a una lista de artistas y músicos muy distinguidos a los que respeto. Y tener reconocimiento por el trabajo que hemos hecho. Sé lo importante que es y el honor que supone.

METALLICA donará el importe del Premio Polar

METALLICA donará el importe del premio (un millón de coronas suecas, unos 101.000 euros) a su fundación All Within My Hands, que apoya la educación y la lucha contra el hambre y otros problemas sociales.

El comité del Premio de Música Polar considera que “desde la vorágine emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovsky, nadie ha creado música que sea tan física y furiosa, y al mismo tiempo accesible. A pesar de su forma de tocar virtuosa y su uso de tempos extremadamente acelerados, METALLICA ha llevado a la música Rock a lugares a los que no había llegado antes. En el mundo de METALLICA, tanto una habitación de un adolescente como un recinto de conciertos pueden ser transformados en un Valhalla. La fuerza de los álbumes de la banda ha ayudado a millones de oyentes a transformar su sentido de alienación en un superpoder".

Ganadores del Polar

El prestigioso galardón se creó en 1989 por Stig "Stikkan" Anderson, manager de ABBA y compositor de muchos de los éxitos de la banda sueca. La primera entrega del premio fue realizada en 1992.

Otros artistas honrados con el Premio de Música Polar han sido Elton John, Sting, Ray Charles, Bob Dylan, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Paul Simon, Joni Mitchell, B.B. King, Quincy Jones, Paul McCartney, Max Martin y Bruce Springsteen.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here