DEEP PURPLE: Videoclip de “Johnny´s Band”

0
deep-purple-2013
Leyenda

Los británicos DEEP PURPLE siguen la promoción de su último trabajo “InFinite”. La banda ha grabado un videoclip para la canción “Johnny´s Band” y podéis verlo a continuación.

“Johnny´s Band” cuenta la historia de una banda que obtiene un éxito rápido, su posterior decadencia y el olvido. Fue dirigido por Craig Hooper y Collin Games, encargados del documental de DEEP PURPLE “From Here To InFinite”.

Os recordamos que a finales de este mes y principios de julio, DEEP PURPLE presentará “InFinite” en nuestro país:

Viernes 30 de junio de 2017 – Barakaldo (Bizkaia Arena Bec) + ALTER BRIDGE

Sábado 1 de julio de 2017 – Rock Fest Barcelona

Lunes 3 de julio de 2017 – Madrid (Wizink Center – Palacio de los Deportes) + Artista invidado por confirmar

Esta fue la nota de prensa de la promotora, Rock N Rock, cuando se anunciaron las fechas:

Tras la confirmación de la actuación de Deep Purple en Rock Fest Barcelona, Barakaldo y Madrid se suman a la gira “InFinite The Long Goodbye Tour”.  El 30 de Junio la banda británica visitará el Bizkaia Arena Bec de Barakaldo acompañados  por Alter Bridge y el 3 de julio estarán en Madrid, en el WiZink Center (Antiguo Palacio de los Deportes), acompañados de un artista invitado aún por confirmar.

Esta será la oportunidad de ver a Deep Purple, una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, con la presentación de su nuevo álbum de estudio “inFinite’, que earMusic lanzará a principios de 2017. El 20 de enero saldrá a la luz su primer single.

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, continúan viajando a lo largo y ancho del espectro del hard rock; las texturas y matices de los trabajos recientes son de todo menos repetitivas.

En el último año, Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, atrayendo el interés de fans que no habían nacido cuando la poderosa máquina Purple movía el mundo de la música. Su Santo Grial de ‘In Rock’ (1970), ‘Machine Head’ (1972) y ‘Made In Japan’ lanzado en 1973 catapultaron a Deep Purple a lo más alto en ventas de sus conciertos y de sus discos en todo el mundo. Con el tema “Smoke on the Water” ascendieron a un status estelar.

Habiendo amasado tantas canciones que entran dentro de la categoría de “clásicos”, elegir  un setlist ha sido objeto de debate interminable entre los fans acérrimos y los nuevos fans especialmente con la nueva edición de ‘NOW WHAT ?!’: número uno, disco de oro y top ten en todo el mundo. Han vendido hasta la fecha más de medio millón de copias y más de un millón de entradas para sus conciertos desde que se publicó. Los lanzamientos videográficos de “From the Setting Sun in Wacken” y “To the Rising Sun in Tokyo” alcanzaron el mismo día los puestos 1 y 2 en las listas de videos musicales de UK, probando así la fascinación que los conciertos de la banda producen en su público.

Las entradas para los conciertos de DEEP PURPLE en Barakaldo y Madrid ya están disponibles a través de la red Ticketmaster (Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes) y en www.rocknrock.com.

“InFinite”, el nuevo disco de DEEP PURPLE, se puso a la venta por earMUSIC el 7 de abril de 2017:

deep-purple-infinite

“InFinite” fue grabado el pasado mes de febrero en un estudio de Nashville, Tennessee (EE.UU.) bajo la producción de Bob Ezrin (KISS, ALICE COOPER, KANSAS). Como adelanto del trabajo podemos escuchar su primer single, “Time For Bedlam”.

Además, el 3 de febrero se lanzó el EP de edición limitada de “Time For Bedlam”, con canciones que no se incluirán posteriormente en el disco y temas inéditos. También en marzo se lanzó otro EP, “All I Got Is You”, con varios temas que no se incluyeron en el álbum.

DEE PURPLE – Streaming de “Time For Bedlam”:

El cantante Ian Gillan habló sobre el significado del título:

“Si lo tomas literalmente, razonablemente puedes pensar que el ‘Finite’ de la palabra define la vida de DEEP PURPLE, con un comienzo claro y un final nebuloso. Pero, ¿qué hay sobre el ‘in’? ‘Infinito’ es una palabra tridimensional, una espada de doble filo. Describe algo que va para siempre en todas las direcciones, no como su equivalente temporal ‘eterno’. ¿De qué va todo esto?

Stephen Hawking declaró (en ‘Una Breve Historia Del Tiempo’) que, antes del Big Bang no había nada. Eso desestima la idea de que el universo sea infinito, porque pone un punto de inicio, lo que no se ajusta al concepto. Así que el universo de Hawking es finito, por definición, esté de acuerdo o no.

Irónicamente, está muy equivocado (los científicos lo suelen estar), por lo tanto el universo es infinito, lo que significa que nunca acabará y que nunca empezó, y el corolario a eso es que nosotros no existimos.

Hay una solución metafísica a todo esto, pero tendrá que esperar a que acabe el tour porque, gracias a Dios, sólo hay 24 horas en un día o 10 horas en un día métrico. Ya contaré más…”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here