DEEP PURPLE: Videoclip animado de “The Surprising”

0
deep-purple-2013

Los británicos DEEP PURPLE siguen la promoción de su último trabajo “InFinite”. Ahora estrenan otro videoclip, en concreto de la canción “The Surprising”, en el que aparece la banda surcando una masa de hielo en un barco a través de una tormenta, tal y como se muestra en la portada del disco.

Creado por Matt Rooke, Peter Rogers, Craig Hooper y Collin Games, “The Surprising” es el primer videoclip de animación en la historia del grupo e incluye imágenes en referencia a distintos trabajos discográficos de DEEP PURPLE.

DEEP PURPLE – “The Surprising”

Previamente DEEP PURPLE había grabado un videoclip para la canción “Johnny´s Band”.

“Johnny´s Band” contaba la historia de una banda que obtiene un éxito rápido, su posterior decadencia y el olvido. Fue dirigido por Craig Hooper y Collin Games, encargados del documental de DEEP PURPLE “From Here To InFinite”.

 

Por otro lado, DEEP PURPLE lanzará un disco en directo titulado “The inFinite Live Recorings, Pt. 1” como triple vinilo. En el mismo se incluye la actuación completa en el festival Hellfest de Francia de este mismo año. Incluirá estas canciones:

01. Time For Bedlam
02. Fireball
03. Bloodsucker
04. Strange Kind Of Woman

05. Uncommon Man
06. The Surprising
07. Lazy

08. Birds Of Prey
09. Hell To Pay

10. Key Solo
11. Perfect Strangers

12. Space Truckin’
13. Smoke On The Water
14. Hush

15. Black Night

“InFinite”, el último disco de DEEP PURPLE, se puso a la venta por earMUSIC el 7 de abril de 2017. El grupo presentó el disco en Barakaldo, el festival Rock Fest Barcelona y Madrid este pasado verano.

deep-purple-infinite

“InFinite” fue grabado el pasado mes de febrero en un estudio de Nashville, Tennessee (EE.UU.) bajo la producción de Bob Ezrin (KISS, ALICE COOPER, KANSAS). Como adelanto del trabajo podemos escuchar su primer single, “Time For Bedlam”.

Además, el 3 de febrero se lanzó el EP de edición limitada de “Time For Bedlam”, con canciones que no se incluirán posteriormente en el disco y temas inéditos. También en marzo se lanzó otro EP, “All I Got Is You”, con varios temas que no se incluyeron en el álbum.

DEE PURPLE – Streaming de “Time For Bedlam”:

El cantante Ian Gillan habló sobre el significado del título:

“Si lo tomas literalmente, razonablemente puedes pensar que el ‘Finite’ de la palabra define la vida de DEEP PURPLE, con un comienzo claro y un final nebuloso. Pero, ¿qué hay sobre el ‘in’? ‘Infinito’ es una palabra tridimensional, una espada de doble filo. Describe algo que va para siempre en todas las direcciones, no como su equivalente temporal ‘eterno’. ¿De qué va todo esto?

Stephen Hawking declaró (en ‘Una Breve Historia Del Tiempo’) que, antes del Big Bang no había nada. Eso desestima la idea de que el universo sea infinito, porque pone un punto de inicio, lo que no se ajusta al concepto. Así que el universo de Hawking es finito, por definición, esté de acuerdo o no.

Irónicamente, está muy equivocado (los científicos lo suelen estar), por lo tanto el universo es infinito, lo que significa que nunca acabará y que nunca empezó, y el corolario a eso es que nosotros no existimos.

Hay una solución metafísica a todo esto, pero tendrá que esperar a que acabe el tour porque, gracias a Dios, sólo hay 24 horas en un día o 10 horas en un día métrico. Ya contaré más…”

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here