Crítica de DEMISED - The Fall

0
demised the fall

Buena producción y oscuridad es lo que trae DEMISED desde Murcia con su tercer larga duración, "The Fall", el segundo que ha llegado al mercado tras el parón de ocho años de inactividad que tuvo, y tras haber abandonado el Death Metal con el que se inició el grupo.

El disco ofrece un puñado de buenos temas lúgubres, profundos y de atmósfera densa que te atrapan desde el inicio, con "Glowing Embers", que irrumpe con fuerza a la par que de forma siniestra, con la voz de Andrés Pestanaque recordando mucho a esas bandas estilo HIM, SÔBER….. Un Metal melódico y ligero, con toques de teclado

Por su parte, "The Fall" se nos presenta con violín de fondo, muy a lo "For My Fallen Angel" de MY DYING BRIDE, con ritmo marcado y contundente, y un rollo muy PARADISE LOST. Cambiando un poco de tercio, tenemos "The Course Of Silence", que bebe directamente de bandas como LACRIMAS PROFUNDERE (no me digáis que ese inicio no os recuerda a "And God's Ocean"), metiendo más caña, con riffs pegadizos a lo largo del corte, en el que las partes limpias recuerdan mucho a bandas como MORPHIUM

De seguido llega "Gaze At Brightness", con un aire más pesado, más Doom, aunque sin llegar a la densidad de bandas como LORD VICAR o CANDLEMASS. No obstante es un tema que logra la atmósfera oscura que se pretende a lo largo del redondo. "Stretching Out To Infinity" se inicia a golpe de solo de guitarra, pausado y melancólico. Es un corte al estilo TYPE O NEGATIVE y THE 69 EYES, una balada que nos mece de continuo y ante la cual solamente resta dejarse llevar.

"The Fall" de DEMISED nos acerca a ese estilo Gótico y oscuro que en ocasiones echamos de menos

"Walk Into The Haze" nos cambia el paradigma porque se presenta potente a la par que melódica, incluyendo nuevamente, al igual que la anterior, un coro femenino que le da melancolía y sutileza al tema. A continuación, "In The Creek" es un corte que recuerda a los HIM de la época del "For You", e incluso algún ramalazo a THE 69 EYES se les escapa. Muy melódico, con coros de fondo, que le dan musicalidad y melancolía al corte.

"Sail Alone" vuelve al Doom en su composición, esta vez, sí, más pesada y densa. Un buen tema. Y finalmente, "Turns To Grey (Farewell)" cierra el álbum con un nuevo “homenaje” a LACRIMAS PROFUNDERE. Un corte breve, pero sin embargo una despedida gloriosa, llena de oscurantismo y densidad. Tema sencillo pero eficiente.

Desde que HIM y otros tantos se han alejado del Gótico o lo han dejado, se echan de menos bandas como DEMISED, que practica un estilo más “ligero” por así llamarlo pero igual de efectivo. Una escucha de este "The Fall" basta para engancharte, y esperemos que sigan así durante mucho tiempo. Quizá la fórmula se encuentre repetida, pero, sinceramente, nunca nos cansaremos de escucharla y de descubrir nuevas bandas gracias a ella.


Discográfica: Maldito Records

Más información sobre DEMISED en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
7.5
Compartir
Artículo anteriorARGION debuta con "Tiempo De Héroes"
Artículo siguienteKAMELOT publicará el libro "Veritas: A Kamelot Legacy"
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here