DEMONS & WIZARDS estrena "Diabolic", su nuevo single

0
Demons & Wizards

DEMONS & WIZARDS, el grupo del guitarrista Jon Schaffer (ICED EARTH) y el cantante Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN), ha presentado "Diabolic", el primer single del álbum "III". El tercer disco del grupo será editado el 21 de febrero de 2020 por Century Media.

DEMONS & WIZARDS - Vídeo de la canción "Diabolic"

El videoclip, de ocho minutos, ha sido creado por iCODE:

Hansi Kürsch afirma sobre el tema: "Diabolic' es sin duda una declaración musical y su mensaje es muy claro y preciso: ¡No tomamos prisioneros! Nos costó encontrar un tema de apertura apropiado para "III", pero cuando "Diabolic" tomó forma, ¡nos dimos cuenta de que era la introducción perfecta al álbum!"

Jon Schaffer agrega: "Esta canción es una secuela de 'Heaven Denies' y es oscura, pesada, viciosa, melódica y totalmente atmosférica, ¡todo lo que me encanta de componer temas de ocho minutos! 'Diabolic' tiene la actitud correcta para hacer una declaración fuerte como nuestra primera canción que la gente escuchará en 15 años".

Detalles de "III"

Jon Schaffer comenta: "Estoy emocionado de lanzar otro disco de DEMONS & WIZARDS después de todos estos años. Siento que hemos hecho algo realmente especial, y estoy deseoso de escuchar lo que los fans tienen que decir sobre el mismo. Estoy orgulloso de este disco. Definitivamente es un viaje de proporciones épicas".

Hansi Kürsch añade: "2019 esta siendo un año extremadamente emocionante para DEMONS & WIZARDS en general. Hemos logrado mucho, ¡mucho! Este tercer álbum es el pico de nuestra carrera, seguro. ¡Recordad estas palabras, porque este disco os va a encantar!"

Once temas dan forma al trabajo:

01. Diabolic
02. Invincible
03. Wolves In Winter
04. Final Warning
05. Timeless Spirit
06. Dark Side Of Her Majesty
07. Midas Disease
08. New Dawn
09. Universal Truth
10. Split
11. Children Of Cain

Demons And Wizards III

"DEMONS & WIZARDS es una de las colaboraciones más legendarias en la historia del heavy metal, uniendo a los talentosos Jon Schaffer (Iced Earth) y Hansi Kürsch (Blind Guardian) quien llevan siendo amigos desde hace casi tres décadas.

DEMONS & WIZARDS son estos dos músicos que encarnan sus marcas estilísticas hasta el momento en dos discos, 'Demons & Wizards' y 'Touched by the Crimson King'. Ambos discos se reeditaron en 2019 justo a tiempo en el que se celebraba el exitoso regreso de la banda a los escenarios de todo el mundo. Durante este periodo de tiempo, DEMONS & WIZARDS presentaron un impresionante directo con una producción estelar girando por Estados Unidos por primera vez en la historia de la banda, además de encabezar los principales festivales europeos como Wacken Open Air, Hellfest, Sweden Rock, GMM, Barcelona Rock Fest, Copenhell, Chania Rock, Metaldays (SI), y tocar en ciudades como Moscú, Londres y muchas más.

Ahora la banda presenta 'III', un impresionante monumento dinámico lleno de un poderoso heavy metal que simplemente era lo que se esperaba de estos genios y músicos icónicos. 'III' es épico,melódico, atmosférico, aplastante y majestuoso. ¡65 minutazos de Heavy Metal épico!"

Músicos de "III"

El disco ha sido grabado por Hansi Kürsch (voz y coros) y Jon Schaffer (guitarra rítmica y solista, bajo, guitarras acústicas, mandolina, teclados y coros), con estos músicos invitados:

Brent Smedley - Batería
Jim Morris – Guitarras adicionales, coros
Jake Dreyer – Guitarras adicionales
Ruben Drake - Bajo
Thomas Hackman, Olaf Senkbeil, John Jaycee Cuipers, Zakery Alexander, Jeff Brant, Todd Plant, Jerome Mazza - Coros
PA'dam chamber choir – Coro clásico

Os recordamos que el grupo reeditó en junio sus dos primeros álbumes, que estaban agotados, "Demons And Wizards" y "Touched By The Crimson King". Así suena "Heaven Denied" tras ser remasterizado:

Ambas obras fueron remasterizadas por Chris "Zeuss" Harris (ICED EARTH, QUEENSRYCHE, SANCTUARY).

Más sobre la banda en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here