DEMONS & WIZARDS lanzará su tercer álbum en enero de 2020

0
Demons & Wizards

La banda liderada por Jon Schaffer de ICED EARTH y Hansi Kürsch de BLIND GUARDIAN, DEMONS & WIZARDS, sigue trabajando en el que será su tercer disco de estudio. Aunque previamente Schaffer señaló que 2019 era una "fecha realista" de lanzamiento del nuevo trabajo, finalmente será en enero de 2020 cuando el disco esté terminado y a la venta.

DEMONS & WIZARDS hará una gira de festivales europeos en 2019 -el grupo estará en Rock Fest Barcelona 2019- y antes de su arranque la composición de este tercer álbum ya debería estar finalizada. En el podcast monográfico sobre ICED EARTH Podcast In Stone, Schaffer anunció enero de 2020 como fecha de lanzamiento y que ya hay finalizadas tres canciones en las que vienen trabajando desde hace años. El guitarrista también explicó que la actividad de su propia banda y la grabación del álbum orquestal de BLIND GUARDIAN han retrasado el proceso. Ya hay pistas instrumentales grabadas y se espera que las grabaciones de voz de Hansi empiecen este mes de enero.

Por otro lado, DEMONS & WIZARDS está negociando contratos discográficos para reeditar los dos discos que grabaron en 1999 ("Demons And Wizards") y 2005 ("Touched By The Crimson King"), que deberían estar listos para abril o mayo, justo antes de empezar su gira de festivales europeos. Estas actuaciones están suponiendo mucho trabajo a ambos músicos, ya que no tocan material en directo desde el año 2000, con lo que habrá numerosos ensayos de preparación, especialmente para el de Wacken Open Air, que contará con una producción especial.

Regreso a DEMONS & WIZARDS

Tras su debut "Demons & Wizards" y su segunda obra "Touched By The Crimson King", álbumes editados en los años 2000 y 2005, guitarrista y cantante no habían vuelto a colaborar.

DEMONS & WIZARDS llegó a realizar una gira de presentación de su primer disco, que incluso pasó por España en el año 2000.

"Touched By The Crimson King", su más reciente trabajo, estaba en parte basado en la saga literaria de "La Torre Oscura" del escritor Stephen King. El Rey Carmesí es el antagonista de la historia.

El último disco de ICED EARTH fue "Incorruptible". Lo último de BLIND GUARDIAN fue el triple álbum en directo "Live Beyond The Spheres".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here