DENNER SHERMANN - Satans Tomb

0

Dos mitos de la guitarra del mundo del Heavy Metal vuelven a trabajar juntos en un proyecto bautizado con sendos apellidos: DENNER SHERMANN, o lo que es lo mismo, los guitarristas de MERCYFUL FATE, en un EP titulado “Satan’s Tomb”.

El aburrimiento o quién sabe qué ha llevado a estos dos monstruos a grabar cuatro temas junto al cantante Sean Peck, vocalista de CAGE, y al polifacético sueco Snowy Shaw como batería del proyecto. Se suma a esta poderosa formación el bajista Marc Grabowski, un músico menos conocido que completa perfectamente el grupo.

Su resultado es aceptable, teniendo en cuenta que han tratado de sacar un sonido moderno y muy poderoso en la grabación, pero respetando un poco ese sabor de riff malvado y envejecido que tan glorioso resultado dio desde comienzos de los años 80 hasta mediados de los 90 e incluso más allá en MERCYFUL FATE. Y esa portada, obra de nuevo de Thomas Holm (el ilustrador que ya realizó los trabajos para "Melissa" o "Don't Break The Oath", entre otras obras en los 80s y años posteriores) deja a las claras que este dueto de guitarristas tiene un poco esa intención.

Desde luego, te tiene que gustar el nivel de agresión vocal que imprime Peck en su grupo, ya que aquí hace exactamente lo mismo. Lo que sí vuelve a dejar claro es que es uno de los grandes cantantes de Heavy Metal clásico a día de hoy, por lo que su inclusión en el proyecto es más que acertada, aunque quizá no encaje totalmente en lo que cabría esperar del grupo antes de ponerse a escucharlo.

En cuanto a los principales protagonistas, Hank Shermann y Michael Denner, han creado punteos y riffs que recuerdan a MERCYFUL FATE, a pesar de ese enfoque actual que tiene la producción, limpia, seca y dura. No se ha tratado de hacer un retorno sin más, y aunque hay similitudes con lo que era aquella banda, este es un momento creativo diferente. No es una mera copia del pasado, solo vuelve a él la mirada porque tampoco se trataba de reinventarse por completo: sigue siendo Heavy Metal de espíritu clásico pero en 2015, y está claro que ha habido una evolución.

Aunque tampoco hayan sido las creaciones más memorables de estos tipos, las canciones “Satan´s Tomb”, “War Witch”, “New Gods” y “Seven Skulls” han resultado un buen aperitivo de, esperemos, próximos trabajos.

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here