DENNIS DEYOUNG And The Music Of STYX: Live In Los Angeles

0
Leyenda

dennis-deyoung-music-of-styx-live-los-angeles

El fundador, cantante y teclista de los sempiternos STYX, DENNIS DEYOUNG, vuelve al panorama musical con un nuevo disco, que, realmente, no sé si merece el calificativo de “nuevo”, dado que no hay en él  ninguna novedad.

Como ya deja patente el título, “…And The Music Of Styx: Live In Los Angeles” no es más que un álbum en directo con las mejores canciones de sus años, que también supusieron la etapa más gloriosa para STYX, como frontman de la banda americana; decía que no es más que eso, pero tampoco es menos, pues en aquel tiempo el grupo era un asiduo de los charts estadounidenses y se agotaban las entradas para verlo en concierto allá por donde iba.

Cualquiera que se haya acercado alguna vez a esta banda de Rock Progresivo, sabe que se caracteriza por la voz limpia y aguda de los dos cantantes que ha tenido, Dennis DeYoung y Tommy Shaw , el protagonismo de los teclados y las melódicas y exquisitas composiciones de guitarra. Y para el despistado que no los conozca aún, puede decirse que conforman un bonito tridente junto a YES y RUSH, cada uno con sus peculiaridades, por supuesto.

En cuanto al disco que nos ocupa, “And The Music Of Styx: Live In Los Angeles” es un álbum en directo redondo; no le falta ni le sobra ninguna canción de los compactos en los que ha participado Dennis DeYoung, el sonido es, sencillamente, impoluto y, sin duda alguna, pese a sus 67 años, el vocalista sigue en plena forma. Cabe señalar también la entrega del público que asistió a la cita, totalmente entregado a los temas que amenizaron su juventud.

El concierto comienza de forma contundente con la inolvidable “Grand Illusion”, una canción que ya abrió muchas noches de directo a finales de los años setenta y en los ochenta, y a ésta le sigue la conocidísima “Lady”, que desde su publicación no ha faltado en ningún concierto del grupo. Si tuviera que elegir sólo algunas de las canciones de este disco, sin duda señalaría la versión de una siempre espectacular “Blue Collar Man”; la rockera y divertida “Mr. Roboto”; la más cercana al AORDon’t Let It End”, que fácilmente pudiera recordarnos a aquel increíble álbum de SURVIVOR titulado “Vital Signs”; y la bonita balada “Come Sail Away”, que constituye una de las cumbres de STYX.

Lo dicho, un disco en directo que poca novedad nos trae, pero muy agradable de escuchar, tanto para los que somos fans de la banda como para los que quieran escucharlos por primera vez; mantiene con elegancia la esencia de STYX y deja en muy buen lugar el legado de este grupo con DENNIS DEYOUNG al frente.

 

Sensi Cuadrado

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here