DESECRATION – Lords Of Misery

0

 

DESECRATION es una jovencísima banda catalana, afincada en Viladecans, y que practica un Thrash Metal tradicional. En este “Lords Of Misery”, breve EP autoeditado, me han sorprendido muy gratamente por la calidad de sonido que han obtenido, con nitidez y potencia. Al menos es así en lo que respecta a los primeros cinco temas, ya que los dos últimos “Face Your Fear” y “Mental Anesthesia” son más antiguos y se grabaron aparentemente en peores condiciones.

Su estilo lo encuentro algo más arraigado en el corte europeo-alemán, y dentro de la enorme cantidad de bandas que salen en España, al menos ha captado mi atención. Normalmente suelo escuchar y ver estas bandas de la nueva hornada del Thrash “revival” sin encontrar demasiadas cosas positivas, pero parece que DESECRATION está un poco por encima de la media.

A parte de una versión de “Die Young” de BLACK SABBATH realizada con bastante acierto, tenemos cuatro temas más o menos nuevos. Lo primero es una intro instrumental titulada “Prelude To Depravity”, donde se intuye que el grupo tiene querencia incluso por unas sonoridades más extremas, al menos hasta que las melodías de guitarra hacen presencia. Le sigue una pieza cortísima de minuto y medio, “Molestation”, donde estos muchachos arrasan con todo, recordándome un poco a KREATOR.

Luego descolocan un poco con “Lords Of Misery”, que empieza en una onda al estilo de unos primeros IN FLAMES o DARK TRANQUILITY, pero que rápidamente retoma la senda y se ponen a sonar esas rítmicas, al principio en un tempo más contenido y luego ya a todo trapo. Hay un empuje en la batería apreciable, que suena también a la perfección, y las voces están muy bien grabadas. No sé cómo han obtenido este material, pero recomiendo al grupo que repita la experiencia en próximos envites, porque el sonido de todo el conjunto es soberbio.

“Mass Immolation” cerraría su material más reciente, con una estructura similar al tema que da título al EP, aunque esta vez sin ningún “guiño sueco”. Riffs tradicionales, ritmos atropellados y solos de guitarra afilados y veloces, en ningún momento con intención de salirse de un estilo definido y curtido durante tantísimos años por cientos de bandas. Y es que lo que hacen, lo hacen muy bien. Pueden estar más que orgullosos los muchachos de DESECRATION de este EP, que esperamos les abra puertas para seguir adelante.

Carlos Herrero Bayón

Compartir
Artículo anteriorUNEARTH: Detalles de Darkness In The Light
Artículo siguienteMAIM – Deceased To Exist
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here