Desestiman la demanda de los exmiembros de GHOST contra Tobias Forge

0
Papa Emeritus Ghost

El cantante y líder de GHOST, Tobias Forge (Papa Emeritus) fue demandado por cuatro de los antiguos Nameless Ghouls de la banda acusándole de engaño en el reparto de los beneficios sacados de los álbumes y giras mundiales del grupo. Hoy, un tribunal sueco ha desestimado la demanda.

Forge, quien fundó del grupo hace ocho años, fue demandado en abril de 2017 y como resultado de dicha acción el Papa Emeritus se vió obligado a revelar su identidad después de años de actuar bajo su máscara. Los Nameless Ghouls actuaban igualmente de forma anónima para la banda.

Los Nameless Ghouls pueden recurrir la sentencia

El juicio en el Tribunal de Distrito de Linköping duró seis días y, el miércoles (17 de octubre) se publicó la decisión de 108 páginas que daba el caso por desestimado. A los cuatro exmiembros de GHOST se les ordenó pagar los honorarios de legales de Forge.

Forge reclamó más de dos millones de dólares de coronas en costes legales a lo que el Tribunal de Distrito llegó a la conclusión de que 1.3 millones de coronas era más que razonable.

Söderberg, Rubinho, Palm y Hjertstedt podrán apelar el fallo en las próximas tres semanas.

En una declaración que explica la demanda, los músicos revelaron oficialmente sus identidades como Simon Söderberg (Alpha; miembro de GHOST desde 2010 hasta 2016), Mauro Rubino (Air; miembro de GHOST desde 2011 hasta 2016), Henrik Palm (Eather; miembro de GHOST desde 2015 hasta 2016) y Martin Hjertstedt (Earth; miembro de GHOST desde 2014 hasta 2016).

Nunca hubo “asociación legal” entre Forge y los demás componentes de GHOST

Forge comentó que “nunca hubo una asociación legal” entre él y los otros miembros, que se les pagó un salario fijo para que actuaran como su banda de apoyo y que eran esencialmente músicos de sesión.

La demanda judicial aducía que únicamente Forge controló los negocios de la banda sin participación de ningún otro integrante de GHOST. Los cuatro músicos afirman que había un acuerdo de asociación entre ellos y Forge que le situó al cargo de las labores de management de la formación.

Los antiguos integrantes de GHOST pedían al tribunal de Linköping, Suecia -la localidad donde surgió el grupo- que ordene a Forge revelar los ingresos y gastos de los años financieros de 2011 a 2016 así como revelar los bienes de la compañía a 31 de diciembre de 2016. De no haber accedido a la petición pedían al tribunal forzar a Forge a pagar una multa de 200.000 coronas suecas (alrededor de 21.000 euros) o una cantidad que el tribunal considere razonable.

Según la demanda interpuesta por los Nameless Ghouls, GHOST se formó en 2010 y Forge, a través de la compañía, ha ido reuniendo desde entonces todos los beneficios de la venta de los productos de merchandising de la banda y grabaciones musicales. El Papa Emeritus no compartió con el resto de músicos las cuentas financieras de la compañía y ha insistido en que no era rentable.

En 2012, los músicos de GHOST no recibieron ninguna compensación económica. Forge pagó algunas cantidades de dinero de forma esporádica a los otros músicos mientras aseguraba que las cuentas de la compañía estaban vacías.

A lo largo de 2016, los Nameless Ghouls recibieron dos propuestas contractuales distintas de Forge, que rechazaron porque las vieron como “contratos de esclavitud”, según la demanda. El guitarrista Martin Persner, que dejó GHOST en julio de 2016, no es uno de los que pusieron la demanda.

Es sabido que Forge compone la mayor parte de la música de GHOST, y que incluso concede la mayoría de las entrevistas disfrazado como uno de los Nameless Ghouls.

El último disco del grupo es “Prequelle”, del que la formación ha estrenado un nuevo vídeo, “Dance Macabre”:

Os recordamos nuestro especial sobre las portadas de GHOST.

Más información sobre GHOST en su página de Facebook

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here