Desestiman los cargos de violación contra DECAPITATED

0
Decapitated
Leyenda

Según informa The Spokesman Review, todos los cargos de violación y secuestro contra los miembros del grupo polaco de Death Metal DECAPITATED han sido desestimados y podrán volver a Polonia.

A apenas once días de celebrarse el juicio (previsto para el 16 de enero) contra los músicos de la banda por el secuestro y violación de una mujer cuando se encontraban de gira, la fiscal de Spokane County Kelly Fitzgerald presentó una moción desestimando todos los cargos sin perjuicio, por lo que los cuatro componentes de DECAPITATED podrían ser enjuiciados en el futuro.

La moción cita “el bienestar de la víctima” y el “interés de la justicia” como motivos para desestimar los cargos. Los abogados defensores han tildado de “surrealista” la desestimación aunque “esperada”.

La defensa de DECAPITATED había cuestionado la credibilidad de la denunciante, que en 2014 admitió haber mentido a la policía sobre haber sido herida durante una agresión, cuando su novio fue acusado de apuñalar a tres personas. Más tarde se determinó que la mujer fue herida por su novio en una discusión anterior.

Steve Graham, el abogado que representaba al guitarrista Waclaw Kieltyka, si bien no puede divulgar los motivos de la desestimación de los cargos, ha indicado que los policías podrían haber sido mal informados sobre lo que ocurre en los conciertos de Metal y que podría explicar los moratones que presentaba la mujer:

Citamos la lista de asistentes al concierto y encontramos numerosas personas que dijeron que ella estaba en primera fila del mosh pit y se subía al escenario, recibiendo empujones como todas las personas que estaban allí. Desde nuestra perspectiva estaba claro que el caso contra estos cuatro chicos se iba a caer por su propio peso.

Los abogados presentaron, en la audiencia tras la cual la banda fue puesta en libertad en espera de juicio, el testimonio de Andy Marsh de THY ART IS MURDER. El artista declaró que la mujer estuvo en primera fila, en una zona comunmente llamada “mosh pit”, en la que estaba “bailando violentamente”, lo que podía explicar algunos de los moratones.

Comunicado de DECAPITATED

La banda se ha mostrado feliz por la decisión, según ha publicado DECAPITATED en su Facebook:

Surgieron nuevas evidencias que ayudaron a mostrar que la banda era inocente. Si bien un juicio habría dado a la banda la oportunidad de presentar todas estas evidencias, el grupo dio la bienvenida a la decisión y están emocionados de regresar a sus hogares en Polonia.

Los miembros de DECAPITATED – Wacław, Rafal, Michał y Hubert – envían un sincero agradecimiento a todos los que les apoyaron durante este difícil momento, incluyendo a los fans, amigos y familia.

Acusaciones de secuestro y violación

El guitarrista Waclaw Kieltyka y el cantante Rafal Piotrowski fueron acusados de secuestro en primer grado y violación en segundo grado; el batería Michał Lysejko y el bajista Hubert Wiecek de secuestro en primer grado y violación en tercer grado. Los músicos se habían declarado “no culpables”.

Los músicos de DECAPITATED, quienes afirmaron “no ser secuestradores, violadores ni criminales“, se enfrentaban a condenas que podrían ir de 51 a 92 meses de prisión si hubieran sido declarados culpables en el juicio (si bien la sentencia máxima va desde los 20 años a la cadena perpetua).

Detenidos bajo la acusación de secuestro y violación

Los músicos de DECAPITATED –Michał M. Lysejko, Waclaw J. Kieltyka, Rafal T. Piotrowski y Hubert E. Wiecek– fueron arrestados el sábado 9 de septiembre después del concierto que ofrecieron en el The Observatory de Santa Ana, California, acusados de secuestrar y violar en grupo a una mujer después de su actuación en la sala The Pin de Spokane, Washington, el 31 de agosto.

El abogado de la banda afirmó que había “testigos que pueden testificar que la denunciante fue a visitar a la banda por su propia voluntad y se fue en buenos términos. La denunciante tiene un documentado historial de aportar informaciones falsas a la policía desde 2014“.

“Anticult”, el último disco de la banda, salió a la venta en julio a través de Nuclear Blast.

Decapitated - Anticult

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here