Dejan de promocionar música de Suicide Silence en Devil May Cry 5 por la polémica de Eddie Hermida

0
Suicide Silence

“Subhuman”, una canción compuesta por SUICIDE SILENCE para el videojuego “Devil May Cry 5” ha sido retirada por Capcom del trailer del juego. El motivo es la acusación de acoso sexual que pesa sobre su cantante, Eddie Hermida, dato que la compañía japonesa desconocía.

El año pasado Eddie Hermida fue acusado por una mujer austriaca, Verena Celis, quien afirma que fue emocional y sexualmente manipulada por el vocalista de SUICIDE SILENCE cuando ella tenía 17 años y el cantante 32. Hermida asumió en algún momento que tenía 18 años y le envió y solicitó fotos explícitas.

La postura de Capcom

Además de eliminar la canción “Subhuman” del trailer de “Devil May Cry 5”, está planteándose hacerlo también del propio juego:

“La música se grabó para el juego antes de que el incidente saliera a la luz y hasta el momento no conocíamos lo ocurrido. Sin embargo, como ahora somos conscientes de la situación actual, Capcom ha decidido que, en adelante, no vamos a destacar el tema de la batalla de Dante con fines promocionales. También estamos evaluando qué opciones son posibles para el juego completo en este momento, que depende de varios factores, como los recursos”.

El tema, usado en el trailer del juego, y que iba a sonar como canción de batalla de uno de sus protagonistas, Dante, fue creado entre la banda y el compositor del juego, Cody Matthew Johnson:

El cantante se disculpó en su día al hacerse públicas las acusaciones:

“Cuando Verena me dijo que tenía 18, le creí. Dejé claro que nuestras conversaciones no serían de naturaleza sexual hasta ese momento. Sin embargo, he aprendido la lección de la manera más dura, y fue un error involucrarme en conversaciones íntimas con alguien mucho más joven que yo. Me crié con una madre soltera que me enseñó a ser respetuoso con todas las mujeres. Me avergüenza haber fallado. Espero ganarme el respeto de los fans y probar que no soy la persona que esto parece sugerir”.

Más sobre SUICIDE SILENCE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here