Presentación de "Devilish Deeds", el nuevo disco de KILLUS

0
Killus - Showcase presentación Devilish Deeds

El pasado miércoles la redacción de HELLPRESS se acercó a la madrileña sala Rockville para asistir en primicia a la presentación de "Devilish Deeds", el nuevo disco de la banda de Metal Industrial de Villareal KILLUS. Una velada que estuvo coronada por un pequeño showcase del que hablaremos más adelante.

"Devilish Deeds", una "metamorfosis visual y estilística" para KILLUS

Killus presentación Devilish Deeds

Ante una gran presencia de medios, y con algo de retraso sobre la hora marcada, salieron a contestar nuestras preguntas Rubén (el guitarrista Ruk) y Javier (Ssagittar, el vocalista). Ambos destacaron en todo momento que "Devilish Deeds" marca "un antes y un después" en la trayectoria de KILLUS. Este álbum supone una "metamorfosis visual y estilística" para la banda, destacando en todo momento la importancia de estos dos aspectos, en los que invierten el 100% de sus esfuerzos.

KILLUS define "Devilish Deeds" como un "disco versátil, es melódico, agresivo, evolucionado con respecto a los anteriores trabajos de la banda pero sin olvidar nuestras raíces". Ha sido compuesto con referentes procedentes tanto del Rock Gótico de los 80 como del Metal Industrial de los 90 con una menor base electrónica con respecto a sus predecesores (aunque todavía sigue ahí, pero menos prominente). Javier destacó que "los temas están trabajados para que sean un añadido, un extra", añadiendo que él "siempre ha tenido la inquietud de crear algo nuevo en cada trabajo, cada nuevo disco es un reto de evolucionar el sonido de KILLUS".

La llegada de Javier Ssagittar

Parte de presentación se centró en Javier Ssagittar, sobre lo que Rubén afirmó: "que su entrada ha sido revolucionaria para KILLUS al poseer un mayor registro vocal con mucha garra y también mala leche" (pudimos ver a Ssaguittar en acción en la última fiesta de aniversario de El vuelo del Fénix y en la pasada edición del festival Z! Live).

Aseguraron además que "Devilish Deeds" es un disco "arriesgado y rupturista". Sin embargo, las reacciones están siendo muy positivas con los adelantos de "Vortex" y la versión de ROXETTE "The Look". En referencia a este segundo tema quisieron asegurar que no fueron oportunistas, ya que KILLUS llevaba meses trabajando en esa versión y tras enterarse de la repentina muerte de Marie Fredriksson habló con la discográfica y decidió lanzar el tema con la mayor rapidez posible para evitar susceptibilidades.

En "Devilish Deeds" llama la atención la presencia de "El Péndulo", un tema cantado totalmente en castellano, y que les salió de casualidad, al mismo tiempo que sirve para que la gente vea cómo se defienden en este idioma.

Killus presentación Devilish Deeds

"Devilish Deeds" es un disco conceptual sobre el descenso a los infiernos de uno mismo, acerca también de la locura personal, aborda temas como el suicidio o el anticristianismo, y Javier quiso destacar que: "es un disco muy metafórico, con influencias de Dante, Kafka o Nietzsche".

Como objetivos inmediatos el grupo tiene previsto "llegar a la mayor cantidad de público posible". Este año se centrará especialmente en tocar en salas, puesto que con la producción del disco ha llegado tarde para entrar a formar parte de los principales festivales, afirmando entre risas que da la sensación de que estos eventos cierran cada vez antes sus carteles. También está trabajando en su proyección internacional, para lo que está cerrando algunas fechas por Europa

Showcase de KILLUS

En este momento de la presentación apareció Nacho (el bajista Premutoxx) completamente ataviado y maquillado para el show, circunstancia que lleva veinte minutos a cada miembro de KILLUS. La banda agradeció su labor a su maquilladora, que realiza un trabajo fantástico.

Killus showcase Madrid

A continuación llegó el momento del parón, de algo más de media hora, para que KILLUS se preparasen al completo para su intenso showcase. La banda ofreció un concierto donde, como es costumbre, no dejaron un momento de respiro al espectador. Tuvimos la ocasión de ver cómo es la nueva indumentaria de la banda, resultando ésta algo más lúgubre y sobria que la de sus anteriores discos. Como es lógico KILLUS no mostró la nueva escenografía y producción porque todavía están trabajando en ultimar los detalles de la misma.

Killus Madrid

En referencia al set pudimos disfrutar de las nuevas "Vortex", "No More Hope", "El Péndulo", "Flash Of Mercy", "The Look" o las más clásicas "Imperator", "Feel The Monster" o "Rape Your Dreams". KILLUS demostró que es una de las formaciones del panorama nacional con más pegada en directo de la actualidad, además de estar en un estado de forma envidiable. El público estuvo entregado en todo momento e incluso se pudo ver algún que otro wall of death pese a las dimensiones de la sala. Corto, pero como hemos dicho, muy intenso.

Premutoxx - Concierto Devilish Deeds
Killus presentación Devilish Deeds

Fotos: Laura Ruiz

Más sobre KILLUS en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here