DEVIL´S TRAIN - Devil´s Train

0

La banda multinacional DEVIL'S TRAIN debuta con un entretenido álbum de título homónimo a caballo entre el Rock N' Roll y el Heavy Metal, sirviendo además de nuevo hogar a grandes conocidos de la escena.

DEVIL'S TRAIN nace de la mente del cantante griego Roberto Dimitri Liapakis, quien, ávido por salirse un poco de los contundentes esquemas Heavy-Power de su grupo MYSTIC PROPHECY, forma esta nueva banda con ganas de desbocar el lado más rockero y gamberro que lleva dentro, eso sí, sin dejar de lado la rotundidad propia del Heavy Metal. Para esta nueva andadura, el vocalista ha escogido como compañeros de viaje a su desconocido compatriota Laki Razagas como guitarrista, y a dos famosísimos músicos de la escena: el batería Jörg Michael y el bajista Jari Kainulainen, ambos ex miembros de STRATOVARIUS.

Y el resultado de su debut es, en pocas palabras, muy ameno y potente. El macarreo y los sonidos más propios del Rock N' Roll y del Blues se dan la mano con la fuerza propia del Heavy Metal, con lo que han creado un trabajo de lo más pegadizo y enérgico. Las canciones, sin adornos innecesarios, son directas y tienen una gran pegada. Basta escuchar cortes como el inicial "Fire And Water", o el propio tema título para darnos cuenta de ante qué tipo de grupo nos encontramos. Uno que viaja con su moto parando en todos los bares de carretera para pedir whiskeys dobles. Canciones muy movidas y animadas, gracias a las cuales Laki Razagas se va a dar a conocer, y con un Roberto con su típica voz raspada dando mucha personalidad a los cortes, aunque una cosa que se le podría criticar es el uso reiterado de expresiones como "yeah", "come on", "all right" y demás coletillas que parecen un poco forzadas.

DEVIL'S TRAIN sigue el mismo camino polvoriento en las juerguistas "Roll The Dice", "Room 66/64", veloz y extremadamente adictiva o "Yellow Blaze". Estas canciones levantan el ánimo y se van alternando con el sonido más groovie y pesado de "To The Ground", "Sweet Devil's Kiss", el duro y machacón ritmo de "Find New Love", o "Coming Home", que invitan a mover la cabeza, y con otros tempos como los de "Forever", con alma de balada, o una más cercana a ese concepto de lenta, "Answers". De propina, la banda ha grabado una versión del "American Woman" de THE GUESS WHO, muy imbuida del espíritu de toda la obra, llevada perfectamente al terreno más pedregoso de este grupo.

En resumen, el debut de DEVIL'S TRAIN es marchoso y a la vez poderoso. Un atractivo ejercicio de Rock y Metal muy agradable de escuchar que podrá enganchar a seguidores de diversos estilos.... si se atreven a subir al tren del diablo.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here