Dimite el fundador de Roadrunner Records y se anuncian despidos

0
roadrunner-records

 

 

Según ha informado Billboard.biz, "en un cambio de guardia en Roadrunner Records, el fundador/CEO Cees Wessels abandona el sello 17 meses después de completarse su venta a Warner Music Group. Con su salida, alrededor de 36 trabajadores de todo el mundo también dejarán sus puestos.

Con su marcha, el sello está siendo coordinado para usar las infraestructuras de Warner Music Group y otros apoyos mientras mantiene funciones como A&R, marketing, promoción y publicidad.

En Estados Unidos, Roadrunner seguirá operando como un sello por su cuenta, aunque 16 trabajadores del país han sido despedidos.

Internacionalmente, los trabajadores de Roadrunner seguirán realizando algunas funciones del sello, como marketing, promoción y publicidad. Otras responsabilidades, principalmente funciones de apoyo, serán realizadas por los equipos de Warner Music, lo que significa que 20 trabajadores perderán sus puestos.

Roadrunner, que continúa siendo una fuerte marca en la música Rock, mantendrá personal en cada territorio donde tiene presencia actualmente, con la excepción de la oficina de Holanda, que está siendo cerrada. Wessels creó la discográfica en Holanda en 1980.

El presidente del sello, Jonas Nachsin, quien ostenta el cargo desde 1999, permanecerá en la plantilla".

Roadrunner Records ha cerrado todas sus oficinas en Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia.

Actualmente, grupos como MEGADETH, MACHINE HEAD, SOULFLY, DEVILDRIVER, GOJIRA, OPETH, TRIVIUM, SATYRICON o WITHIN TEMPTATION forman parte del roster de Roadrunner Records.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here